Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
llevamos 20 años contigo

Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Restar campo de dos registros de una misma tabla
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           382

#1 Publicado: 11 Sep 2020 10:07 - Editado por: DavidCS

He tratado de encontrar en el foro la solucion pero lo que he leido no me lo termina de aclarar. Lo que busco es restar campo de dos registros de una misma tabla, y a ser posible restar la cantidad mas baja de la cantidad mas alta (para que no me de numeros negativos).
Seguro que es una chorrada, pero no doy con ello. ¿Alguien que me pueda orientar?

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Ocasional

Karma     30

#2 Publicado: 11 Sep 2020 16:38

Lo del número negativo se soluciona usando la función Abs () porque es lo mismo

Abs ( 239,54 - 867,21 ) que nos da 627,67 que ( 867,21 - 239,54 ) y que también nos da 627,67

Lo otro, eso de una chorrada, lo que se dice una chorrada, no lo es.

Y para solucionarlo te tienes que preguntar:

¿Qué tiene o tienen en común un registro con el otro y de una forma única y exclusiva para hacer con ellos ese cálculo? Por que el segundo registro del cálculo puede ser otro cualquiera de la Tabla. Algo hay que los "relaciona". Coméntalo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows - FileMaker 14

Miembro

Asiduo

Karma           382

#3 Publicado: 11 Sep 2020 17:02

En realidad son los dos unicos registros de la tabla, en la cual hay un campo que recoge un recuento de horas, y necesito saber cual es la diferencia de horas entre uno y otro.
En comun tienen que estan en la misma tabla, a priori no se me ocurre nada mas

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Asiduo

Karma           382

#4 Publicado: 11 Sep 2020 18:02

Vale, ya lo he resuelto. No se si es la forma mas ortodoxa pero me ha funcionado.
Lo he hecho con un guion y mediante variables:
- voy al primer registro y establezco la variable correspondiente al campo
- voy al segundo registro y hago lo mismo
- por ultimo establezco el campo donde quiero el resultado con la formula que me has recomendado (Abs), por cierto, muchas gracias

Esta es la forma con la que lo he resuelto, si hay algo mas sencillo (solo por aprender) decirmelo please, tomo nota de todo

W7 y Filemaker Pro12
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Restar campo de dos registros de una misma tabla

Restar el mismo campo de dos registros
Guión eliminar registros de tres portales de una misma tabla
Como rellenar un campo con datos de otro campo en la misma tabla
Compara datos de la misma tabla y el mismo campo
Filtrar resultados directamente en la misma tabla en base a un campo

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2023
Para Udias.com © 1996-2023
Hosting con Interdominios