Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / El servidor de la base de datos no se está ejecutando
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           238

#1 Publicado: 27 Dic 2020 17:27 - Editado por: zferrio

En Filemaker Server 18 algunos días (siempre en sábado, aunque no todos) me aparece un mensaje que dice:
"El servidor de la base de datos no se está ejecutando. Al detener el servidor de base de datos no se alojan las bases de datos ni se puede utilizar la Admin Console. Para usar Admin Console, inicie el servidor de base de datos."
Me da la opción de "Iniciar servidor de base de datos" y todo vuelve a la normalidad, pero mientras tanto, los clientes no tienen acceso al anfitrión.
Tengo instalados bastantes Server en diferentes sitios, pero esto unicamente ocurre en uno de ellos.
¿Alguna idea de porqué sucede?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FM18

Moderador

Karma               3602

#2 Publicado: 28 Dic 2020 19:24

No sé si se puede programar una "desconexión" del servidor. Lo digo porque te sucede siempre el mismo día.
De todas formas, quizá si preguntas al servicio técnico de FileMaker, es posible que te puedan ayudar
También puede ser un 'bug'
Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Moderador

Karma               8109

#3 Publicado: 28 Dic 2020 19:33 - Editado por: Alatriste

Esto que te pasa es la primera vez que me entero que ocurre .

"Al ocurrir casi siempre en sábado", me hace pensar que puede ser cosa del S.O., que se reinicia. Mira en "Herramientas administrativas", "Servicios" en la entrada de FileMaker Server, que lo tengas inicio Automático y no lo tengas puesto como manual.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               3602

#4 Publicado: 28 Dic 2020 21:51

Pero aunque se reinicie el sistema operativo, debería arrancar de nuevo el server a no ser que, como bien dices, no esté en automático

Miembro

Asiduo

Karma           238

#5 Publicado: 28 Dic 2020 23:00

El servicio está en modo automático. He comprobado que arranca al reiniciar el servidor.

Windows 10 - FM18

Moderador

Karma               8109

#6 Publicado: 29 Dic 2020 10:01 - Editado por: Alatriste

Vale, entonces abre la Consola del FMServer, pestaña Configuración y en el apartado "Startup Settings" mira tener activado el iniciar las BD, te dejo captura.

Nota, de paso, yo actualizaría o instalaría la última versión de Java

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           238

#7 Publicado: 29 Dic 2020 13:26

El apartado "Startup Settings" está correcto.
Actualizado Java.
Ahora toca esperar a que pasen los sábados...
Muchas gracias por las aprtaciones.

Windows 10 - FM18

Moderador

Karma               3602

#8 Publicado: 29 Dic 2020 21:27

También puedes probar a cambiar la fecha del sistema para ver si por ser sábado o después de X días

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con El servidor de la base de datos no se está ejecutando

Detener guion que se esta ejecutando en el servidor
Colocar una Base de Datos en un servidor
Sincronizar base de datos movil con servidor
en que tipo de servidor puedo alojar la base de datos???
BAJAR Y SUBIR BASE DE DATOS AL SERVIDOR FMS12

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios