Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Formula correcta pero visualizacion erronea
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           341

#1 Publicado: 10 Dic 2020 11:10

Llevo rato batallando con una formula que es correcta pero cuando visualizo mas de 275 registros me sustituye el resultado por un "?"

Me refiero a la formula para calcular el saldo en los apuntes de los movimientos bancarios:

SADO = If ( Get ( RecordNumber ) = 1 ;
APUNTES::imp_debe + APUNTES::imp_haber ;
Case (
IsEmpty ( APUNTES::imp_debe ) ; GetNthRecord ( APUNTES::saldo ; Get ( RecordNumber ) - 1 ) - APUNTES::imp_haber ;
IsEmpty ( APUNTES::imp_haber ) ; GetNthRecord ( APUNTES::saldo ; Get ( RecordNumber ) - 1 ) + APUNTES::imp_debe ; "" )
)

Funciona bien pero cuando llega al registro 275 da un ? en lugar del resultado.
He probado a borrar apuntes (del principio de la lista) y siempre pasa a partir del registro 275.
Tambien he probado a aumentar la memoria asignada al programa y tampoco.

alguna idea? Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac os x - FM11

Moderador

Karma               11197

#2 Publicado: 10 Dic 2020 11:26

Hola.
Has probado a aumentar el tamao del campo en la presentacin?
A veces es eso.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versin de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           341

#3 Publicado: 10 Dic 2020 11:47

si, no es ese el problema.
Incluso he probado con el Visor de Datos y me pasa lo mismo, al llegar al registro 275 sale el ? en lugar de un valor.

mac os x - FM11

Moderador

#4 Publicado: 10 Dic 2020 11:58 - Editado por: flusheddata

Hola.
Creo recordar que hace tiempo tuve un problema similar con un dietario. El campo Saldo funcionaba, pero llegado un momento fallaba.
Lo solucion de la siguiente forma:
necesitas tener en la tabla de los apuntes, o bien un campo secuencial auto incrementado o un campo del tipo fechahora con la fecha y hora de creacin.
Creas una auto relacin por ese campo con el operador mayor o igual de modo que cada registro se ver a s mismo y a los anteriores.
Con un simple clculo podrs sumar todos los debe y todos los haber y obtener la diferencia.
Adjunto un archivo de dietario en el que puedes verlo en accin.
Tiene dos tablas, pero la importante es la tabla MOVIMIENTO.
Espero que te sirva.
Sls.

Dietario.zipArchivo adjunto: Dietario.zip

Pon tu sistema operativo y versin de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           341

#5 Publicado: 10 Dic 2020 13:31

muchas gracias por el inters que le pones, flusheddata.

entiendo la solucion que has utilizado pero al intentar usarla en mi solucion tampoco me funciona.

he intentado crear una base de datos con los apuntes exportados, en donde el SALDO esta calculado con mi formula y en este archivo nuevo (tan simple) el saldo sale bien en todos los registros.

Sin embargo en mi aplicacion normal deja de calcular (o de mostrar el resultado) alrededor del registro 275 por lo que pienso que tiene que ver con el rendimiento de la aplicacion cuando es una BD compleja

he probado de cambiar el campo SALDO de calculado a numerico y he reemplazado el contenido por la formula que usaba en el calculo y entonces lo hace bien y lo muestra correctamente en todos los registros

alguna idea?

mac os x - FM11

Moderador

Karma               8254

#6 Publicado: 10 Dic 2020 18:47 - Editado por: Alatriste

Te pongo como lo suelo tener y sin usar duplicado de la tabla consigo misma.

Campos Debe y Haber como numricos.
Campo Saldo como Calculado no almacenado con esta formulacin:
Case ( Get(RecordNumber)=1 ; SaldoInicial ; GetNthRecord (Saldo ; Get(RecordNumber)-1)) + (Debe-Haber)

Donde "SaldoInicial" es un campo para el inicio de las operaciones.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario ser verde mostrando que aportas ayuda econmica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           341

#7 Publicado: 10 Dic 2020 19:23

alatriste, la formula que me indicas es la misma que la mia pero simplificada Gracias por la leccin.
Yo estaba matando una mosca a caonazos

Pero por desgracia me sigue pasando lo mismo: alrededor del registro 275 deja de mostrar el resultado para mostrar un ?. Pensaba que al simplificar la formula podria solucionarse, pero nada.

De momento le he hecho un parche mediante un guion reemplazando el valor del saldo por el calculo con la formula comentada.

Pero cuando no entiendo porque esta pasando entonces

Alguna idea ms?

mac os x - FM11

Moderador

#8 Publicado: 10 Dic 2020 20:27

Hola.
Has probado a incrementar el tamao de la cach?
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           341

#9 Publicado: 11 Dic 2020 09:47

si, es lo primero que hice y tampoco sirvi de nada.

mac os x - FM11

Moderador

Karma               3655

#10 Publicado: 11 Dic 2020 10:16 - Editado por: apyguay

Puedes poner un ejemplo para echarle un vistazo?
Has probado con otra versin de FileMaker? A veces hay bugs raros

Windows 10 // FileMaker 11 + 12 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           341

#11 Publicado: 11 Dic 2020 10:43

he probado a generar un archivo (simple) nuevo con los mismos campos que tengo en mi aplicacion (compleja) pero entonces todo funciona bien.

Creo que debido a la complejidad de la BD sencillamente llega un momento que deja de calcular. Por eso el aporte de Flusheddata, de ampliar la cache, tiene tanto sentido, aunque lamentablemente tampoco funciona.

Respecto a la version es la 18 para Mac

mac os x - FM11

Moderador

Karma               3655

#12 Publicado: 11 Dic 2020 11:38

Si en ese archivo duplicas los campos hasta conseguir una cantidad similar a tu base de datos, tambin hay problema?
No vaya a ser un registro que contenga una cantidad de informacin que no consiga procesar por algn motivo

Moderador

#13 Publicado: 11 Dic 2020 12:08

surfer:
he probado a generar un archivo (simple) nuevo

Con cuntos registros?

Moderador

Karma               3655

#14 Publicado: 11 Dic 2020 15:59 - Editado por: apyguay

surfer:
he probado a generar un archivo (simple) nuevo con los mismos campos que tengo en mi aplicacion (compleja) pero entonces todo funciona bien

Por qu no adjuntas el original eliminado todo lo innecesario (campos, guiones y datos)?
Quiz al crear un archivo nuevo, el tema se resuelva. Lo interesante es saber qu le pasa al tuyo

Moderador

Karma               8254

#15 Publicado: 11 Dic 2020 20:17 - Editado por: Alatriste

Prueba con un Loop el crear 300 nuevos registros con un valor numrico constante, por ejemplo el 1. Si todo sale bien te tiene que dar 300 de saldo, Si te da el ? entonces si hay un error en la programacin.

Tengo la impresin, que tus registros, en alguno de ellos, debe contener un valor no numrico o dobles puntos o puntos y comas o letras o vete a saber.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario ser verde mostrando que aportas ayuda econmica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

#16 Publicado: 12 Dic 2020 09:20

Hola.
Sospecho que es un bug o limitacin de la funcin GetNthRecord.
En mi caso al llegar al registro 184 de 1000 pone ?
He creado un archivo comparando el uso de GetNthRecord con el sistema por relacin que te propuse ms arriba y el segundo funciona sin lmite de registros.
Eso s, el primer registro debe tener solo Debe.
Espero que te sirva.
Sls.

Saldo.zipArchivo adjunto: Saldo.zip

Miembro

Asiduo

Karma           208

#17 Publicado: 12 Dic 2020 12:20 - Editado por: chunguillo

Excelente, flusheddata, como siempre.

Pero y esto es slo un punto de vista no lo veo como un bug o limitacin de la funcin GetNthRecord sino ms bien como una especie de exceso de recursividad en el clculo que, como la mayora de las veces ocurre cuando se sobrepasa este lmite en otros casos, nos da un "?" (interrogante). Se puede ver que si cambiamos el mismo campo de clculo de sin almacenar a almacenado (que no sirve como solucin para este caso, est claro) no hay error alguno porque el clculo se realiza sobre un valor ya existente del registro anterior que no necesita volver a ser calculado. Sin embargo, cuando el clculo es sin almacenar la cosa se complica: todos y cada uno de los registros tienen que evaluar en funcin del anterior que a su vez tiene que evaluar sobre el anterior y as sucesivamente. Como digo, es slo otra posible explicacin.

Y, efectivamente, en Windows ocurre en el registro 184 y en Mac (al menos en el mo) en el registro 265. Curioso.

Mac y FileMaker

Moderador

#18 Publicado: 12 Dic 2020 13:08

chunguillo:
sino ms bien como una especie de exceso de recursividad en el clculo

+1

Miembro

Asiduo

Karma           341

#19 Publicado: 23 Dic 2020 19:22

Muchas gracias a todos y, muy especialmente, a Flusheddata.
He estado unos dias desconectado pero ahora que me lo he mirado entiendo mejor a que te referias.
una muy buena solucion que voy a implementar en mi BD.
gracias de nuevo

mac os x - FM11

Miembro

Asiduo

Karma           341

#20 Publicado: 23 Dic 2020 19:31

con tu sistema, hay que refrescar ventana al guardar un cambio en el registro para que funcione bien.
Solo lo digo por si alguien mas quiere usar la solucion de Flusheddata

mac os x - FM11
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin cdigo BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en prpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrn

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tpicos relacionados con Formula correcta pero visualizacion erronea

Formula sencilla pero no me sale
Relacin erronea entre Tablas
en una busqueda sobre texto funcion no igual cual serial la funcion correcta?
"Ir al registro seleccionado"... no enva a presentacin correcta.
Problema de visualizacin con IWP

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2022
Para Udias.com © 1996-2022
Hosting con Interdominios