Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Relacionar varias tablas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 29 Dic 2020 20:26

Me podrían ayudar por favor?, quiero relacionar tablas (clientes y residuos), y que la información aparezca en la tabla captura. Soy algo nuevo y ya varios videos pero no doy con bola.

Que en el momento que escoja un cliente, y que en otro listado de residuos solo aparezcan los residuos de ese cliente que seleccione. Una vez seleccionado el residuo salga su información en otros campos.

De antemano gracias.

OJO: Como adjunto el archivo que ya tengo?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8163

#2 Publicado: 29 Dic 2020 20:46

Hola.
Primero tienes que tener claro el tipo de relación que es. ¿Es un cliente que puede tener muchos residuos?
Si solo tiene uno es una relación de uno a uno.
Si tiene varios es de uno a muchos
La tabla de clientes tienes que tener un campo de clave primaria y en la tabla de residuos tienes que tener un campo que se relacionará con el anterior. Se llama clave foránea o externa.

Al relacionar CLIENTE::ID_Cliente con RESIDUO::ID_Cliente podrás poner en el formulario del cliente los campos de su residuo si es solo uno o poner un portal con los campos de sus residuos si son muchos.

También puedes poner en la presentación de residuos los campos de su cliente.

alangelito2019:
OJO: Como adjunto el archivo que ya tengo?

http://www.udias.com/foro/index.php?action=tpl&tpl Name=addon_fileupload_rules
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 29 Dic 2020 21:12

Cliente 1 por ejemplo 5 residuos
Cliente 2 con 13 residuos
Cliente 3 con 4 Residuos

Cada residuo tiene diferente información.

El archivo que subiría seria uno de filamaker 15

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Miembro

Ocasional

Karma   0

#4 Publicado: 29 Dic 2020 21:13

Archivo en .ZIP

Captura_diaria_entra.zipArchivo adjunto: Captura.ZIP

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8163

#5 Publicado: 30 Dic 2020 00:14 - Editado por: flusheddata

Hola.
Antes de seguir echa un vistazo a la ayuda del programa. Especialmente la parte de las relaciones.
Estás usando un campo de texto que no es único para relacionar
RESIDUOS y CLIENTES. Eso es correcto para una clave foránea o externa, pero no para una clave primaria. En tu caso debería relacionarse un campo único, autogenerado y no reutilizable de la tabla CLIENTES con uno que sí podría ser repetido de la table RESIDUOS

CLIENTES::ClavePrimaria (única) = RESIDUOS::ClaveCliente (puede estar repetida)

La clave externa puede estar repetida porque varios registros de RESIDUOS pueden pertenecer a un CLIENTE.
Piensa en la clave primaria como el apellido de un único padre. Sus hijos sí pueden tener el mismo apellido.

https://help.claris.com/es/pro-help/content/relati onships.html

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8163

#6 Publicado: 30 Dic 2020 00:37

Para clave primaria te recomiendo usar UUID.
He modificado tu archivo para que veas más o menos a qué me refiero.
Ahora tienes un portal en CLIENTES en el que puedes introducir y eliminar RESIDUOS.
También hay un listado de CLIENTES con un campo de cálculo que te muestra el número de residuos. Al hacer clic en el botón del listado vas al formulario en el que aparece el portal.

Sls.

Captura_diaria_entra.zipArchivo adjunto: Captura_diaria_entra.zip

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 31 Dic 2020 06:38

De antemanos gracias por el apoyo que me ofreces.

Te paso otro ZIP sobre el archivo que manejo y que me gustaría cambiar a Filemaker.

Para no es tan facil, ya hice varias relaciones con exito solo me falta esa.

Saludos.

Listado.zipArchivo adjunto: Listado

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Miembro

Ocasional

Karma   0

#8 Publicado: 6 Ene 2021 16:40

Agradezco el apoyo de esta pagina, pero solo estoy atorado con esta lista (condicionada) para estar satisfecho con la base.

Saludos y gracias otra vez.

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas

Moderador

Karma               8163

#9 Publicado: 7 Ene 2021 15:56

Hola.
Creo que es esto lo que pides. Pero tienes todo mal. Ni las relaciones se usan por un nombre que podría estar repetido ni las casillas de verificación funcionan con campos normales poniendo una X.
Sls.

Captura_diaria_entra.zipArchivo adjunto: Captura_diaria_entra.zip

Miembro

Ocasional

Karma   0

#10 Publicado: 7 Ene 2021 23:34

Gracias de en verdad. Me quebré el coco pero ya quedo. lo demás es fácil.

TEMA RESUELTO

SALUDOS.

AlAnJiMe
Sistemas
Sistemas
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Relacionar varias tablas

Relacionar Agenda con varias tablas
Duda sobre como relacionar varias fechas
Relacionar varias presentaciones desde un campo de texto a modo de buscador.
Relacionar tablas
Relacionar tablas

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios