Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Pegar ubicando cursor
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         116

#1 Publicado: 5 Oct 2020 01:49 - Editado por: ocelotl

Hola a todos, primero y antes que nada, espero que todos estén bien de salud y resguardados lo necesario. Luego agradecerles por mantener el sitio impecable.
Después de algún tiempo, regreso con otra pregunta más:

Que tengo: Una oración x
El perro come carne cuando tiene hambre. El gato bebe leche en la casa de Doña Meche.

Que necesito:
Pegar texto en donde yo deje activo el cursor, en esta caso "... tienen hambre|.

para que quede algo así: El perro come carne cuando tiene hambre (Marcos, 2020).

Que tengo:
Ir a la presentación ["Ficha"(fichas); Animación: Ninguna]
Ir al registro relacionado [Desde tabla: "fichas"; Usando la presentación: "Ficha" (fichas)
Ir al campo [fichas::Cita]
Copiar [Seleccionar]
Ir a la presentación ["escrito" (escrito); Animación:Ninguna]
Establecer variable [$cita; Valor: Get(ActiveSelectionStart)]
Ir al campo [escrito::Escrito]
Establecer selección [Posición inicial: $cita]
Pegar[Sin estilo]

Esta idea la saque, después de buscar un buen tiempo, de aquí: http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=4180&page=0

Si funciona y, cómo es obvio, me pega siempre al inicio del campo. Ya leí sobre cómo cambiar la selección del sitio pero no ha podido hacer lo que yo necesito: ¿Es posible que cuando pegue, lo haga en el lugar donde yo anteriormente deje ubicado el cursor?

Espero me haya dado a entender

Muchas gracias de antemano y saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOs Filemaker 16-PA

Miembro

Ocasional

Karma     19

#2 Publicado: 5 Oct 2020 09:59 - Editado por: Benderrrr

No sé dónde estás cuando ejecutas el guión pero prueba a subir la línea

Establecer variable [$cita; Valor: Get(ActiveSelectionStart)]

a la primera posición del guión

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows y FileMaker 16

Miembro

Asiduo

Karma         116

#3 Publicado: 5 Oct 2020 21:13

Benderrrr:

Ya lo hice y asa lo mismo. El detalle es que el cursor puede estar donde sea...

saludos

MacOs Filemaker 16-PA

Miembro

Ocasional

Karma     19

#4 Publicado: 6 Oct 2020 09:49 - Editado por: Benderrrr

oceloti, si el cursor está en la posición 18 o la que sea Get(ActiveSelectionStart) va a coger el valor 18 o la que sea salvo que cuando se establece la variable el cursor ya no esté allí quizá por habernos salido del Campo, quizá por otro paso de guión anterior que consigne o por habernos cambiado de Presentación anteriormente. Pon el depurador de guiones y el visor de datos y sigue todos los pasos del guión y así ves el valor que te coge la variable y si en el momento que lo hace el cursor aún está en la posición la que sea.

Windows y FileMaker 16

Miembro

Asiduo

Karma         116

#5 Publicado: 6 Oct 2020 16:48

Ya entendí. Sí, yo abandono el campo para ejecutar un guión...

Entonces, si me salgo del campo x de la tabla 2 para copiar información del campo y de la tabla 1, se desactiva la ubicación del cursor. Cuando regreso al campo x, después de haber ejecutado mi guión, ¿Es posible recuperar la ubicación donde anteriormente estaba?

creo que así es más entendible

gracias Benderrrr

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               8119

#6 Publicado: 6 Oct 2020 19:45 - Editado por: flusheddata

ocelotl:
¿Es posible recuperar la ubicación donde anteriormente estaba?

Sí, si antes de abandonar el campo x de la tabla 2 copias en una variable la posición del cursor.
Establecer variable [ $posicionCursor = Get ( ActiveSelectionStart ) ]

Más adelante, en establecer selección...

Establecer selección [ Tabla2::CampoX ; $posicionCursor ; $posicionCursor-1 ]

Nota: $posicionCursor-1 es para que la posición final sea anterior a la posición inicial evitando así la selección.

Después ya puedes usar el paso Pegar

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     19

#7 Publicado: 6 Oct 2020 21:05 - Editado por: Benderrrr

El problema es que no sabemos cómo, cuándo o dónde ejecutas el guión.

Te pongo un archivo por si le sacas algo.

Suerte.

PegarCita.fmp12Archivo adjunto: PegarCita

Windows y FileMaker 16

Miembro

Asiduo

Karma         116

#8 Publicado: 7 Oct 2020 09:27

Flusheddata: muchas gracias por el apoyo, como siempre... voy a leer mejor sobre ActiveSelectionStart, porque si algo he aprendido aquí, es que si uno no conoce la teoría, luego es muy difícil reproducir los ejemplos que nos dan... te cuento luego

Benderrrr: muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerme un ejemplo... igual lo estudio, lo analizo y te aviso si lo pude implementar en mi solución...

Me he dado cuenta que tengo 12 años inscrito en este foro; cómo pasa el tiempo y, de saber cero, ahora sé cero+1. Algún día contaré como fue que descubrí Filemaker y luego como encontré Udias.com... no soy bueno, lo sé y no es que sea un excelente usuario del foro, pero me alcanza para sacar mis ideas e inquietudes... gracias a su apoyo y consejos

MacOs Filemaker 16-PA

Moderador

Karma               6205

#9 Publicado: 7 Oct 2020 09:54

pero antes de nada el guion debe de capturar en cual campo esta el cursor y así despues cuando le dan a un boton de pegar, el guion ya sabe el campo y la ubicación del cursor dentro del mismo.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     29

#10 Publicado: 7 Oct 2020 11:25 - Editado por: chunguillo

Hola, ocelotel.

¿Y no podrías dar un poco más de detalles de lo que quieres que haga lo que tienes planteado olvidándonos de guiones y lo de la posición del cursor?

Mac y FileMaker

Miembro

Asiduo

Karma         116

#11 Publicado: 8 Oct 2020 07:16 - Editado por: ocelotl

Entendido y anotado Alatriste... a ver si sé cómo hacerlo... je.

Chungillo:
Resulta que soy profesor en una facultad de Biología en una universidad en México (en Culiacán...) Pues hace años que he estado haciendo, poco a poco, una base de datos para hacer fichas de trabajo (increíblemente no hay software especializado para ello), para hacer análisis bibliométricos, para que se puedan analizar textos y para hacer reportes de investigación. Voy avanzando según me vayan surgiendo necesidades. Ahora, la necesidad que tengo es que los trabajos que me entreguen mis alumnos vayan citados.

Lo que ya puedo hacer es descargar las referencias de una base de datos científica (Web of Knowledge) y las importen a la solución que tengo. Lo que ahora quiero hacer es que usen esas fichas bibliográficas para citar en el "módulo" donde se escribe el reporte.

Tú lo habías descrito a la perfección, hasta parece que lo estas haciendo tú :P.

Efectivamente tengo dos tablas (ficha y escrito) y tres presentaciones (Ficha, Listado y Escrito). En la presentación Ficha (tabla ficha) pongo los datos de la referencia y hago dos campos concatenados, uno para la cita (campo cita) y otro para la referencia (campo referencia). En la presentación Listado (tabla ficha) pongo, en modo lista y con campos de fusión, la referencia completa.

En la presentación Escrito (tabla escrito) tengo un campo que se llama Texto que es donde se va a escribir.

Lo que quiero hacer es que, cuando se necesite insertar la cita en la presentación en el campo Texto, vaya a la presentación Lista, seleccione la referencia deseada y automáticamente me inserte la cita en el lugar correspondiente del campo Texto (tabla escrito) y la referencia al final de la hoja donde estoy escribiendo.

La solución que hace Banderrrr, me sirve le agregué, según yo, los consejos de Flusheddata y Alatriste. La acoplé a mi solución y funcionó. Pero esa propuesta no usa los número de registro cuando busca el registro relacionado y como pueden ser diez o mil referencias, sería un verdadero martirio agregarle número por número. Hice un campo calculado donde inserto el número de registro (hago la relación entre las tablas usando ese campo en la tabla ficha con otro en la tabla escrito) pero por más que quiero, no he podid, para nada, lograr que me funcione. Lo indexo, lo desindexo, le quito, le pongo... y luego hace cosas raras, si pongo un número de registro que no existe, me imprime ese número o me copia todo laque tengo y lo pega... cosas raras pues. ufff!!! escribí mucho... je

En eso ando, tratar de ver cómo soluciono el asunto... adjunto lo que tengo...

CitaTexto.fmp12Archivo adjunto: CitaTexto.fmp12

MacOs Filemaker 16-PA

Miembro

Habitual

Karma     29

#12 Publicado: 8 Oct 2020 20:42 - Editado por: chunguillo

Hola, ocelotel.

Me quedan cabos sueltos que son los más importantes y te hago unas preguntas.

¿Se les pide a los todos alumnos un escrito sobre un mismo tema en concreto cada vez?
o tal vez
¿Cada alumno puede hacer un escrito a su libre elección y sobre el tema que prefiera?

¿El escrito de cada alumno debe basarse en una ficha en concreto y en ninguna más?

¿El mismo escrito puede tener varias citas de diferentes fichas?

Comentas que la cita se pone en el texto y está claro que después de una cita literal del autor, y luego al final de la hoja la referencia.

¿Al final de la hoja te refieres al pie de la hoja impresa?
o tal vez
¿Al final de la hoja te refieres al final del texto del Campo Escrito?

Si me contestas a estas preguntas más o menos se pueden analizar posibles soluciones.

Mac y FileMaker

Miembro

Asiduo

Karma         116

#13 Publicado: 9 Oct 2020 05:18

Chunguillo:

¿se les pide a los alumnos un escrito sobre un mismo tema en concreto cada vez? No
o tal vez
¿Cada alumno puede hacer un escrito a su libre elección y sobre el tema que prefiera? Sí

¿El escrito de cada alumno debe basarse en una ficha en concreto y en ninguna más? No

¿El mismo escrito puede tener varias citas de diferentes fichas? Sí

Comentas que la cita se pone en el texto y está claro que después de una cita literal del autor, y luego al final de la hoja la referencia.

¿Al final de la hoja te refieres al pie de la hoja impresa?No
o tal vez
¿Al final de la hoja te refieres al final del texto del Campo Escrito? Sí (al final de todo el texto)

saludos!!!

MacOs Filemaker 16-PA

Miembro

Habitual

Karma     29

#14 Publicado: 9 Oct 2020 21:18 - Editado por: chunguillo

Hola, ocelotl.

Subo una posible Solución que no vale para gran cosa porque es un lío de no te menees pero a lo mejor te da alguna idea.

Espero te pueda servir para algo.

Citas_en_Texto.fmp12.zipArchivo adjunto: Citas en Texto

Mac y FileMaker

Miembro

Asiduo

Karma         116

#15 Publicado: 10 Oct 2020 07:52

Chunguillo, muchas gracias... lo voy a estudiar; es muy interesante lo que haces aunque no lo entiendo del todo. Aprecio mucho el tiempo que le dedicaste a resolverlo.

Gracias Benderrrr!!!
Gracias Flusheddata!!
Gracias Alatriste!!!

saludos a todos

voy a dar por cerrado el hilo

MacOs Filemaker 16-PA
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Pegar ubicando cursor

Ampliar cursor
CURSOR SOBRE CAMPO DE PORTAL
Insertar comentarios de ayuda al pasar el cursor
retroceder con el cursor al campo anterior del orden de tabulacion
Aparición de información al pasar el cursor sobre el objeto.

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios