Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Operar con resultados filtrados de un Portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 9 Sep 2020 23:40 - Editado por: javipiki

Buenas noches.
Ante todo, decir que he empezado hace muy muy poco tiempo a usar Filemaker.
He leído bastante y visto muchos tutoriales para conseguir lo que quiero.
El paso final para terminar con el trabajo es poder operar con los resultados filtrados de un portal. Si bien he leído que el portal es mera representación y no está pensado para calcular, no hay forma de encontrar la manera de poder operar con los resultados. Voy al caso:

Tengo una tabla de ingresos dependiendo del trabajo realizado y otra tabla de gastos. Tengo una presentación que me filtra y muestra los ingresos y gastos (por sumatorios) por años, trimestres y meses. Parecerá muy simple, pero no logro crear un campo / portal que me dé los beneficios. O sea, restar los ingresos menos los gastos, bien sea por año, trimestre o mes (conservando los filtros)

Si me pudiesis echar una mano, os estaría agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8119

#2 Publicado: 10 Sep 2020 00:06

Hola.
Crea un campo de sumario que sume los ingresos. Otro campo que sume los gastos.
Un campo de cálculo (no almacenado) que calcule ingresos-gastos.

Ahora crea una copia del portal, pero con una sola fila. Quita los campos que haya y pon solamente el cálculo de la diferencia de sumarios (ojo, tiene que ser la misma ocurrencia que el portal).

Este truco es un hack así que para que se actualice correctamente tendrás que refrescar la ventana.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 10 Sep 2020 12:38

Muchas gracias por tu respuesta, Flusheddata. Creo entender el concepto pero no sé como implementarlo. Lo he intentado hacer pero me calcula erroneamente y sólo con el anual. No con el mensual o trimestral.

Adjunto caturas de como tengo las relaciones. OJO, sé que están mal y que tendría que haber trabajado con duplicados de la representación. He visto los tutos pero lo vi tarde y la verdad es que como me funciona bien y realiza bien los cálculos por filtro (a exceción de los beneficios), la he dejado por el momento así.
Por un lado, está la tabla de "Trabajos realizados" en la que hay un sumatorio de lo percibido y que luego filtra en el portal por año, mes y trimestre. Luego en otra tabla de "Facturas y Gastos" hay otro sumatorio de gastos totales. También luego en el portal, está filtrado. He creado otra tabla de "Beneficios" para crear un cálculo de la diferencia de esos sumatorios. Y eso es lo que no logro hacer.

Gracias y espero haberme explicado bien. Son muchos errores los que verás. Espero que no te duela la vista demasiado.....

Miembro

Ocasional

Karma   0

#4 Publicado: 11 Sep 2020 12:07

flusheddata:
Hola.
Crea un campo de sumario que sume los ingresos. Otro campo que sume los gastos.
Un campo de cálculo (no almacenado) que calcule ingresos-gastos.

En la captura anterior, está el título de "Beneficios" pero sin campo o portal creado. No es un error, está vacío hasta dar con la solución al problema

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Operar con resultados filtrados de un Portal

Imprimir registros de un portal filtrados
Gráfico con registros filtrados de portal
Grafico de datos filtrados en portal
Contar y presentar número de registros filtrados en un portal
Refrescar resultados de Portal

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios