Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Búsqueda, cómo mostrar en 'cajones' o 'portales'
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             639

#1 Publicado: 20 Ene 2021 11:16

Buenos días,

Os quería plantear algo muy básico, que no sé si se puede hacer de otra manera.
Tengo una búsqueda de registros en una presentación en modo Lista. Lo que quiero es mostrar esos registros, a los que he llegado con una búsqueda compleja, en otra Presentación para que se vean en 'cajones', como portales, por ejemplo.

La solución a priori fácil, que es generar esa 'búsqueda' con una relación y dentro de cada portal filtrar por reglas, me provoca que se ralentice todo mucho y se me complica.

No sé si existe alguna forma para plasmar visualmente esa búsqueda filtrada sin tener que tirar de portales y una relación tan compleja.

Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Miembro

Ocasional

Karma     13

#2 Publicado: 20 Ene 2021 13:55

Mírate la aplicación que se está haciendo de forma colaborativa en el foro, que creo que utilizan lo que quieres hacer.

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=11044

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
windows 10 filemaker 19

Miembro

Constante

Karma             639

#3 Publicado: 20 Ene 2021 16:26

Hola McPaco.

Muchas gracias por el aporte. Es un gran hilo. Pero la verdad que no le encuentro la aplicación a lo que busco hacer

Moderador

Karma               8272

#4 Publicado: 22 Ene 2021 07:41

Hola.
Una solución podría ser poner un campo de sumario con Lista de claves primarias. Esto te dará una lista con las claves primarias de los registros hallados.
Después pones en un campo de cálculo con resultado texto el contenido del campo de sumario.
A continuación creas una relación del campo de cálculo al campo de clave primaria y pones un portal. Éste mostrará los registros hallados.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             639

#5 Publicado: 23 Ene 2021 11:44

Pensé que por ahí podían ir los tiros, mil gracias flushed.

Lo que no entiendo bien es cómo hacer ese campo de sumario. Disculpa por la ignorancia

Moderador

Karma               8272

#6 Publicado: 23 Ene 2021 13:20 - Editado por: flusheddata

rsda:
Lo que no entiendo bien es cómo hacer ese campo de sumario.

rsda:
Disculpa por la ignorancia

Sin ignorancia no hay conocimiento

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             639

#7 Publicado: 25 Ene 2021 18:33

mil gracias

Miembro

Constante

Karma             639

#8 Publicado: 25 Ene 2021 19:14

Disculpa mi torpeza. Algo estoy haciendo mal. Te detallo cómo lo tengo hecho.

Tabla 2:

Campo de Sumario tipo 'Lista', que recoge todos los IDs de los registros hallados. Hasta aquí bien.

Tabla 1:

Campo cálculo con resultado texto el contenido del campo de sumario.
No me muestra ese contenido, de los registros hallados.

Con lo cual ya la relación no funciona

Moderador

Karma               8272

#9 Publicado: 25 Ene 2021 23:46

Hola.
Solo funciona poniendo el campo de cálculo en la misma tabla que el sumario de las ids y estableciendo una autorrelación.
Sls.

Miembro

Constante

Karma             639

#10 Publicado: 26 Ene 2021 17:30

Vale, entendido.
Para hacerlo entre dos tablas simplemente puse un guión 'Establecer campo', para copiar y pegar la Lista (sumario) y así tener la relación.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Búsqueda, cómo mostrar en 'cajones' o 'portales'

Portales: mostrar solo registros repetidos.
Búsqueda de campos en PORTALES
Dashboad y Busqueda en portales
Mostrar resultados desde una búsqueda
Problema con Portales y paneles deslizantes utilizados en presentaciones de búsqueda

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios