Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / problema con ir a registro relacionado desde portal
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           242

#1 Publicado: 30 Sep 2020 10:03

Buenos días, me encuentro en un entuerto que no llego a comprender.
Tengo una tabla "Productos" relacionada con otras dos tablas "Cliente" y "Presupuesto" mediante un campo llamado [referencia].
En una presentacion que muestra los productos tengo dos portales, uno para los clientes y otro para los presupuestos (todo funciona correctamente). El problema lo tengo cuando trato de ir al registro relacionado desde el portal (mediante un boton de la linea del portal)....me funciona en el portal clientes pero no en el portal presupuestos

he revisado todo y esta exactamente igual....la unica diferencia es que la fuente de datos de origen de la tabla "clientes" es una base de datos distinta.

¿realmente tienes esto algo que ver en que no me funcione?

gracias por adelantado

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
W7 y Filemaker Pro12

Moderador

Karma               6205

#2 Publicado: 30 Sep 2020 15:45

DavidCS:
es una base de datos distinta.

Al ser una tabla foranea creo recordar que no sirve el paso de guion "Ir al registro relacionado".

Deberas usar un conjunto de pasos como:
Crear Variable global del ID del registro
Abrir Archivo en cuestión
Ir a la Presentación que quieras
Buscar el registro usando la Variable

Espero que algun compañero confirme o no lo que digo pues no recuerdo bien.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8119

#3 Publicado: 30 Sep 2020 16:49

¿Producto relacionado directamente con cliente?
Eso está mal. El cliente puede ver "sus productos" atravesando Presupuesto.
Presupuesto es una tabla asociativa que tiene la id del cliente y la id del producto o al menos así es como debería estar.
En resumen, suponiendo las tablas PRODUCTO, CLIENTE y PRESUPUESTO.
Estando en una presentación basada en la ocurrencia de tabla PRODUCTO, para ver los clientes es necesario:
PRODUCTO::Id = PRESUPUESTO::id_producto y a continuación PRESUPUESTO::id_cliente = CLIENTE::id

Para ver los presupuestos es más fácil. La mitad de lo de arriba:
PRODUCTO::Id = PRESUPUESTO::id_producto

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           242

#4 Publicado: 30 Sep 2020 16:59

Alatriste:
Al ser una tabla foranea creo recordar que no sirve el paso de guion "Ir al registro relacionado".

Alatriste, es justamente esa la que me funciona bien

W7 y Filemaker Pro12

Moderador

Karma               6205

#5 Publicado: 30 Sep 2020 17:34

DavidCS:
Alatriste, es justamente esa la que me funciona bien

Gracias por sacarme de mi error , entonces, como si yo no hubiese escrito nada .

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           242

#6 Publicado: 30 Sep 2020 18:48

flusheddata:
¿Producto relacionado directamente con cliente?
Eso está mal. El cliente puede ver "sus productos" atravesando Presupuesto.
Presupuesto es una tabla asociativa que tiene la id del cliente y la id del producto o al menos así es como debería estar.
En resumen, suponiendo las tablas PRODUCTO, CLIENTE y PRESUPUESTO.
Estando en una presentación basada en la ocurrencia de tabla PRODUCTO, para ver los clientes es necesario:
PRODUCTO::Id = PRESUPUESTO::id_producto y a continuación PRESUPUESTO::id_cliente = CLIENTE::id

Para ver los presupuestos es más fácil. La mitad de lo de arriba:
PRODUCTO::Id = PRESUPUESTO::id_producto

Sls.

Flusheddata, disculpa pero no lo acabo de entender (a veces me bloqueo de tal forma que no veo ni lo mas obvio, por no decir que mis conocimientos de todo esto son muy limitados). De todas maneras igual no lo he expresado todo lo correctamente que debiera y lleva a error entender mi problema.
En realidad yo solo quiero tener relacionadas PRODUCTOS con PRESUPUESTOS y que el portal muestre los presupuestos dados de un producto).
En mi base de datos tenía ya hecha una relacion así que funcionaba (solo que no eran presupuestos, era otro concepto (antes he dicho CLIENTES por decir algo). Con esta relacion podia ir al registro relacionado desde el portal simplemente pulsando en la linea del portal.
Ahora lo que necesito es lo mismo pero con otra tabla diferente (PRESUPUESTOS) pero no lo consigo. Le he dado mil vueltas pero no veo el por que no me funciona y CREO que esta todo igual, salvo lo que he comentado antes de que la que funciona es la relacion entre las tablas de dos fuentes de datos distintas y no la relacion de las dos tablas que estan en la misma fuente de datos.
De nuevo (por que ya me ha ocurrido otras veces) pido perdon por adelantado si no he sabido explicarme bien o dando tantas explicaciones lo he complicado mas.

p.d: estaría encantado en pasaros la base de datos para que lo revisarais, pero no me lo permiten

W7 y Filemaker Pro12

Moderador

Karma               8119

#7 Publicado: 30 Sep 2020 21:26

¿Cómo es un presupuesto en tu sistema?
Es una presentación en la que asignas un cliente y que tiene un portal para las líneas del presupuesto y en cada una de ellas seleccionas un producto?
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           242

#8 Publicado: 1 Oct 2020 09:09

Asunto resuelto, aceptaré de buen grado "cualquier" tipo de castigo o penitencia que me impongais .....al final todo era cuestion de un activador al entrar en la presentacion de los presupuestos que los ordenaba por referencia e iba AL ULTIMO creado. Por eso parecía que la relacion no funcionaba correctamente.
Es decir, que todo funcionaba bien y mi pregunta no tenía sentido (claro, ahora que he dado con la tecla).

Si algun administrador cree oportuno eliminar este hilo lo veo perfecto, es un entuerto sin sentido.

Un saludo y gracias como siempre por estar al quite.

W7 y Filemaker Pro12

Moderador

Karma               8119

#9 Publicado: 1 Oct 2020 16:54

Hola.
Situaciones como esta también son muy importantes para aprender, así que no, no creo que sea necesario eliminar el hilo por ser éste muy didáctico.
Gracias y sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con problema con ir a registro relacionado desde portal

como ir desde un portal al registro relacionado
Portal y registro relacionado
Guón para cambiar de presentación y nuevo registro con registro relacionado
COMO IR A REGISTRO DESDE PORTAL
crear nuevo registro desde portal

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios