Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problemas con Big Sur e impresion
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     14

#1 Publicado: 27 Dic 2020 13:16

Hola compañeros.

Estoy teniendo problemas en una aplicación, está alojada en Filemaker Server 18, el guión de impresión funciona perfectamente en anteriores sistemas, pero con Big Sur cada vez que intento imprimir se sale de la aplicación, generalmente en el último paso ( cuando ha lanzado la impresión a PDF) pero a veces nada mas pulsar el botón.

Buceando por internet he visto una pagina de Adobe que indica que es un problema de los driver de las impresoras, que es un Bug de big sur.

¿A alguno más le ha ocurrido algo parecido?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Deskarmadito estoy..... MacOSX Catalina + Filemaker 17 PRO Advance

Moderador

Karma               8174

#2 Publicado: 27 Dic 2020 17:31

fmolina:
Buceando por internet he visto una pagina de Adobe que indica que es un problema de los driver de las impresoras, que es un Bug de big sur.

Creo recordar que sucedió con anterioridad. Te toca esperar a que actualicen el S. O.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma     14

#3 Publicado: 27 Dic 2020 19:46

Eso me temía.

Gracias por la info. Un saludo a todos

Miembro

Habitual

Karma     14

#4 Publicado: 27 Dic 2020 19:48

Le doy un par de días por si alguien tiene una solución "mágica" y en otro caso cerraré el hilo...

Miembro

Constante

Karma             834

#5 Publicado: 29 Dic 2020 05:23 - Editado por: paquintosh

La solución que yo le he dado ha sido comentar todos los pasos que fueran Mostrar como vista previa e Imprimir. Lo que hago es Guardar como PDF y luego con Abrir URL, con la ruta a donde se ha guardado el PDF. Con eso se abre el documento con la aplicación que tenga el sistema predefinida para mostrar los PDF y desde ella abierta imprimen.

Habría que definir una variable para guardar la ruta donde queremos que se guarde el PDF para luego abrirlo. Al llamar para abrirlo habrá que adaptar la ruta. Mi truco es arrastrar un documento a safari y ver que ruta pone hasta llegar a él y entonces ya veo que diferencias hay respecto a la que genera FileMaker y le hago los cambios oportunos para que me las pueda abrir con Abrir URL.

FM15, PHP, XML/XSLT, JavaScript, ExtJS, Sencha

Miembro

Habitual

Karma     14

#6 Publicado: 3 Ene 2021 21:23

Gracias Paquintosh.

Voy a tener que leerte un par de veces para para emularlo pero creo que entiendo lo que quieres decir, eliminas los pasos donde se "Sale" el filemaker y guardas directamente como PDF. Miraré como crear la variable para la ruta.

Muchas gracias por la aportación !!

Moderador

Karma               8174

#7 Publicado: 4 Ene 2021 12:56

Hola.
fmolina, si te sirve de ayuda, yo hace "mil años" que no uso el paso de guión Imprimir. Hace mucho que los visores de PDF, en mi caso, Acrobat Reader DC te ofrecen la opción de Guardar, Imprimir, Enviar correo y mucho más.
Pon en una variable la ruta del archivo a la carpeta temporal, por ejemplo:
Get ( TemporaryPath ) & "archivo.pdf"
En el paso de guión Guardar como PDF pones la variable y marcas la opción Abrir automáticamente. Así el usuario decide lo que quiere hacer con el pdf.
Una vez cerrado FileMaker, toda la carpeta temporal es eliminada.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma     14

#8 Publicado: 4 Ene 2021 19:28

Gran idea Flusheddata !!
Voy a implementarlo a ver que tal.

Muchas gracias por la sugerencia. !!

Miembro

Habitual

Karma     14

#9 Publicado: 4 Ene 2021 20:51

Probando la solución de Flusheddata.

Revisando los guiones, el paso en que "Casca" el filemaker es Modo Vista Previa.
Incluso con Guardar como PDF me fallaba.
He eliminado ese paso de guión y ahora me está funcionando.
Ni siquiera he creado variable, he usado el Guardar como Pdf a secas.

Parece un parche que me puede funcionar.. Gracias chicos !!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problemas con Big Sur e impresion

Problemas de impresion
problemas de impresion
Problemas de impresión Novato
Problemas de impresion con MAtriciales y Filemaker
Problemas con impresion del total de un portal

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios