Autor |
Mensaje |
Miembro
Asiduo
 
|
#1 Publicado: 12 Feb 2021 16:12 - Editado por: zferrio
Hola: Tengo una aplicación que distribuyo de forma gratuita y que la utilizan varios usuarios. Desde hace dos o tres días, los usuarios me están alertando de un error al intentar insertar archivos pdf en campos contenedores interactivos. Aparece una ventana con el mensaje: "No se encuentra el complemento de Acrobat PDF para el navegador. Vuelva a instalar Adobe Acrobat o Adobe Acrobat Reader para solucionar esta problema." La aplicación está funcionando sin problemas desde hace dos años y hay usuarios que tienen la versión FM18 y otros con FM19. Algunos tienen Fm Server y otros utilizan una runtime "monopuesto". ¿Alguna idea del motivo del error? Saludos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 10 - FM18
|
Miembro
Ocasional
|
#2 Publicado: 12 Feb 2021 19:57
Hoy me acaba de dar el mismo error, he abierto una incidencia en Claris, a ver si me dicen algo.
Les he mandado este correo: __________ Buenas tardes, ya he hecho todo lo indicado, incluso desinstalar reader y filemaker y sigo igual.
Por daros pistas:
· La primera vez que entro en la base de datos, se muestra el pdf en el contenedor, todo funciona perfectamente. · Cuando vuelvo a mostrar ese mismo campo contenedor u otro contenedor (ya sea de esa misma base de datos u otra abierta a la vez), es cuando sale el error de la pantalla que os he enviado, y al aceptar en la ventana de error se abre el reader y muestra el PDF sin problema, pero el campo contenedor se queda en blanco y no se muestra el PDF.
· He creado otra base de datos, con solamente un contenedor, funciona correctamente, si a la vez de tener esta base de prueba abierta, abro a la vez una de mis bases de datos, se abre, pero los iconos pasan a estar como emborronados o sin resolución, eso si los PDFs si que se abren en el contenedor, de forma correcta.
Si cierro la base de prueba, ya vuelve a darse el error del PDF.
Salud!!! ___________________
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
windows 10 filemaker 19
|
Miembro
Ocasional
|
#3 Publicado: 15 Feb 2021 11:00 - Editado por: McPaco
Por ahora lo he resuelto desinstalando el adobe reader, e instalando una versión vieja de 2012, de esta forma funciona, le he tenido que quitar que se actualice.
Habrá que esperar a ver si se soluciona, lo que es una vergüenza es que filemaker dependa del reader de adobe para manejar los PDFs, ya podrían hacerlo de forma nativa.
En fin luego se preguntarán por qué la gente abandona filemaker.
Edito: parece ser que el los foros de claris, hay más personas con el mismo problema.
Salud!!!
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
windows 10 filemaker 19
|
Moderador

|
#4 Publicado: 15 Feb 2021 23:13 - Editado por: Alatriste
McPaco: lo que es una vergüenza es que filemaker dependa del reader de adobe para manejar los PDFs Pues yo, hace un mes que formatee mi pc, instale primero un programa de PDF (no tengo nada de Adobe), y lo puse como predeterminado, después instale varias versiones de FileMaker y FileMaker me crea PDF y gestiona los contenedores con los PDF bien.
Así que recomiendo que desinstalen bien y cualquier programa de PDF que se tenga. Limpien el Registro del sistema y ya instalen y pónganlo como predeterminado en el sistema. En esto de los PDF es MUY importante el orden en que se instalan los programas, así que primero instalar el programa que gestionara los PDF y después el FileMaker.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|
Miembro
Ocasional
|
#5 Publicado: 16 Feb 2021 06:56
¿Qué programa instalaste?
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
windows 10 filemaker 19
|
Moderador

|
#6 Publicado: 16 Feb 2021 07:07
Pues tiene pinta de que la gente que lo utiliza tiene las actualizaciones automáticas de Adobe Reader, ya que ha sido de repente y a todos. Parece un problema de la última versión. Así, solo con lo que leo aquí, yo no le echaría la culpa a FileMaker en este caso. Saludos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced
|
Miembro
Ocasional
|
#7 Publicado: 16 Feb 2021 09:33 - Editado por: McPaco
Yo le echo la culpa a Filemaker de no tener una gestión de PDFs nativa, y no tener que depender de terceras partes para que su programa funcione.
De hecho en la comunidad de claris hay una "idea" de hace 3 años que se está pidiendo precisamente esto, por lo que me parece que sí es un problema de filemaker.
Aquí las "ideas":
https://community.claris.com/en/s/idea/0870H000000 fytQQAQ/detail https://community.claris.com/en/s/idea/0870H000000 fz6ZQAQ/detail
Saludos
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
windows 10 filemaker 19
|
Moderador

|
#8 Publicado: 16 Feb 2021 12:00 - Editado por: Alatriste
McPaco: ¿Qué programa instalaste? Yo uso el "Nitro Pro"
Ah, otra cosa que creo importante, si instaláis el Adobe ¿puede ser que habéis instalado una versión x32 y el FileMaker es un x64?
Recordad, del error que da el Outlook si el Office instalado es x32 y el FM de x64
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
|
Miembro
Asiduo
 
|
#9 Publicado: 16 Feb 2021 15:43
En realidad, este tena se ha resuelto en las últimas horas en que Adobe ha sacado una nueva actualización que, al parecer, ha resuelto el problema. Todos mis usuarios han actualizado y se ha solucionado el error. He estado varios días dedicado a buscar una solución a un problema ajeno a mi aplicación. Estos son los problemas de depender de aplicaciones externas. Gracias por las aportaciones. Saludos.
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
Windows 10 - FM18
|