Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda para guion crear registro
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             960

#1 Publicado: 31 Oct 2020 23:20

Hola amigos, estoy intentando crear un guion que capture los datos de los campos dentro de las lineas de un portal y crear un registro en otro archivo con esos datos. Ahora los tengo planteado creando variables globales y desde ese guion en el archivo A mediante ejecutar guion, accedo al guion del otro archivo.
Desde ese guion creo un nuevo registro y establezco los campos con las variables globales. Me surgen algunas dudas y problemas. Por favor comentarme si el planteamiento está bien o no. Un problemas que no si se si lo hago bien es que para seleccionar los datos uso un boton dentro la linea del portal que mediante el paso de guion ir a fila de portal ( numero de fila mediante calculo, GetAcitivePortal Row number me llevaría a la fila que selecciono), esta es mi primera duda y el problema que veo cxon estos guiones es que me crea el registro, pero al intentar crear otro las variables parecen no cambiar. Al estar el portal en una presentación de otra tabla relacionada, tengo el paso de guion Ir a regisitro relacionado y una vez dentro de ese registro es donde genero las variables globales con los campos que necesito.
Antes de seleccionar el registro que quiero del archivo A, hago una selecdion y de esa forma tengo un solo registro encontrado, pero las variables globales parecen funcionar solo cuando genero un registro, al repetir el proceso con otro registro los campos a completarse en el otro archivo no son los correctos.
Perdon y espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Moderador

Karma               8119

#2 Publicado: 1 Nov 2020 19:18

Hola.
El portal es solamente un mecanismo para poder ver varios registros de una relación UNO a MUCHOS. No está pensado para crear registros programáticamente, aunque sí manualmente mediante la opción de Permitir la creación de registros a través de esta relación.

Yo suelo usar la técnica de Magic Key, también conocida como Popback para la creación de registros relacionados.

Si pones en la presentación actual un campo global MagicKey_g y lo relacionas con el campo de clave primaria de la ocurrencia en la que quieres crear un registro y marcas Permitir la creación de registros a través de esta relación sucederá que si un guión primero vacía el campo MagicKey_g ya queda establecida una relación de creación de registro de modo que al establecer cualquier campo en el registro relacionado sucederá lo siguiente:
1) se creará automáticamente el registro relacionado.
2) se copia la clave primaria del registro recién creado en MagicKey_g
3) queda establecida la relación permanentemente de modo que se pueden establecer otros campos en el registro recién creado hasta que se vuelva a vaciar el campo MagicKey_g.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma     29

#3 Publicado: 1 Nov 2020 20:02 - Editado por: chunguillo

Por si lo que busca Francisco Comeron es pasar ciertos datos de un Registro del Portal del Archivo A (o solución A) a otra Tabla del Archivo B (o Solución B) por lo de:

Francisco Comeron:
desde ese guion en el archivo A mediante ejecutar guion, accedo al guion del otro archivo.

subo un archivo por si fuera lo que yo he entendido al que no añado explicaciones porque es básico.

Espero sirva.

Pasar_datos_de_un_re.zipArchivo adjunto: Pasar datos de un registro a otro Archivo

Mac y FileMaker

Moderador

Karma               8119

#4 Publicado: 1 Nov 2020 21:15

chunguillo:
Por si lo que busca Francisco Comeron es pasar ciertos datos de un Registro del Portal del Archivo A (o solución A) a otra Tabla del Archivo B

Para eso yo suelo usar otro campo global para leer línea por línea.
Primero obtengo todas las ids de la ocurrencia con la función List(OCURRENCIA::ClavePrincipal) y las pongo en la variable $ids.
Después mediante un loop pongo en un campo global GetValue ( $ids ; $i ) donde $i es la variable que actúa como contador. Relacionando este campo global con una ocurrencia de la tabla origen puedo "leer" cada línea. A su vez, en cada iteración del loop puedo vaciar MagicKey_g y establecer los campos que desee.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8119

#5 Publicado: 1 Nov 2020 21:27 - Editado por: flusheddata

Un ejemplo del guión.
Establecer variable [$ids ; List ( OCURRENCIA_ORIGEN::ClavePrincipal )]
Loop
Exit loop if[Let ( $i = $i + 1 ; $i > ValueCount ( $ids ) )]
Establecer campo [MagicKey_g ; ""]
Establecer campo [LeerLinea_g ; GetValue ( $ids ; $i )]
Establecer campo [OCURRENCIA_CREAR::CampoA ; OCURRENCIA_LEER::CampoA]
Establecer campo [OCURRENCIA_CREAR::CampoB ; OCURRENCIA_LEER::CampoB]
...
End Loop
Consignar registro / petición

Donde OCURRENCIA_CREAR es la ocurrencia de la tabla en la que se quieren crear los registros y con el campo MagicKey_g de la ocurrencia actual relacionado con su campo ClavePrincipal
y
OCURRENCIA_LEER es la ocurrencia de la tabla de la que se quieren leer los datos y con el campo global LeerLinea_g de la ocurrencia actual relacionado con su campo ClavePrincipal

Si lo pruebas no lo volverás a hacer de otro modo

Sls.

Miembro

Habitual

Karma     29

#6 Publicado: 1 Nov 2020 21:41 - Editado por: chunguillo

Se ve que me he perdido. Lo del MagicKey hace bastante que ya está más que asumido y es lo que uso siempre. Yo pensaba que el Archivo B es un archivo externo no añadido al Cuadro de relaciones del Archivo A y por lo tanto sin relación alguna con ninguna Tabla del Archivo A y de ahí lo que he subido.

Mac y FileMaker

Miembro

Constante

Karma             960

#7 Publicado: 1 Nov 2020 21:49

Muchas gracias por las ayudas. Estoy estudiandolas.
El escenario es parecido a lo que me aporta chunguillo, pero con la salvedad que en mi caso el escenario es el siguiente:
Archivo Alumnos, con tabla alumnos y otra con cobros. En una presentacion de la tabla alumnos tengo portal con los cobros, y donde los creo tambien.
El otro archivo es Contabilidad, con tabla Ingresos y es ahí donde quiero crear los registros usando los del portal, de esa forma no tengo que crear y repetir esos datos en el otro archivo, aunque hay otros ingresos que obviamente se han de introducir pues no provienen de esas personas.

El portal es dela relacion alumnos_COBROS que están relacionados por ID_Alumnos con idfk_alumno de la tabla COBROS.
Estoy viendo lo aportado por flusheddata a ver si lo entiendo, aunque la verdad soy muy torpe y me llevará un tiempo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro interes.

Moderador

Karma               8119

#8 Publicado: 2 Nov 2020 09:52 - Editado por: flusheddata

chunguillo:
Se ve que me he perdido. Lo del MagicKey hace bastante que ya está más que asumido y es lo que uso siempre. Yo pensaba que el Archivo B es un archivo externo no añadido al Cuadro de relaciones del Archivo A y por lo tanto sin relación alguna con ninguna Tabla del Archivo A y de ahí lo que he subido.

Quizás el usuario debería echar una ojeada a la característica Fuentes de datos externas.

Sls.

Miembro

Constante

Karma             960

#9 Publicado: 2 Nov 2020 13:15

Hola amigos,
El guion que tengo en el segundo archivo es importar datos, desde archivo y con la ruta al primero, en la importacion personalizada con la opción añadir y los campos seleccionados para importar. He probado señalando la autoimportacion de ids, etc, y tambien sin seleccionarla, pero no se crea el registro en el archivo.
De nuevo gracias por la ayuda.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda para guion crear registro

Ayuda para crear guion
Guión Para crear un Nuevo Registro Relacionado
Crear Guion que cree un nuevo registro
guion para crear pdf e enviar correo electronico
CREAR UN GUION PARA COPIAR ALGUNOS CAMPOS

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios