Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Recuento según lista desplegable
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           387

#1 Publicado: 10 Ene 2021 10:30 - Editado por: Tyla

Buenos días.

Me gustaría preguntaros por la opción de realizar un campo SUMATORIO relacionado con un campo DE CANTIDAD relacionada a su vez, con un campo de TEXTO, de lista desplegable.

Envío un pequeño archivo, para mejor explicación.

MUCHAS GRACIAS.

RECUENTO.zipArchivo adjunto: RECUENTO.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               8163

#2 Publicado: 10 Ene 2021 13:03

Hola.
Viendo el archivo soy incapaz de comprender qué quieres hacer.
¿Podrías explicar lo que necesitas desde una perspectiva de usuario?
Si lo que necesitas es que el campo precio ponga el precio de un campo según el color me temo que no vas por buen camino. Necesitarías la tabla ARTICULO en la que poner el artículo, su color y su precio.
Disculpa si no he comprendido bien.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma           387

#3 Publicado: 10 Ene 2021 14:20

Nada Flushddata..., te intento explicar mejor.

Según el ejemplo que tengo, el campo SUMATORIO COLOR ROJO, tendría que marcar la cantidad de (50+75+10+20+40+24), apareciendo dicha cantidad en todos los registros.

Esto es..., como una venta total de productos, que va sumando las ventas de todos los años, por ejemplo.

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               8163

#4 Publicado: 10 Ene 2021 14:30

Creo que estás usando los campos como si fuesen registros. En una hoja de cálculo son intercambiables, pero en una base de datos son cosas totalmente distintas.
Debería ser un solo campo para color y otro para precio. Podrías relacionar la tabla mediante un campo clave y usar un portal para poner las distintas ventas.

Básicamente necesitas las siguientes tablas:
VENTA
LINEA_VENTA
ARTICULO
Relacionando
VENTA::ID_VENTA = LINEA_VENTA::ID_VENTA y
LINEA_VENTA::ID_ARTICULO = ARTICULO::ID_ARTICULO

La tabla LINEA_VENTA es una tabla asociativa porque tiene tanto la ID de la venta como del artículo.

A partir de ahí puedes sumar o agrupar por color tanto con el uso de portales como con listados con subsumarios (esto último es el procedimiento estándar).

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma           387

#5 Publicado: 10 Ene 2021 17:22

Vale flusheddata..., he añadido un portal por si hubiera alguna opción de suma desde la misma (modifiqué el archivo enviado).

Si no fuera posible, tendría que replantear la base de datos como tu señalas.

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Constante

Karma           387

#6 Publicado: 11 Ene 2021 10:31

Buenos días.

Flusheddata..., estoy intentando hacer lo que me señalaste, pero no consigo dar con la tecla.
TE PIDO DISCULPAS POR MI TOZUDEZ...

Hice tres tablas, y las he relacionado creo, como me señalaste, pero no consigo el resultado.

No se si me lo podrías mirar y corregir...

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               8163

#7 Publicado: 11 Ene 2021 14:56 - Editado por: flusheddata

Tyla:
Vale flusheddata..., he añadido un portal por si hubiera alguna opción de suma desde la misma (modifiqué el archivo enviado).

Has añadido un portal, pero solo has puesto dentro lo mismo que tenías. No hay ocurrencia de tabla y sigues usando los mismos campos (innecesarios).
Sls.

Miembro

Constante

Karma           387

#8 Publicado: 13 Ene 2021 11:30

Buenos días... flusheddata...

He estado en algunos ratos leyendo con calma tu explicación e intentando asimilar algo sencillo para vosotros..., pero complicado para gente como yo..., y sí..., efectivamente, tengo que rectificar la base de datos, ya que el desarrollo que yo planteaba es totalmente erróneo.

Tu pequeña explicación, me ha abierto los ojos y me ha hecho comprender el error.

Siento mucho la molestia...

MUCHAS GRACIAS.

Windows 10. Filemaker 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Recuento según lista desplegable

Lista Desplegable Según Resultado
Seleccionar lista desplegable según elección de campo
mostrar datos en un lista desplegable segun los datos de otra lista
Ordenar gráfico - Recuento/Lista
ACTIVAR campo con MENU DESPLEGABLE segun opcion de menu desplegable

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios