Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Girar imágenes en contenedor x grados
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           271

#1 Publicado: 10 Sep 2020 06:05 - Editado por: PedroAlexanderson

Hola a todos.
Buenas noches.

Tengo un campo contenedor, el cual ha sido llenado mediante la opción de importar carpetas

Donde estoy dejando que la opción de importación sea la referencia a cada archivo de imagen

El resultado es positivo, me descarga los datos que necesito, sin problemas.

Ahora, el programa trata de generar materiales para usar en un motor de renderizado (eso, creo lo tengo resuelto)... Pero... una imagen de textura que se guardo en ese campo contenedor (File_texture), el cual hice con 3 repeticiones, para poder guardar en ellas 3 versiones diferentes de la textura, a entender: a 0°, a 45° y a 90°.

Busque y encontré que mediante un script de 360works lo podría lograr.

Abrí y corrí el 360works, seleccioné y registré la utilidad que necesito "rotate Image", pero al leer el comentario e indicaciones, dice que necesita tener una direccíon URL, que podría ser la de la ubicación de cada textura. Ejemplo:
F:/Recursos/Texturas/Adoquines/Adocreto_Pasto.jpg"

Teniendo en la repetición [1] de mi campo contenedor la imagen importada de origen trate de hacer un guión utilizando esa función personalizada...

Pero estoy poniendo en lugar de un URL, la referencia a la repetición [1], supongo, que eso no debería ser. a menos que haga un guión que recorra todas y cada una de las texturas obtenidas en la importación de la carpeta, pero quisiera evitar esa monserga.

Resultado = ERROR

Anexo imágenes del resultado y del guión.

Agradeceré mucho la ayuda que me puedan dar.

Observación: Esto es solamente para efectos visuales, el resultado de generar el material, no depende más que de la imagen en la repetición [1] y la aplicación de calculo de matrices en la fórmula (eso está resuelto ya).

Saludos y agradecido de antemano.

Pedro

error
error
guión
guión

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más. win 10 fm 18 pro adv

Miembro

Asiduo

Karma           271

#2 Publicado: 10 Sep 2020 06:47 - Editado por: PedroAlexanderson

Hola a todos.

Me respondo a mi mismo.

Revisando que es lo que importa cuando importo carpetas completas, uno de los campos es "ubicación del archivo", del tipo

file://F:/Recursos/Texturas/Adoquines/adocreto_03P asto-texture.jpg

la función de 360works, necesita 3 barras inclinadas, Solución

se ve en la imagen del guión. (para que genere todas las imágenes de textura rotadas, metí este guión en un loop).

Anexo imágenes ya con el resultado buscado

Saludos

Pedro

resultado+
resultado+
guion2
guion2

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más. win 10 fm 18 pro adv

Miembro

Asiduo

Karma           271

#3 Publicado: 10 Sep 2020 06:50

No voy a dar por resuelto el tema, por si a alguno se le ocurre una mejor solución (esta tarda un poco) con 61 imágenes tardo casi 3 minutos, con 4,200 imágenes, corté el guíon a los 15 minutos

Saludos

Pedro

Moderador

Karma               6181

#4 Publicado: 10 Sep 2020 10:41

Pongo el tema original que trataba esto por si fuese de interés a algun forero ::: TRUCO ::: Cómo girar imágenes en FileMaker Pro 12

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     16

#5 Publicado: 10 Sep 2020 22:36

No sé cómo funciona exactamente el 360Works, pero he trabajado con múltiples programas de edición de imagen y sé que rotarlas es un proceso en el cual intervienen de manera determinante el grado de rotación (que es el fundamenta) y el tamaño de la misma en los cálculos. El plugin 360Works no está rotando una previsualización sino la imagen en sí. Además, por lo que veo en tu captura de pantalla, la imagen pesa 953 Kb y su medida en Pixels me parece que es de unos 2048x2048 que son unos 72x72 cm. Así que tenemos que 953 Kb x 4200 imágenes son uno 4 Gb para procesar y además tiene que almacenarlas en el contenedor correspondiente ya rotadas.

Deberías tratar de que las imágenes, antes de incorporarlas a FileMaker, lleguen ya a un tamaño más reducido y seguramente la cosa vaya más fluida. O tener unas imágenes como previsualización (de menor peso) y otras de más calidad para otros fines que se podrían guardar en otro contenedor como referencia. Claro que para esto podrías necesitar aplicaciones externas. No se me ocurre otra de momento.

Miembro

Asiduo

Karma           271

#6 Publicado: 11 Sep 2020 01:10

Hola Erjesu.

Efectivamente, podría tratar la imágenes de una en una.

Estarás de acuerdo conmigo en que tratándose de 4,200 imágenes solamente de maderas (por ejemplo) me llevaré toda la vida.

Eso, precisamente eso es lo que hago en la vida real, cuando tengo que preparar un material específico.

Tienes razón, cuando generé la primera vez, fueron casi los 4Gb que dices, pero al actualizar los archivos, me mando solamente la referencia y dejo de pesar eso.

La idea es no guardar, absolutamente nada. El hecho de presentar las imágenes es pura ayuda visual.

Ya teniedo los metadatos (que si me importan) el nombre de la textura y las indicaciones de ajuste de escala, que se hace dentro de Filemaker, la rotación y el tipo de material, se ejecuta el guón de creacion de materiales y ¡¡¡ Voila !!! resultado un archivo .JASON

La salida es un archivo con extensión, .JASON, en el cual se hace referencia al la textura (imagen) y los procedimientos de conversión. Cada archivo .JASON no pesa arriba de 16Kb, y para la generación del material solamente usa un mapa de texturas. (el cual, ya previamente intervine con RIOT y les he bajado el "peso" en algunos casos hasta un 80%.

Lo que sigue es comprimir en un archivo resultante .MATPKG el archivo .JASONB y la textura .JPG o .PNG, etc.

Se guardan y ya se pueden usar con el motor de renderizado.

Yo, nada más de entre compradas, generadas con SubstanceDesigner y bajadas de internet, tengo casi 12 Gb d texturas (unas 30,000), obviamente no uso todas, pero me gustaría hacer esto para abreviar el trabajo que implica hacerlo de una en una.

He pensado en integrar el SKD (¿así se escribe) de RIOT, pero a lo mejor en una versión más adelante.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en leerme y en contestarme.

Saludos

Pedro

Moderador

Karma               6181

#7 Publicado: 11 Sep 2020 01:18 - Editado por: Alatriste

Una idea, ¿Y si conviertes todas esas imágenes a pdf? además hay programas que rebajan el peso de los pdf, te pesaría todo muchooooo menos.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           271

#8 Publicado: 11 Sep 2020 03:12 - Editado por: PedroAlexanderson

Alatriste:
Una idea, ¿Y si conviertes todas esas imágenes a pdf? además hay programas que rebajan el peso de los pdf, te pesaría todo muchooooo menos.

Podría ser, pero ¿que ventaja tengo al hacerlo?

La verdad es nada más visualizar la imagen...

Resolví, por ejemplo para ver una imagen rotada 90°, copiar el campo, en la misma posición, rotar el campo y ya, así que nada más estoy usando la función de rotar imagen con 45°

L a visualizo, junto con las otras 2, en un campo con cuadros de selección marco cuando menos 1 opción de las 3 posibles (0°, 45° ó 90°), paso a la siguiente imagen y así.

Al finalizar, el programa solamente toma la imagen original (de la cual solamente tengo la referencia) y procesa cuando menos una de las 3 que dije anteriormente.

Genero mi archivo .JASON y ahora si, al comprimir ambos, la imagen y el archivo (que hace referencia a esa imagen) entonces la imagen se va en toda su plenitud.

Pero.... me dejan pensando Alatriste y también Erjesu... recapitulando, voy a generar carpetas de thumbnails y usar esas, a ver que tal me va, y ya el resultado final (la compresión) si que tome el de tamaño y peso real.

Les mantengo informados.

Muchas gracias por atenderme de tal manera.
Lo aprecio enormemente.

saludos

Pedro

Miembro

Ocasional

Karma   3

#9 Publicado: 19 Sep 2020 04:03

Se puede hacer con html y javascript, por ahi tengo un ejemplo que te puede servir, en cuanto tenga oportunidad lo comparto como una opción mas a la solucion

Saludos

Manrios

JUAN MANUEL Windows 10 - Filemaker 18

Miembro

Asiduo

Karma           271

#10 Publicado: 20 Sep 2020 05:06

manrios2:
Se puede hacer con html y javascript, por ahi tengo un ejemplo que te puede servir, en cuanto tenga oportunidad lo comparto como una opción mas a la solucion

Saludos

Manrios

Te lo agradeceré muchísimo

Saludos

Pedro

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Girar imágenes en contenedor x grados

::: TRUCO ::: Cómo girar imágenes en FileMaker Pro 12
imágenes del campo contenedor
IMAGENES CONTENEDOR FM13
Imágenes en Campo: Calculado (Contenedor)
CONTENEDOR DE IMAGENES ¿DONDE ESTAN GUARDADAS?

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios