Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Obtener nombre de cuenta (código y nombre de usuario)
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 9 Sep 2020 08:20

Tengo una presentación sencilla es solo una ventana de bienvenida para el usuario que se loguea a la aplicación, la cosa es que quiero traer su código de usuario y el nombre del usuario. Tengo una tabla donde voy agregando los usuarios que voy creando. Se guardan los nombres, el código de usuario (que es con el que se loguea para entrar al programa) y contraseñas.

Estos usuarios solo tienen permisos para ciertos registros.

La presentación donde doy la bienvenida al usuario cuando se loguea la tengo relacionada a una tabla que la nombre como "general" en la cual tengo un campo que le llamo "obtenerCodigo" que hace un calculo "Get(AccountName)" Y bueno cuando estoy logueado desde mi usuario normal (con todos los privilegios) si aparece mi código con el que acceso a la aplicación pero cuando me logueo con un usuario que solo tiene privilegios para ciertos registros vuelve a aparecer mi código de usuario que tiene todos los privilegios y no del usuario con privilegios limitados con el que me loguee.

Intente con el guión "Insertar nombre del usuario actual" y ahora si me da el código de uno de los usuarios con privilegios limitados pero me da siempre el código de uno de esos usuarios. Me explico, tengo 3 usuarios con privilegios limitados que sus código de acceso son "CAP01", "CAP02", "CAP03" y cuando CAP01 se loguea en la presentación de bienvenida aparece el código "CAP03" cuando debería aparecer el de "CAP01". Quizas la forma en la que lo intento hacer es la menos optima así que me gustaría su orientación en el tema.
Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Siempre aprendiendo siempre innovando Windows FileMaker 16 Pro Avanced

Moderador

Karma               8084

#2 Publicado: 12 Sep 2020 16:37 - Editado por: flusheddata

beastAB:
Se guardan los nombres, el código de usuario (que es con el que se loguea para entrar al programa) y contraseñas.

Para gestionar los usuarios y privilegios tendrás que usar la seguridad de FileMaker.
En la ayuda te explica cómo funciona, pero, básicamente, tienes que crear usuarios, contraseñas y conjuntos de privilegios en el menú Archivo>Gestionar>Seguridad.
La pantalla de bienvenida debería tener un botón que dispare el paso de guión "Vover a iniciar sesión", el cual abrirá la ventana nativa de FileMaker en la que se introduce el usuario y la contraseña.
Adicionalmente puedes tener creada una tabla con los usuarios y sus contraseñas así como nombre completo y demás datos. Después puedes poner en un campo de cálculo no almacenado el nombre del usuario que ha iniciado sesión mediante la función Get ( AccountName ). Así podrías relacionar este campo con el campo NombreUsuario de tu tabla de usuarios para poder obtener cualquier otro campo (Nombre completo, email, etc.)

En el siguiente enlace puedes verlo en acción.
https://drive.google.com/uc?export=download&id=1ui P0X98kEkXj05InuFm9ZKJKbo2AU9NM
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Obtener nombre de cuenta (código y nombre de usuario)

Nombre de cuenta que guarda filemaker
Obtener el nombre de la PC en uso.
Como obtener el nombre de PC?
Obtener nombre del campo
nombre de usuario

Conectados: Invitados - 20
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios