Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Avanzar de 10 en 10 en la líneas de un portal
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2732

#1 Publicado: 17 Feb 2021 15:12

Buenas tardes
Ya lo tengo hecho en una base de datos pero no sé que pasa que lo quiero implementar en otra y no me va bien
La cuestión es simple. En un portal quiero avanzar, mediante un botón, de 10 en 10 líneas.
¿Qué tipo de fórmula utilizáis para esto? Quizá me estoy liando un poco y la cosa se puede hacer más simple de como lo quiero hacer yo. Para ir a la primera y a la última ya lo tengo, pero avanzar de cada X filas... todavía no.
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               8260

#2 Publicado: 17 Feb 2021 16:19

Hola.
Hace años hice una especie de portal horizontal para visualizar artículos. Se podía poner la cantidad de registros a mostrar en el portal, siendo el máximo 7.
Creo que si te lo estudias te podría servir. Hay un enlace a una presentación en la que se explica el método.
Sls.

Articulos.zipArchivo adjunto: Articulos.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2732

#3 Publicado: 17 Feb 2021 16:25

Muchas gracias. Le echo un ojo y te cuento

Moderador

Karma               2732

#4 Publicado: 17 Feb 2021 21:37

Lo acabo de ver y es muy interesante, pero no es exactamente lo que busco. Quizá pueda adaptarlo, pero de inicio creo que no es lo que necesito.
En mi caso, es un portal con muchos registros de otra tabla y a la vista hay unos 10. Lo que busco es que al pinchar en un botón me salte a los 10 siguientes y así sucesivamente. Es como pinchar en la barra lateral del portal pero avanzando de 10 en 10
Para ello tengo que localizar el rango de registros relacionados que se muestran en el portal y a partir de ahí y ir avanzando o retrocediendo pero siempre manteniendo esa cantidad de 10 en 10
Saludos

Moderador

Karma               8260

#5 Publicado: 18 Feb 2021 00:59 - Editado por: flusheddata

Hola.
Es exactamente eso. Lo que pasa que te está despistando el truco del portal horizontal.

Verás, capturas las ids de los registros que quieres mostrar en el portal y las pones en una lista. Puedes usar List ( TablaRelacionada::ID_Registro ) o la función ValueListItems.

Después usas un campo global que tendría un valor inicial 1 y en un campo de cálculo con resultado texto usas la siguiente función para obtener los valores del medio de la lista de ids:
MiddleValues ( Ids ; ValorInicial_g(1) ; 10 )
[color=blue][/color]
Este ejemplo te pondría en el campo de cálculo las primeras 10 ids separadas por retorno de carro. Si relacionas este campo con una nueva ocurrencia de la tabla de los registros y pones un portal se mostrarán los 10 primeros.
Si sumas 10 al campo ValorInicial éste pondrá 11 lo que hará que la función del campo de cálculo sea
MiddleValues ( Ids ; ValorInicial (11) ; 10 ) lo que te dará una lista con las ids 11 a la 20 ambas inclusive.
Para evitar añadir 10 al campo global ValorInicial puedes poner una condición en el botón que diga que si el valor del campo global * 10 + 1 > Número de todos los registros, no avanzar. También puedes poner la condición en el botón de restar 10 valores que si ValorInicial_g = 1 no hacer nada.

En todo esto, la clave es comoprender que FileMaker admite en un campo de texto varios valores como campo clave de relación funcionando cualquiera de ellos.
Es decir, si relaciono el campo con las ids:
10
33
con el campo ID de una tabla, se mostrarían los registros tanto el de la id 10 como el de la id 33.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8260

#6 Publicado: 18 Feb 2021 01:18 - Editado por: flusheddata

Aquí el ejemplo.
Sls.

MostrarDeDiezEnDiez..zipArchivo adjunto: MostrarDeDiezEnDiez..zip

Moderador

Karma               6315

#7 Publicado: 18 Feb 2021 09:43

flusheddata me quito el sombrero, la boina ...

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2732

#8 Publicado: 18 Feb 2021 09:56

Muchas gracias. Entiendo el procedimiento y en cuanto pueda ya lo pruebo y desmenuzo el ejemplo
De todas formas también voy a explicar aquí como lo tengo hecho en otra base de datos y el efecto que tiene al ir pinchando en el botón
Saludos

Moderador

Karma               2732

#9 Publicado: 18 Feb 2021 14:57 - Editado por: apyguay

Acabo de descargar el ejemplo y le veo una pega. Esto va de 10 en 10 como yo quería pero ya no se puede navegar como en un portal normal, es decir, avanzar hasta el registro que sea de 10 en 10 pero que se pueda poner el puntero encima y que se pueda mover arriba o abajo con el scroll (como es un portal convencional)
También se debería permitir añadir registros al portal, pero bueno, voy pillando recortes y ya os comento
Gracias

Moderador

Karma               2732

#10 Publicado: 18 Feb 2021 15:11 - Editado por: apyguay

Ahora mismo tengo 2 botones, uno para ir arriba de todo y otro para ir abajo de todo.
El que va arriba de todo es este:
Permitir cancelación del usuario [ Inactivo ]
Establecer captura de errores [ Activo ]
Ir al campo [ Detalle definición de precios 9::Fila actual portal ]
Ir a la fila del portal
[ Seleccionar; Primero ]
Consignar registros/peticiones
[ Sin diálogo ]

El que va abajo, cambia "Ir a la fila del portal" por "último"
Es simple y funciona

El problema es que situando el puntero encima del portal y moviendo el scroll para navegar arriba o abajo, no estamos situados concretamente en ningún campo y por eso no se puede capturar la posición para después avanzar 10

Moderador

Karma               8260

#11 Publicado: 18 Feb 2021 16:01 - Editado por: flusheddata

apyguay:
pero ya no se puede navegar como en un portal normal,

Si decías que querías mostrar regisgtros de 10 en 10 pues así se puede hacer ¿Qué sentido tiene el scroll si ya estás en la decena deseada?
Si el portal tiene 10 filas y muestra 10 registros no se puede mover arriba y abajo.
Sls.

Moderador

Karma               2732

#12 Publicado: 18 Feb 2021 21:34

Tienes razón. Mi idea es dar las 2 opciones.
Yo, por ejemplo, soy más de scroll pero hay gente que ni sabe que existe.
De hecho, en la agenda que compartí en este foro hay un error que tengo que solucionar. Al ir al resumen semanal, esos portales están totalmente estáticos, solo se puede ver lo que cabe en las filas del portal y no se puede ir hacia abajo para ver cuantas citas más hay. Al ser 3 portales superpuestos, no conseguí que funcionasen las barras de desplazamiento vertical. Solo funcionaría la de arriba de todo y si el día en cuestión pertenece al mes anterior o siguiente (se muestra en un portal que está por detrás), las barras no funcionan.
Creo que en ese caso tu ejemplo sí que es la mejor solución

Moderador

Karma               2732

#13 Publicado: 18 Feb 2021 21:50 - Editado por: apyguay

En este vídeo muestro como lo tengo en otra base de datos y esa es la idea. El problema es que por algún motivo, no consigo implementarlo en la nueva base de datos.

https://drive.google.com/file/d/17v3R7Nccf7eDDpKtr GxMynFGoQ6HrgS6/view?usp=sharing

En el vídeo, el guión del botón que pone "+5" es el siguiente:
Permitir cancelación del usuario [ Inactivo ]
Establecer captura de errores [ Activo ]
If [ (Clientes::Posicion fila portal = 0) or (Detalle cursos empresa 7 filtrar::Fila actual portal = 0) ]
Ir al campo [ Detalle cursos empresa 7 filtrar::Fila actual portal ]
Ir a la fila del portal [ 5 ]
[ Seleccionar; Sin diálogo ]
Establecer campo [ Clientes::Posicion fila portal ; Detalle cursos empresa 7 filtrar::Fila actual portal ]
Else
If [ (Clientes::Total filas portal - Clientes::Posicion fila portal) < 5 ]
Ir a la fila del portal
[ Seleccionar; Último ]
Establecer campo [ Clientes::Posicion fila portal ; Detalle cursos empresa 7 filtrar::Fila actual portal ]
Else
Ir a la fila del portal [ Detalle cursos empresa 7 filtrar::Fila actual portal + 5 ]
[ Seleccionar; Sin diálogo ]
End If
End If

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Avanzar de 10 en 10 en la líneas de un portal

Portal con mas de 700 lineas
avanzar paginas
LINEAS DUPLICADAS EN PORTAL
Selección de lineas de portal
avanzar y retroceder en contenedor

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios