Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Salta solo al primer registro
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2702

#1 Publicado: 4 Nov 2020 16:43

Hola
Estoy convirtiendo una base de datos de FM6 a FM12. Eran muchos archivos y ya los tengo en 1 solo.
Ahora estoy depurando cálculos y guiones pero me pasa una cosa rara:
Creo un registro nuevo, voy a un portal a insertar una descripción... y al pinchar fuera del campo para consignar, en el 99% de las veces se hace de forma correcta... pero de vez en cuando salta al primer registro. Es decir, si estoy en el 320 de 320 a veces me pasa al 1 de 320
El campo donde introduzco los datos no lleva ningún activador de guión
No doy con el problema porque no lo hace de forma recurrente
Mi duda es si puede ser un bug conocido o si será otra cosa
Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               8119

#2 Publicado: 4 Nov 2020 20:26

apyguay:
Creo un registro nuevo, voy a un portal a insertar una descripción...

¿Podrías explicar más en detalle? ¿Cuál es la tabla (ocurrencia) padre? ¿Es un albarán, factura?
apyguay:
si estoy en el 320 de 320 a veces me pasa al 1 de 320

¿En la tabla padre?

¿Cómo se crean los registros en el portal? ¿Por botón y después vas a la fila a rellenar la descripción? ¿Está siempre en blanco la última línea para añadirla?.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2702

#3 Publicado: 18 Nov 2020 14:55 - Editado por: apyguay

flusheddata:
¿Podrías explicar más en detalle? ¿Cuál es la tabla (ocurrencia) padre? ¿Es un albarán, factura?

La tabla es "Albaranes" y en el portal se muestran los campos de "Detalle albaranes"
La relación es por "nº albarán", que es de autointroducción y único

flusheddata:
¿En la tabla padre?

¿Cómo se crean los registros en el portal? ¿Por botón y después vas a la fila a rellenar la descripción? ¿Está siempre en blanco la última línea para añadirla?.

Los registros se crean en un botón con los siguientes pasos de guión:
Nuevo registro/petición
Consignar registros/peticiones
Ir al campo [ Detalle albaranes::Codigo ]

Incluso creando un nuevo registro en menú superior o pulsando "Ctrl + N" hace lo mismo. Debería quedarse en el último registro. De hecho, siempre aparece en el último, pero al pinchar fuera de los campos, vuelve al primero.
Hoy lo está haciendo de forma constante. En la relación no hay ningún tipo de ordenación y si utilizo el depurador de guiones no veo nada porque es muy simple y no hay nada que depurar

En este enlace hay un vídeo del problema:
https://drive.google.com/file/d/1Gk0VEprob6btvEp7p zsKJCJyEHhPykID/view?usp=sharing

Arriba a la derecha se puede ver en que registro nos encontramos

Moderador

Karma               8119

#4 Publicado: 18 Nov 2020 15:55

apyguay:
Debería quedarse en el último registro. De hecho, siempre aparece en el último, pero al pinchar fuera de los campos, vuelve al primero.

Ese es el comportamiento cuando tienes marcada la opción Mantener registros en orden de la ventana Ordenar. ¿Podría ser eso?
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2702

#5 Publicado: 18 Nov 2020 17:14

Esa pestaña la tenía marcada, pero se comporta igual aunque la desmarque.

Moderador

Karma               8119

#6 Publicado: 19 Nov 2020 05:33 - Editado por: flusheddata

Prueba a activar el depurador de guiones y crea un registro con el menú. Si aparece un guion es que tienes marcado un activador de guion.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma     27

#7 Publicado: 19 Nov 2020 12:19 - Editado por: chunguillo

He puesto algo intrascendente como para tenerlo en cuenta. A seguir por otros lares.

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               2702

#8 Publicado: 19 Nov 2020 15:04 - Editado por: apyguay

Lo del depurador de guiones tampoco me resuelve nada, ya que creando un registro desde el menú superior, no salta ningún guión oculto.
El problema lo tengo acotado en el portal. Si al crear un registro me voy a un campo fuera del portal, no hace nada raro. Lo hace al crear e ir a un campo que tiene una lista de valores, aunque no se seleccione nada de ella. Si me sitúo en un campo sin lista de valores, parece que va bien
También he revisado los campos relacionados y no tienen ningún activador de guión

Moderador

Karma               8119

#9 Publicado: 19 Nov 2020 16:15

Hola.
Una pregunta: ¿por qué, creando un albarán nuevo aparecen líneas de detalle al consignar?

Moderador

Karma               2702

#10 Publicado: 19 Nov 2020 20:39

flusheddata:
Una pregunta: ¿por qué, creando un albarán nuevo aparecen líneas de detalle al consignar

Porque se va al primer registro, que tiene 2 líneas en el portal

Moderador

Karma               2702

#11 Publicado: 19 Nov 2020 22:07

Añadiendo el mismo campo que da problemas desde el menú superior y configurándolo exactamente igual que el existente, parece que no da problemas. Es curioso porque el campo no tiene nada de nada salvo una lista de valores.
Tengo que decir que es el mismo campo que fue convertido de FM6 a FM12 pasando por FM11. Es ese mismo campo pero le he cambiado el tipo y tamaño de letra, nada más. Es lo que estoy haciendo en toda la base de datos, unificar a 1 archivo y cambiar el aspecto y la resolución. Quizá sea un tema de la conversión aunque me niego a creerlo

Moderador

Karma               8119

#12 Publicado: 19 Nov 2020 23:08

apyguay:
Quizá sea un tema de la conversión aunque me niego a creerlo

Pues podría ser perfectamente el caso. Vete a saber cómo hace internamente las conversiones.
Sls.

Moderador

Karma               2702

#13 Publicado: 20 Nov 2020 15:12 - Editado por: apyguay

Pues ahí va el problema en forma de archivo.
Lo he simplificado al máximo. He eliminado presentaciones, botones, guiones, campos, tablas y listas de valores.
He dejado lo esencial donde me da problemas, que es un campo en un portal. No lo hace el 100% de las veces, pero a mi casi siempre
Arriba a la derecha se ve el archivo actual. Al consignar, vuelve al 1
A ver que os parece....

Taller.rarArchivo adjunto: Taller

Moderador

Karma               8119

#14 Publicado: 20 Nov 2020 16:15 - Editado por: flusheddata

Hola.
Pues.... sorpresa. A mí se me queda donde está.
Ver vídeo

He puesto el número de registro a la izquierda porque mi resolución es 1366x768 y se me sale por la derecha.

Miembro

Habitual

Karma     27

#15 Publicado: 20 Nov 2020 18:03

Pues yo he credo 60 registros, tanto en la versión 12 como en la 17, y tampoco me ha hecho ningún extraño.

Curioso.

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               2702

#16 Publicado: 20 Nov 2020 19:43 - Editado por: apyguay

Lo que me esperaba
A mi me lo hace en el pc y en el portátil. Ambos con FM12 v4

Moderador

Karma               2702

#17 Publicado: 22 Nov 2020 21:48

He desinstalado FM12v4 y he instalado FM12v1. El problema continúa. He instalado la actualización v4 después y sigo con el problema.
He probado con FM18 y va perfecto
La duda es el motivo del error. Si fuese en un pc, podría entenderlo por algún tema de alguna .dll o similar, pero en un pc y en un portátil no tiene lógica

chunguillo:
Pues yo he credo 60 registros, tanto en la versión 12 como en la 17, y tampoco me ha hecho ningún extraño.

¿Qué actualización tienes de la versión 12?
¿Has probado a entrar, crear un registro y justo después pinchar fuera del campo?
Yo ya no entiendo nada....

Miembro

Habitual

Karma     27

#18 Publicado: 22 Nov 2020 23:47 - Editado por: chunguillo

Pues parece que llevas toda la razón.

Yo trabajo en Mac y aquí no hay problemas en ninguna versión.

Como también uso Windows he desinstalado la versión 17 y he instalado la 12 v.1 en él (Windows 8.1).

Resultado: hace exactamente lo que comentas. Mañana le daré algunas velas al problema porque es interesante.

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               2702

#19 Publicado: 23 Nov 2020 10:47

Difícil de solucionar no parece. Cambiando esos campos convertidos por unos nuevos creo que lo resuelve, pero es muy raro el problema. Está simplificado al máximo para que no haya interferencias con algún guión o algo similar y aun así sigue con el problema

Moderador

Karma               6205

#20 Publicado: 23 Nov 2020 11:12

Sigo este hilo y me teneis intrigado ... espero que pronto veamos su resolución

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     27

#21 Publicado: 23 Nov 2020 12:29 - Editado por: chunguillo

Para descartar posibilidades he:

Instalado Windows XP y FileMaker 12 : Falla
Creado una nueva Presentación: Falla
Creado un nuevo archivo desde 0 con Campos nuevos, Tablas nuevas, Presentaciones nuevas y he importado los datos: Falla

Al final he visto una cosa curiosa, por lo menos en mi caso, y que quizá sea lo que te está despistando de que unas veces sí y otras no aunque no le veo solución alguna.

Prueba este archivo, que es el tuyo. No he cambiado Campos, ni Tablas ni Presentaciones pero he añadido una pequeña modificación que no viene a cuento y comenta si da errores.

Taller.fmp12.zipArchivo adjunto: Taller

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               2702

#22 Publicado: 23 Nov 2020 14:29

Efectivamente, no viene a cuento pero mostrando y ocultando la barra de tareas funciona.
De hecho, si abro la base de datos y muestro y oculto la barra de tareas de forma manual, funciona bien
Ahora sé por qué a veces me funcionaba bien, porque mostraba la barra para modificar alguna cosa y la volvía a ocultar para ver bien los botones inferiores.
Cada vez estoy más desconcertado

Miembro

Habitual

Karma     27

#23 Publicado: 23 Nov 2020 16:26 - Editado por: chunguillo

Está claro que cuando he puesto ese guión no ha sido porque sí ni de forma gratuita. Previamente ya había probado, de forma manual, distintas opciones y así vi ese problema. Espero que consigas solucionarlo. Suerte.

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               2702

#24 Publicado: 23 Nov 2020 18:20

La solución no la veo salvo con ese guión. No afecta a nada más aparentemente y así funciona.
Pero no me gusta que algo que debería ir bien no lo haga por algún problema indeterminado
De todas formas, gracias por esa solución
Saludos

Miembro

Habitual

Karma     27

#25 Publicado: 23 Nov 2020 19:15 - Editado por: chunguillo

Lo que he subido no es una solución; yo diría más bien un chapuz de no te menees. Está claro que lo que está pasando es algo que no debería ocurrir y como te he comentado al principio no lo veo solucionable. Otro chapuz de no te menees que funciona es ir antes a un Campo de la Presentación editable que no sea del Portal y luego al del Portal. Otro pastelazo.

Pero hay otra cosa en la versión 12.0 v.1 de Windows o al menos a mí me ocurre. Al darle a la rueda del ratón en una Presentación, con barra de herramientas o sin ella, se desplaza por los registros cosa que no debería ocurrir. En Mac no sucede y no sé si en la 12 v.4 de Windows lo hace.

Cosas raras y que pudieran ser errores de programa.

En fin, suerte.

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               2702

#26 Publicado: 23 Nov 2020 22:04

chunguillo:
Otro chapuz de no te menees que funciona es ir antes a un Campo de la Presentación editable que no sea del Portal y luego al del Portal

Lo he probado y no funciona. Hace lo mismo

chunguillo:
Al darle a la rueda del ratón en una Presentación, con barra de herramientas o sin ella, se desplaza por los registros cosa que no debería ocurrir

En la versión 12 he visto que lo hace siempre. En versiones posteriores he visto que no (bueno, he probado en la 18) y me resulta incómodo porque muchas veces me desplazo por los registros con el scroll

Moderador

Karma               2702

#27 Publicado: 23 Nov 2020 22:22

Cambiando un poco el guión funciona aparentemente
Antes era así:
Nuevo registro/petición

Ahora funciona así:
Nuevo registro/petición
Ordenar registros [ Tipo de ordenación especificado: Albaranes::albaran; ascendente ]
[ Restaurar; Sin diálogo ]
Ir al registro/petición/página
[ Último ]

Tanto si elimino el paso de guión "Ordenar registros" o "Ir al registro/petición/página" funciona bien, pero tengo que dejar uno de los 2

Lo raro es que aunque esté en un registro intermedio, al crear uno nuevo salta al último mientras no salgamos del campo. En cuanto salimos salta a primero. Debería mantenerse en el que está

Miembro

Habitual

Karma     27

#28 Publicado: 24 Nov 2020 00:09 - Editado por: chunguillo

Menos es nada. Parece que es un error interno y cualquier apaño que se haga no es más que un salir del paso.

Mac y FileMaker
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Salta solo al primer registro

Formateo de Reporte encabezado sólo en primer hoja y pie de página en la última
Lista de valores de un solo campo de un solo registro
función count, no cuenta el primer registro
Como buscar la fecha del primer y último registro
Usar el primer registro del portal en otra presentación

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios