Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / cómo obtener el nombre del objeto por programación?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     20

#1 Publicado: 1 Ene 2021 01:18

Hola yo otra ves acudiendo a ustedes les ruego me disculpen quizás mis preguntas puedan ser algo sencillo para ustedes pero yo estoy aprendiendo

se que si coloco Self me disuelve el contenido de el campo que tiene el foco pero yo no quiero el contenido yo quiero que me devuelva el nombre de el campo

realmente lo que busco es crear una formula que me devuelva el contenido de un campo relacionado pero que la formula pueda colocarla en campos diferentes para así usar solo una formula y ella devuelva la información del campo según la relación de ese campo pienso que si coloco la relación en el nombre del campo seria una solución pero no se como capturar ese nombre desde la formula

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows Filemaker 18

Moderador

Karma               6225

#2 Publicado: 1 Ene 2021 01:34

discapacidad5:
quiero que me devuelva el nombre de el campo

Usa Get ( ActiveFieldName ), te da el nombre del campo que tiene el centro de atención.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     20

#3 Publicado: 1 Ene 2021 17:52

hola Feliz año gracias por la respuesta peo esto me devuelve el nombre que le di al campo en la tabla y yo quiero es el nombre que tiene el campo en la presentación por que es el nombre que voy a modificar para pasar el parámetro de la función que no tiene nada que ver con el nombre de el campo en la tabla no se si me explico

Windows Filemaker 18

Moderador

Karma               8163

#4 Publicado: 1 Ene 2021 20:53

discapacidad5:
es el nombre que voy a modificar para pasar el parámetro de la función

Y ¿Cómo haces eso?

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     20

#5 Publicado: 1 Ene 2021 20:58

flusheddata:
Y ¿Cómo haces eso?

en la presentación a cada objeto se le da un nombre yo quiero capturar es el nombre de el objeto campo dentro de la presentación especifica

Windows Filemaker 18

Moderador

Karma               8163

#6 Publicado: 1 Ene 2021 21:01

Lo que puedes hacer para saber si un objeto tiene el foco es con
GetLayoutObjectAttribute ( NombreObjeto ; "hasFocus" )

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     20

#7 Publicado: 1 Ene 2021 23:34

flusheddata:
Lo que puedes hacer para saber si un objeto tiene el foco es con
GetLayoutObjectAttribute ( NombreObjeto ; "hasFocus" )

Sls.

a ver quizás no sé si me estés picando bien Yo no quiero saber si un objeto tiene el foco Yo quiero hacer un cálculo en varios objetos al mismo tiempo que se presentan en la pantalla obviamente los esto no va a tener el foco lo que yo necesito saber Es que me apliqué la fórmula tomando los datos del objeto donde está escrita la fórmula para que se me actualiza en todos los campos con los datos correspondientes según cada campo cada campo pertenece a una representación de la tabla diferente decir cada campo tiene una relación de manera individual y yo necesito saber esa relación de ese campo en particular desde una fórmula claro puedo hacer eso manualmente pero si tengo 100 Campos tengo que escribir 100 veces cada fórmula yo quería usar una sola fórmula y que ella me calcule en el campo en que esté corriendo Cuál es la relación de ese campo

Windows Filemaker 18

Miembro

Ocasional

Karma     20

#8 Publicado: 1 Ene 2021 23:35

a ver quizás no sé si me estés picando bien Yo no quiero saber si un objeto tiene el foco Yo quiero hacer un cálculo en varios objetos al mismo tiempo que se presentan en la pantalla obviamente los esto no va a tener el foco lo que yo necesito saber Es que me apliqué la fórmula tomando los datos del objeto donde está escrita la fórmula para que se me actualiza en todos los campos con los datos correspondientes según cada campo cada campo pertenece a una representación de la tabla diferente decir cada campo tiene una relación de manera individual y yo necesito saber esa relación de ese campo en particular desde una fórmula claro puedo hacer eso manualmente pero si tengo 100 Campos tengo que escribir 100 veces cada fórmula yo quería usar una sola fórmula y que ella me calcule en el campo en que esté corriendo Cuál es la relación de ese campo

Windows Filemaker 18

Miembro

Ocasional

Karma     20

#9 Publicado: 1 Ene 2021 23:39

Self
Devuelve el contenido del objeto en el que se ha definido el cálculo.

lo que yo quiero es exactamente como esto pero en vez de devolverme el contenido que me devuelva el nombre del objeto

Windows Filemaker 18

Moderador

Karma               8163

#10 Publicado: 2 Ene 2021 10:03 - Editado por: flusheddata

discapacidad5:
lo que yo quiero es exactamente como esto pero en vez de devolverme el contenido que me devuelva el nombre del objeto

No, no lo hace.
Si en lugar del nombre del objeto usas el comentario del campo en definición de la base de datos sí puedes obtener ese comentario con:
FieldComment ( "" ; GetFieldName ( Self ))
Sls.

Moderador

Karma               8163

#11 Publicado: 2 Ene 2021 10:08

discapacidad5:
del objeto donde está escrita la fórmula

del campo donde está escrita la fórmula querrás decir.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#12 Publicado: 2 Ene 2021 12:22

flusheddata:
del campo donde está escrita la fórmula querrás decir.

del objeto el detalle es que cuando trabajo con campo me devuelve los datos del campo pero si yo tengo barias presentaciones el nombre o comentario siempre es el mimo
en cambio si en ver de usar el campo como campo lo uso como objeto cada presentación puede tener el mismo campo incluso en una misma presentación estar el mismo campo repetido muchas beses y sin embargo llamarse diferente por eso es que quiero el nombre del objeto no del campo claro esta que el campo es un objeto pero el objeto campo puede tener un nombre diferente al campo de la base de datos

no se si me explico bien

flusheddata:
FieldComment ( "" ; GetFieldName ( Self ))

esto me devuelve un mensaje que dice: esta función no se puede usar en esta expresión

Windows Filemaker 18

Moderador

Karma               8163

#13 Publicado: 2 Ene 2021 14:35

discapacidad5:
no se si me explico bien

Lo siento, no entiendo nada.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#14 Publicado: 2 Ene 2021 23:34

bueno veamos si me explico los términos

campo = es el capo de una base de datos su nombre se le da en ajustes base de dato cuando se crea este campo en una tabla

objeto = es una representación visual de un campo de un botón gráfico texto etc dentro de una presentación

un mismo campo puede estar en barias precipitaciones y incluso puede estar repetido dentro de una misma presentación

a esa representación visual de el campo se le llama objeto y a cada objeto se le puede asignar un nombre y también se pueden aplicar cálculos bien sea por medio de guiones o por medio de formato condicional que solo serán aplicable a ese campo si esta en ea presentación por que dichos ajustes no están en el campo sino en el objeto

bien yo quiero capturar el nombre del objeto en el que se esta corriendo la formula

peor todo lo que e encontrado me devuelve el nombre del campo o de la información introducida en el pero el campo se llama igual en todas las presentaciones así que no me sirve por que como esplique en una misma presentación tengo barios portales que hacen referencia al mismo campo pero tomado de otra presentación con los cálculos así todos los capo me regresan el mimo nombre por que en realidad son el mismo campo lo que cambia es la presentación donde esta ese campo y que la estoy llamado de de otro lugar por eso es que necesito es el nombre del objeto por que ese si puede ser diferente

Windows Filemaker 18

Moderador

Karma               8163

#15 Publicado: 3 Ene 2021 01:08

No puedes obtener nombres de objetos programáticamente.
Solo atributos de objetos de presentación tal y como ya te dije.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#16 Publicado: 3 Ene 2021 04:39

bueno gracias por la ayuda es lamentable que no se pueda por que de hecho cuando intento dar el mismo nombre a dos objeto me dice que no puedo dar un nombre repetido y la ayuda de filemaker dice que el nombre es único para poder ubicar el objeto en lo paso de guines puedo ubicarlo en paso de guion pero no puedo capturar su nombre si no esta seleccionado pero si puedo ubicar su contenido con el comando self
de hecho hay un comando para cacturar el nombre del campo y uno para cacturar el contenido del campo pero el comando self solo es para contenido no hay una alternativa para el nombre

Windows Filemaker 18

Moderador

Karma               8163

#17 Publicado: 3 Ene 2021 10:41 - Editado por: flusheddata

discapacidad5:
bueno gracias por la ayuda es lamentable que no se pueda

Es lamentable, pero no se puede.
De todos modos tienes mal el título del tema porque para obtener el nombre del campo que está activo está la función Get ( ActiveFieldName ) y no te sirve.
Da el tema por resuelto si no quieres seguir martillando el mismo yunque.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma     20

#18 Publicado: 3 Ene 2021 14:29

si dije que el nombre del titulo estaba mal pero no me deja cambiarlo

Windows Filemaker 18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con cómo obtener el nombre del objeto por programación?

Como obtener el nombre de PC?
Obtener nombre de cuenta (código y nombre de usuario)
Función para objeto con nombre
Obtener el nombre de la PC en uso.
Obtener nombre del campo

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios