Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Relacionar Let & Case
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             639

#1 Publicado: 21 Ene 2021 10:58

Buenos días,

Tengo la función Let (~trigger = X campo;resultado)

y me gustaría poder 'insertarla' en un Case. No consigo hacerlo sin que 'reviente' al campo en sí cuando después intento introducir valores en el mismo.

Es decir, me gustaría que:

Case (

Si ~trigger = campo1; resultado1;
Si ~trigger = campo2; resultado2
...
)

He probado dentro de case la posibilidad de "~trigger = X campo", pero no funciona.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Miembro

Constante

Karma             639

#2 Publicado: 21 Ene 2021 11:10

Ahora mismo he probado esto, pero no funciona:

Let (
[~trigger = campoX;
~trigger = campoY];
Case (
~trigger = campoX;resultado1;
~trigger = campoY;resultado2)
)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8272

#3 Publicado: 21 Ene 2021 11:58

Hola.
rsda:
Tengo la función Let (~trigger = X campo;resultado)

¿En qué tipo de campo tienes esa función?
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8272

#4 Publicado: 21 Ene 2021 13:56 - Editado por: flusheddata

Normalmente una variable tonta (dummy) se suele usar para forzar a que un campo normal con un cálculo de autointroducción se actualice sin estar involucrado en el cálculo ninguno de los campos cuyo valor cambia.
Adjunto archivo de ejemplo.
Sls.

prueba.zipArchivo adjunto: prueba.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             639

#5 Publicado: 21 Ene 2021 17:26

Te agradezco la aportación, lo primero. No obstante no cubre la funcionalidad que estoy persiguiendo.

Igual me expresé mal.

Lo que yo quiero es que, un campo concreto, cambie de forma diferente si el 'campo gatillo' (trigger) utilizado en la función autointroducir es diferente.

Si ~trigger = campo1; resultado1;
Si ~trigger = campo2; resultado2

Moderador

Karma               8272

#6 Publicado: 21 Ene 2021 17:38 - Editado por: flusheddata

Hola.
rsda:
Igual me expresé mal.

Te has expresado bien, pero ~trigger no se usa así.

Si lo que quieres es que el resultado varíe en función de qué campo se está modificando puedes usar la función Get ( ActiveFieldname ).
Se puede usar para un conversor de moneda (bidireccional) como se ve en el archivo adjunto.

Disculpa si no comprendo lo que pretendes conseguir. Quizás si pusieras el ejemplo concreto en lugar del cálculo...

Sls.

EuroPeseta.zipArchivo adjunto: EuroPeseta.zip

Miembro

Constante

Karma             639

#7 Publicado: 21 Ene 2021 18:04

Muchas gracias flushed, siempre salvando al personal

Lo pruebo y te digo

Miembro

Constante

Karma             639

#8 Publicado: 21 Ene 2021 18:57

En principio parece que todo ok. Gracias de nuevo

Miembro

Constante

Karma             971

#9 Publicado: 23 Ene 2021 23:00

Muchas gracias flusheddata, un calculo sencillo y super útil.

Filemaker 19. Mac OS Big Sur
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relacionar Let & Case

If Anidado o Case
Uso de Case en un Script
Calculo con case
Case con dos acciones
Duda en función Case

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 1 border=0 jep034
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios