Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / auto rellenar "código Postal"
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   -5

#1 Publicado: 28 Sep 2020 12:56

Buenos dias, alguien podría orientarme como autorrellenar un campo "código postal" introduciendo el dato en el campo "Localidad"?
He probado con la sentencia "if", pero solo puedo hacerlo con una localidad, necesito que lo haga con localidades diferentes.
Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jjcg osx catalina

Moderador

Karma               6205

#2 Publicado: 28 Sep 2020 13:06 - Editado por: Alatriste

¿por la localidad? no puede ser. Una misma localidad puede tener muchos códigos postales diferentes y hay muchas localidades así.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma   -5

#3 Publicado: 28 Sep 2020 13:47

Bueno, en este caso si me serviría, por que serían pueblos de la provincia de toledo y esos pueblos cada uno tiene un determinado código postal.

jjcg osx catalina

Moderador

Karma               6205

#4 Publicado: 28 Sep 2020 18:46

jjcgfufru:
en este caso si me serviría, por que serían pueblos de la provincia de toledo

Pero Toledo tiene tropecientos pueblos, pero bueno, el que va a escribir programando eres tu.

Te paso archivito con un ejemplo de la formulación en el campo numérico "C.Postal" como quieres:
Case ( Poblacion = "Talavera" ; 45600 ;
Case ( Poblacion = "Illescas" ; 45200 ;
Case ( Poblacion = "Seseña" ; 45224 ;
Case ( Poblacion = "Torrijos" ; 45500 ;
Case ( Poblacion = "Ocaña" ; 45300 ;
Case ( Poblacion = "Sonseca" ; 45100 ))))))

En el campo de texto Población, ponle esta formulación para asegurarte de que no hay errores como espacios para que pueda funcionar C.Postal:
Substitute ( TrimAll ( Proper ( Self ) ; 0 ; 2 ) ; ¶ ; "" )

PoblacionC.Postal_x.zipArchivo adjunto: PoblacionC.Postal_x.zip

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Ocasional

Karma   3

#5 Publicado: 28 Sep 2020 19:35

Buenas tardes,
yo lo haría con una búsqueda a una tabla donde estuvieran la población y su código postal.
Incluso una lista que al introducir la población (desde un desplegable), automáticamente te cogiera el código postal.

Hacerlo por If() o por Case() ... no lo veo.

Gracias Alatriste por dar "su" solución.

Un saludo

windows 10 filemaker 17

Miembro

Ocasional

Karma     19

#6 Publicado: 28 Sep 2020 20:56 - Editado por: Benderrrr

No había leído bien los comentarios y había puesto algo que iba por otro lado y que no venía a cuento.

Windows y FileMaker 16

Moderador

Karma               6205

#7 Publicado: 28 Sep 2020 23:39

McPaco:
Gracias Alatriste por dar "su" solución.

McPaco, no es mi solución, yo no lo haría así, pero es lo que pide y quiere jjcgfufru, dice que le serviría pues serán pocos localidades con un solo código postal.

Miembro

Ocasional

Karma   3

#8 Publicado: 29 Sep 2020 09:13

Me refería a la solución de jjcgfufru.

Que es digno de elogio que tú sabías que su forma no es efectiva y te has molestado en solucionarle el problema adaptándote a su forma de hacer las cosas.

Por eso te di además un punto positivo.

Salud

windows 10 filemaker 17

Miembro

Habitual

Karma   -5

#9 Publicado: 29 Sep 2020 11:09

Bueno, veo que mi poca experiencia se nota, la idea del desplegable la pensé también, peo yo no se desarrollarla, en cuanto llegue a casa me pongo con el archivo que me habéis mandado y os cuento, muchas Gracias por la ayuda.
Un Saludo.

jjcg osx catalina

Miembro

Ocasional

Karma   2

#10 Publicado: 29 Sep 2020 14:19 - Editado por: uneraser

Me han gustado mucho los Case anidados.

No tengo muchos conocimientos del tema y nunca los había usado así salvo para otras cosas y me ha sorprendido. Será para que FileMaker lo procese todo más rápido, ¿no?

Windows - FileMaker 14

Moderador

Karma               6205

#11 Publicado: 29 Sep 2020 17:58

uneraser:
Será para que FileMaker lo procese todo más rápido, ¿no?

Si, los Case son más rápido de procesar que los If.

Miembro

Ocasional

Karma   2

#12 Publicado: 29 Sep 2020 18:52 - Editado por: uneraser

Gracias, Alatriste, por la explicación.

Windows - FileMaker 14

Miembro

Habitual

Karma   -5

#13 Publicado: 30 Sep 2020 13:18

Bueno, gracias a la ayuda de todos vosotros y, escudriñándome la sesera todo lo que he podido, lo he solucionado bajándome un excel de la web con los datos de localidades y CP, he creado una tabla con ello y he relacionado localidad= localidad, el CP, con un campo calculado y ya de paso le añadí provincia y país.
Por cierto, estaba pensando en poner un visualizado web con el mapa, pero el google maps sale con demasiada interactividad, alguien sabe si se podría hacer con Apple Maps?.
Un Saludo a todos y muchas gracias.

jjcg osx catalina
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con auto rellenar "código Postal"

Codigo para el botón "Mostrar todos"
Visualizar el valor de "Campo calculado" utilizando solo "Herramienta de Texto"
"Visualizar", "Vista previa" y líneas de portal que desaparecen
videos "doble click" y "desplazamiento por flechas"
Ayuda con "Revisión" de "Programa de Metas de Ventas"

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios