Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / asignar un valor oculto a cada campo para sumar los capturados
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma             495

#1 Publicado: 6 Nov 2020 20:43

Quiero que si no llenan le salte un mensaje.
pensaba asignarle un valor a casa campo y que deban de sumar al menos 80
ej:
Nombre valdrá 1
apellido paterno valdrá 1
apellido materno valdrá 1

y así con todos los que yo quiera que sume.

Yo pensaba: case (not is empty (campo::nombre); 1; + not is empty (campo::apellido paterno); 1)

el problema esta en la suma.

será un campo de cálculo que le asigne un valor a cada campo capturado, y cuando llegue a 80 quiere decir que ya lleno todo lo importante.

alguna idea

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Moderador

Karma               8119

#2 Publicado: 7 Nov 2020 12:59

Hola.
Let ( [
suma = not IsEmpty ( campo::nombre ) + not IsEmpty ( campo::apellido paterno ) + not IsEmpty ( campo::edad ) //, etc.
] ;

Case ( suma = 80 ; "Bien, todos los campos se han rellenado" )

)

Suponiendo que fuesen 80 campos y todos rellenados.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8119

#3 Publicado: 7 Nov 2020 13:39 - Editado por: flusheddata

Si tienes un montón de campos puede ser tedioso ir añadiéndolos al cálculo.
En el archivo adjunto he creado un cálculo que de forma dinámica cuenta todos aquellos campos cumplimentados cuyo nombre comience por sm (summary).

Cuañdo añadas nuevos campos y quieras que se sumen solo tienes que comenzar su nombre por sm.

Espero que te sirva.
Sls.

SumaCamposCompletos..zipArchivo adjunto: SumaCamposCompletos..zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma             495

#4 Publicado: 9 Nov 2020 17:38

Gracias flusheddata, lo voy a probar. En mi caso es importantes, pues con valores arriba de 80 debe de activarse un grafico HTML.
Muchisimas gracias, ya te diré

Miembro

Asiduo

Karma             495

#5 Publicado: 19 Nov 2020 18:08

no me funcionó de ninguna manera, esto es lo que tiene el campo de calculo

Let ( [
_trigger = GetField ("") ; // fuerza a evaluar al consignar
_campos = "not IsEmpty ( " & // texto literal inicial
ExecuteSQL ( "
select tablename||'::'||fieldname from filemaker_fields where left(fieldname,2) = 'sm'
"
; "" ; " ) + not IsEmpty ( " ) & //sql devuelve nombres de campos separados por cerrar paréntesis, operador de suma y función not Isempty y abrir paréntesis
" )" // texto literal final
] ;

Evaluate ( _campos )

)
-------------------------------
*no se que es ( _campos )
......................................

Tampoco me funciona esto

Let ( [
suma = not IsEmpty ( campo::nombre ) + not IsEmpty ( campo::apellido paterno ) + not IsEmpty ( campo::edad ) //, etc.
] ;

)

no puedo asignarle valor a cada campo. porque hay campos que llenos valdrán 3 puntos y otrod 2 o 1

Moderador

Karma               8119

#6 Publicado: 19 Nov 2020 19:42

popsoft:

Es una variable que está dentro de la función Let.

popsoft:
Tampoco me funciona esto

Let ( [
] ;

)

not isempty ( campo::nombre) dará 1 si no está vacío. Ese 1 puedes sumarlo a otros . Pero si tiene que ser un valor diferente para cada campo entonces sería algo como:
Case ( not isempty ( campo::nombre ) ; 1 ) + Case ( not isempty ( campo::apellido ) ; 2 )
Esto sumaría 1 si nombre no está vacío más 2 si apellido no está vacío.
En definitiva, un Case para cada campo.
sls.

Miembro

Asiduo

Karma             495

#7 Publicado: 19 Nov 2020 23:03

Perdón flusheddat.
Donde puedo ver la variable _campos para entender (aun no me sale)

Es una variable que está dentro de la función Let.

Moderador

Karma               8119

#8 Publicado: 20 Nov 2020 07:57

¿Conoces la función Let?

Miembro

Habitual

Karma     27

#9 Publicado: 22 Nov 2020 13:17 - Editado por: chunguillo

He subido un lío de mírame y no me toques y prefiero borrarlo porque no hace lo que debería hacer.

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               8119

#10 Publicado: 22 Nov 2020 16:00

chunguillo:
he hecho un cálculo –no es una función recursiva– que nos permite conseguir, creo, lo que se pretende

Me pierdo en la variable _Result dentro de la función Evaluate. La parte en la que $n = $n + 1

Miembro

Habitual

Karma     27

#11 Publicado: 22 Nov 2020 16:24 - Editado por: chunguillo

Nada, que se me ha ido la pinza, como se suele decir.

Mac y FileMaker

Miembro

Habitual

Karma     27

#12 Publicado: 22 Nov 2020 19:23 - Editado por: chunguillo

Quizá esto sí le pueda servir a alguien como otro enfoque.

Sumar_Campos_Cuestio.zipArchivo adjunto: Sumar Campos Cuestionario (guiones)

Mac y FileMaker
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con asignar un valor oculto a cada campo para sumar los capturados

Valor oculto del campo
Asignar valor a un campo desde un portal
Sumar el valor de campo
Sumar en un campo, un valor determinado de diversos campos
sumar campo de registro según valor de otro, se entiende?

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios