Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / dashboard
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     11

#1 Publicado: 12 Feb 2021 12:47 - Editado por: david2302

Buenas.

Tengo una duda de si se puede hacer o no...

En un panel flotante puedo tener una tabla de clientes, y al lado poder ver los datos del cliente que seleccione de la tabla.

Adjunto foto.

Un saludo[youtube=null].

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOSCatalina Filemaker pro 18 FileMaker Server 18

Miembro

Ocasional

Karma     11

#2 Publicado: 12 Feb 2021 12:48 - Editado por: david2302

Adjunto foto que antes lo hice mal

Clientes
Clientes

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8260

#3 Publicado: 12 Feb 2021 13:52

Hola.
Sí, se puede hacer. Se llama Master/Detail
A la izquierda un portal con los registros de clientes. Pones un campo ID_Cliente Seleccionado y un guión que al hacer clic sobre uno de los clientes copie su ID a Id_ClienteSeleccionado.
Después creas una ocurrencia para el cliente seleccionado con la relación
Clientes::ID_ClienteSeleccionado=ClienteSelecciona do::Id_Cliente

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     11

#4 Publicado: 12 Feb 2021 14:35

también se podrían crear nuevos clientes usando esa forma de visualización?

sls.

Moderador

Karma               8260

#5 Publicado: 12 Feb 2021 16:52

Sí claro, se crea un nuevo registro que aparecería en el portal y se pone su id en Id_ClienteSeleccionado.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8260

#6 Publicado: 12 Feb 2021 17:22 - Editado por: flusheddata

Con la versión 17 ya no necesitas ni establecer relaciones. Ésta incluye Master/Detail nativo.

MasterDetailV17.zipArchivo adjunto: MasterDetailV17.zip

Miembro

Ocasional

Karma     11

#7 Publicado: 13 Feb 2021 21:58

si eso me funcionaba! yo lo que me refiero es en el panel principal en el cual tengo relacionado clientes, productos, presupuestos, albaranes etc... poder ver lo mismo... al estar mediante una relación no consigo hacerlo funcionar.

sls.

Miembro

Ocasional

Karma   9

#8 Publicado: 14 Feb 2021 13:16

Claro que se puede.. debes crear portales cuyo origen de datos o "Mostrar registros de" sea la relacion que tienen con las distintas tablas, productos, presupuestos, albaranes, etc..
Es importante que cumplas con los estandares de nomenclatura de relaciones para que no te pierdas a la hora de seleccionar el origen de datos.

Por ejemplo.. para mostrar los datos de productos.. debes tener una relacion llamada clientes_PRODUCTOS que se relaciones por su Id principal del cliente con el Id_secundario de la tabla productos.

Siempre que estes una presentacion que tenga como registros la tabla de clientes el portal solo mostrara los registros relacionados con PRODUCTOS..

Esto lo puedes aplicar al resto de tablas, albaranes, presupestos, etc..

Si vis pacem, para bellum Windows 10 64 bits Filemaker 19.2.1 Pro Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     11

#9 Publicado: 14 Feb 2021 17:37

Yo lo que me refiero es como en el archivo que voy a subir, solo me deja ver el cliente prueba 1 cuando pulso al 2 no me lo carga.

Prueba.fmp12Archivo adjunto: Prueba.fmp12

Miembro

Ocasional

Karma   9

#10 Publicado: 14 Feb 2021 20:49

Solo debes cambiar el origen de datos de la presentacion por la tabla clientes

Miembro

Ocasional

Karma     11

#11 Publicado: 14 Feb 2021 21:59

ya pero el problema que lo veo es que quería poder hacer en una misma presentación 5 master detail de 5 tablas diferentes.

Ese es el problema que tengo.

Miembro

Ocasional

Karma   9

#12 Publicado: 14 Feb 2021 23:18

Aquí tienes.. con Filemaker se puede hacer casi todo.. otra cosa es que te lo hagan.. ponte las pilas.. revisa documentación, videotutoriales, etc..

Échale un vistazo a las distintas presentaciones que te envío en tu archivo de prueba y su forma, revisa como están realizadas y toma notas.

Las relaciones las tenias mal.. revisa como están hechas ahora.

De nada

Miembro

Ocasional

Karma   9

#13 Publicado: 14 Feb 2021 23:19

Aqui esta

Prueba.rarArchivo adjunto: Prueba

Miembro

Ocasional

Karma     11

#14 Publicado: 14 Feb 2021 23:56

Buenas de nuevo.

Eso se como se realiza, lo que estoy intentando hacer es otra forma de visualizar, mañana subo el archivo en el que estoy trabajando y así se ve lo que me refiero, ya se que en filemaker se puede hacer de todo y a día de hoy tengo un programa de facturación que la verdad no le falta de nada, estoy haciendo esto que se me ocurrió y nose si llegara a funcionar.

Mañana lo comparto.

Moderador

Karma               8260

#15 Publicado: 15 Feb 2021 01:19

Yo cambiaría el título del tema porque entonces no se trata de ver datos de cliente, sino de distintas ocurrencias de tabla.
Por cierto, lo que quieres hacer es un dashboard. Usa el buscador, creo que ya hay algo en el foro.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con dashboard

Dashboard de totales
Obtener graficas de resumenes por meses y trimestres a modo de dashboard sencillo

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios