Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Como saber la IP local de un server?
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2702

#1 Publicado: 21 Sep 2020 18:35

Hola!
Tengo un problemilla con una base de datos. Está alojada en un server en un portátil. Ese portátil a veces se lo llevan del lugar de trabajo y se conectan a otra red (con otro rango de IP's) para lo cual configuran la asignación de la IP local de forma automática. Al volver al lugar de trabajo, el router le asigna una ip aleatoria y ahí viene el problema.
Me gustaría saber si hay alguna forma de saber en que IP está alojada la base de datos de forma automática, más o menos como lo hace FileMaker al pinchar en Abrir remoto, que ya aparece una lista de IP's a la izquierda
Si fuese posible, también me gustaría saber si se puede hacer que se conecte a esa base de datos
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               6198

#2 Publicado: 22 Sep 2020 10:02 - Editado por: Alatriste

apyguay:
Me gustaría saber si hay alguna forma de saber en que IP está alojada la base de datos de forma automática

Si usas Get ( HostIPAddress ) te devuelve la dirección IP del equipo anfitrión del archivo actual.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2702

#3 Publicado: 22 Sep 2020 22:18 - Editado por: apyguay

Eso ya lo estuve mirando, pero a mi no me funciona.
Partimos de la base de que vamos un poco a ciegas, sin saber si el server tiene IP terminada en 5, 6, 8, 10 ó 20

Yo creo que esa función es para saber la IP del archivo al que ya tenemos acceso, no para saber a qué IP nos tenemos que conectar.
Quizá lo que yo quiero hacer... simplemente no es posible
Saludos

Moderador

Karma               8101

#4 Publicado: 23 Sep 2020 00:12

apyguay:
Yo creo que esa función es para saber la IP del archivo al que ya tenemos acceso

Los archivos no tienen IP. Es la ip del anfitrión en el que está alojado el archivo.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     16

#5 Publicado: 23 Sep 2020 14:40

Con lo que yo he interpretado creo que es la solución:

Si con lo que quieres decir con lo de que tiene otro rango de IP´s es que el tercer dígito de la IP es diferente en los dos router tendrás que modificar el rango en el router.
De esa manera al cambiarlo a la red fuera del trabajo puedes mantener la asignación de la IP de forma manual (y que no de la casualidad que esa IP la esté utilizando otro equipo) y por ende, al volver al trabajo te seguirá funcionando.
Otra cosa será los otros aparatos o programas que tengas instalados que seguramente tengas que modificar.

Moderador

Karma               2702

#6 Publicado: 29 Sep 2020 21:48

Perdonad, he estado de vacaciones y ahora que he vuelto ya retomo esto

flusheddata:
Los archivos no tienen IP. Es la ip del anfitrión en el que está alojado el archivo.

Ya, ya lo sé. Pero me refería a si es posible saber esa IP aunque cambie en algún momento

erjesu:
Si con lo que quieres decir con lo de que tiene otro rango de IP´s es que el tercer dígito de la IP es diferente en los dos router tendrás que modificar el rango en el router.
De esa manera al cambiarlo a la red fuera del trabajo puedes mantener la asignación de la IP de forma manual (y que no de la casualidad que esa IP la esté utilizando otro equipo) y por ende, al volver al trabajo te seguirá funcionando.
Otra cosa será los otros aparatos o programas que tengas instalados que seguramente tengas que modificar.

Eso lo he valorado, pero no voy a cambiar el rango de IP's del router porque, por ejemplo, tienen cámaras de seguridad instaladas y no quiero tocar nada porque no tengo (ni quiero) acceso.
La solución va a ser más simple. Voy a poner una IP local fija como había hecho en un principio y la consigna de que ese equipo no se puede mover de donde está. Si se lo llevan y cambian la IP, me desentiendo.
A veces hay que ser "duro" con la gente para que te tomen en serio.
Saludos

Miembro

Ocasional

Karma   2

#7 Publicado: 30 Sep 2020 18:01

Si te he entendido bien hay dos soluciones:

1. Que la persona mueva el portatil y lo devuelvam le ponga la misma IP que tenia en un inicio.
2. Que se instale un programa en el portatil que configure los perfiles de red, un perfil con una ip, gateway, etc y un segundo perfil para el otro sitio. Entonces solo hay que cambiar de perfiles dependiendo de donde este el portatil.

Ejemplo de programa: https://www.netsetman.com/en/freeware

Espero haberte ayudado.

ahstreelanex! high sierra y FM Pro Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Como saber la IP local de un server?

Saber si el Cliente está en local o Remoto
filemaker server almacena datos en pc local y no en FMserver
JC Al parecer no me es tan facil saber hacer funcionar el Server
Como saber el el path de un fichero
como saber si mi fm esta listo?

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios