Autor |
Mensaje |
Miembro
Asiduo

|
#1 Publicado: 11 Sep 2020 10:07 - Editado por: DavidCS
He tratado de encontrar en el foro la solucion pero lo que he leido no me lo termina de aclarar. Lo que busco es restar campo de dos registros de una misma tabla, y a ser posible restar la cantidad mas baja de la cantidad mas alta (para que no me de numeros negativos). Seguro que es una chorrada, pero no doy con ello. ¿Alguien que me pueda orientar?
Gracias 
Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto
, si quieres penalizarlo
W7 y Filemaker Pro12
|
Miembro
Ocasional
|
#2 Publicado: 11 Sep 2020 16:38
Lo del número negativo se soluciona usando la función Abs () porque es lo mismo
Abs ( 239,54 - 867,21 ) que nos da 627,67 que ( 867,21 - 239,54 ) y que también nos da 627,67
Lo otro, eso de una chorrada, lo que se dice una chorrada, no lo es.
Y para solucionarlo te tienes que preguntar:
¿Qué tiene o tienen en común un registro con el otro y de una forma única y exclusiva para hacer con ellos ese cálculo? Por que el segundo registro del cálculo puede ser otro cualquiera de la Tabla. Algo hay que los "relaciona". Coméntalo.
, si quieres penalizarlo
Windows - FileMaker 14
|
Miembro
Asiduo

|
#3 Publicado: 11 Sep 2020 17:02
En realidad son los dos unicos registros de la tabla, en la cual hay un campo que recoge un recuento de horas, y necesito saber cual es la diferencia de horas entre uno y otro. En comun tienen que estan en la misma tabla, a priori no se me ocurre nada mas
, si quieres penalizarlo
W7 y Filemaker Pro12
|
Miembro
Asiduo

|
#4 Publicado: 11 Sep 2020 18:02
Vale, ya lo he resuelto. No se si es la forma mas ortodoxa pero me ha funcionado. Lo he hecho con un guion y mediante variables: - voy al primer registro y establezco la variable correspondiente al campo - voy al segundo registro y hago lo mismo - por ultimo establezco el campo donde quiero el resultado con la formula que me has recomendado (Abs), por cierto, muchas gracias
Esta es la forma con la que lo he resuelto, si hay algo mas sencillo (solo por aprender) decirmelo please, tomo nota de todo 
, si quieres penalizarlo
W7 y Filemaker Pro12
|