Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / cambiar configuración de impresión
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         96

#1 Publicado: 27 Nov 2020 03:07

Hola
Espero me ayuden a solucionar lo siguiente

Tengo una base de datos que me tiene que imprimir unos listados para lo cuál mediante un guión configuro la impresora y los parámetros para imprimir sin problemas, pero además a continuación tengo que imprimir un listado de etiquetas que usa una impresora diferente, solo para etiquetas. El problema se suscita en este momento, en que permanece configurada esta impresora y tengo que resetear la configuración cada vez que necesite ocupar la impresora normal
He tratado de de mediante el paso de guión de configuración de impresora pero no me resulta
Alguna sugerencia que me ayude?
Gracias

Eutimio

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               8163

#2 Publicado: 27 Nov 2020 16:32

EUTIMIO:
pero además a continuación tengo que imprimir un listado de etiquetas que usa una impresora diferente

¿En el mismo guion?
Tendrías que usar dos pasos de guión Configurar impresión, cada uno con sus ajustes, tanto de impresora como de parámetros.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         96

#3 Publicado: 28 Nov 2020 04:52

Hola flusheddata
Gracias por tu respuesta; tengo guiones independientes para cada impresión pero aún así no me resulta. Te envío captura de los dos guiones; el primero que me imprime un listado en hoja carta en disposición horizontal sin problemas configurando una impresora normal. El segundo hace lo mismo pero en una impresora par etiquetas con su configuración y dimensiones ok. y vuelven a su presentación original, pero si vuelvo a imprimir un listado persiste la configuración de la otra impresora

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Miembro

Habitual

Karma         96

#4 Publicado: 28 Nov 2020 05:04

Flusheddata:

Disculpa, no se fueron las capturas.
Ahora van
Eutimio

IMPRESORA NORMAL
IMPRESORA NORMAL

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Miembro

Habitual

Karma         96

#5 Publicado: 28 Nov 2020 05:06

Perdona, no llegaron bien
Eutimio

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Miembro

Habitual

Karma         96

#6 Publicado: 28 Nov 2020 05:27

Perdona, no llegaron bien
Espero que ahora sí
Eutimio

IMPRESORA NORMAL
IMPRESORA NORMAL
IMPRESORA ETIQUETAS
IMPRESORA ETIQUETAS

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               8163

#7 Publicado: 28 Nov 2020 08:57 - Editado por: flusheddata

EUTIMIO:
el primero que me imprime un listado en hoja carta en disposición horizontal sin problemas configurando una impresora normal.

En ambos guiones aparece como orientación vertical.

La configuración hecha por el paso de guion Configurar impresión va a la última impresora utilizada si se selecciona Con diálogo en Inactivo.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     18

#8 Publicado: 28 Nov 2020 13:39

Muy buenas.
A mi me pasaba lo mismo y tras tres o cuatro días de pruebas me está funcionando, no se porqué, así que ayudarte no voy a poder pero te voy a decir como lo tengo por si sirve de algo.
En primer lugar decir que uso windows 7 y 8 y las impresoras están en red.

Para imprimir en la normal solo tengo el paso de imprimir donde pongo la impresora normal y el tipo de papel.
Para imprimir ticket tengo los pasos:
Configurar (la de ticket)
Otros pasos del guión
Imprimir (en ticket)
Configurar ( de nuevo a la normal)
No le veo la diferencia a como lo haces y hacia yo, pero sé que así me está funcionando.

Miembro

Habitual

Karma         96

#9 Publicado: 28 Nov 2020 18:35

Ok
Gracias Flusheddata y erjesu por los aportes, voy a dejar por defecto la impresora normal y solo configurar solo la de etiquetas a ver que pasa
Les cuento como me va
Eutimio

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               8163

#10 Publicado: 29 Nov 2020 08:31

EUTIMIO:
voy a dejar por defecto la impresora normal y solo configurar solo la de etiquetas a ver que pasa

Eso debería funcionar.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma         96

#11 Publicado: 2 Dic 2020 01:03

Hola Flusheddada, Ejersu

Me fué mal con las pruebas; persiste el mismo error de volver a la impresora normal depués de imprimir etiquetas
Establecí por defecto la impresora normal e imprime los listados sin problemas
pero al imprimir etiquetas se queda con el cambio de impresora y hay que hacer configuración cada vez que se necesite imprimir diferente
habría otra posibilidad de corregir esto?

Eutimio

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               2704

#12 Publicado: 2 Dic 2020 13:29

Hay una posibilidad con un programa muy simple. Yo lo utilizaba con FileMaker 9 hace años para imprimir con 3 impresoras. Una era normal A4, la otra de tickets y una tercera de etiquetas (para sacar un código de barras, nombre y precio y ponerlo en la etiqueta de las prendas de una tienda).
Ahora mismo no recuerdo el programa, pero lo buscaré esta noche y ya te comento.
Con aquella versión de FileMaker funcionaba de maravilla. Era todo automático y no había que hacer nada salvo pinchar en el botón de imprimir correspondiente
Saludos

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               8163

#13 Publicado: 2 Dic 2020 16:22

En el guion de la impresora de etiquetas debes poner con diálogo inactivo en Configurar impresión.

En el guion de la impresora normal debes poner con diálogo activo.

¿Lo tienes así?

Sls.

Moderador

Karma               2704

#14 Publicado: 2 Dic 2020 21:36

Por si o que dice flusheddata no funciona, la otra opción es cambiar la impresora con la aplicación externa. Se llama "Change my printer"

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         96

#15 Publicado: 3 Dic 2020 15:30

Gracias por las colaboraciones
Voy a revisar los guiones para colocar c/s dialogos

Apyguay, espero tu ofrecimiento

y veamos si estas opciones funcionan o tener que recurrir al "change my printer"

Me parece extraño que FM no acepte las configuraciones que se determinen en los guiones

Eutimio

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Miembro

Asiduo

Karma       78

#16 Publicado: 15 Dic 2020 17:10

Hola, a mi también me pasa lo mismo.
Una solución fue que muestre el cuadro de diálogo, aunque lo configure en el guión. Y si se imprimen varias cosas seguidas ponque un loop y en la primera vuelta muestra el cuadro de diálogo pero en las siguientes no (pues ya está la configuración correcta).
La verdad es que es un lio que lo vaya bien. Incluso probé a crear varias impresoras (de la misma pero con diferente configuración cada una, por ejemplo una en BN y otra en color, otra apaisado...) para que según lo que quiera imprima en una u otra... pero no siempre va bien.

Windows 10 y Xubuntu. FM 12 advance
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con cambiar configuración de impresión

Configuración de presentación de impresión FileMaker 11
configuracion IP
Configuración de Portal
Configuración de teclado en FM
Configuración WebDirect

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios