Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / registro horario /fichar horas
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           242

#1 Publicado: 4 Sep 2020 20:24

Hola de nuevo, como podéis ver por el titulo, ando buscando la forma de hacer con filemaker el fichero tradicional que registra las entradas y salidas de los trabajadores.
En teoría debería ser fácil (ya he leído en el foro sobre el tema) pero no me termino de aclarar...no se si hacer una tabla para cada operario, los dos en una misma tabla, vamos, que estoy ATASCADO en el principio , y eso que es para tan solo 2 trabajadores.

Lo que necesito es a priori muy básico, se abre la base de datos y el trabajador "ficha" mediante un botón. Acabada su jornada el trabajador vuelve a fichar y ya tenemos contabilizadas las horas de trabajo. Ahora vienen las curvas (para mi lo son, sigo estando muy verde con esto):
- el horario es partido, con lo cual tengo que poder parar y reanudar el tiempo.
- he de contemplar la posibilidad de que alguno de los 2 operarios se olvide de "fichar " a la salida (por lo que he leído si esto ocurre por la noche se desvirtúan los tiempos)
- ¿que ocurre ante un cierre inesperado de la BD?

Todo esto se hace con la finalidad de registrar la diferencia de tiempo trabajado entre ambos operarios a final de año....¿alguien que me pueda orientar?

Mil gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Ocasional

Karma     19

#2 Publicado: 5 Sep 2020 00:27 - Editado por: Benderrrr

Te dejo un fichador muy, muy, muy, muyyyy básico. Es para jornadas partidas de día, 4 veces de fichar o más para que no marque error. Como punto de partida puede valerte.

A partir de aquí la cosa se puede complicar por otras posibilidades

Para lo del año crear un Presentación tipo Lista

Si se cuelga la BD y alguien no puede fichar pues a mano toca. Sólo implica lo de ese momento y no afecta al resto

Control_Operarios.fm.zipArchivo adjunto: Control Operarios

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows y FileMaker 16

Miembro

Asiduo

Karma           242

#3 Publicado: 5 Sep 2020 01:09

gracias Bender, voy a escudriñar bien el archivo que me has pasado y a ver que aprendo con el, seguro que mucho.

Una duda, en el archivo que me has pasado...¿como se registran las horas (como se ficha?

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Ocasional

Karma     19

#4 Publicado: 5 Sep 2020 04:21 - Editado por: Benderrrr

Le he añadido una forma de fichar, aunque normalmente cada uno debería hacerlo a su manera y con los bloqueos necesarios según las circunstancias. Descárgalo de nuevo.

Yo le he puesto un bloqueo de una hora para que el mismo trabajador no pueda fichar en ese tiempo. Esto ya lo configuras como prefieras.

El archivo no pretende ser un Fichador sino un boceto de cómo se puede plantear y son muchas más cosas, ya lo verás.

Windows y FileMaker 16

Miembro

Asiduo

Karma           242

#5 Publicado: 5 Sep 2020 14:10

Pues parece que me sirve todo...muchas gracias Bender, con esto ya tengo para tirar un rato.

p.d: me encantan los nombres de tus operarios jajaja

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Asiduo

Karma           242

#6 Publicado: 7 Sep 2020 10:58 - Editado por: DavidCS

Buenos días Bender, una "ultima" duda. Estoy tratando de hacer un boton que me lleve al registro relacionado de los que aparecen en el portal del registro mensual (como el boton que has puesto "ir al registro del dia"), pero no lo consigo. Se que en otras ocasiones lo he hecho (o parecido) pero en esta presentacion no hay manera de conseguirlo y no se porqué. Tu que sabes como esta realizada, ¿se te ocurre como hacerlo o por que no me funciona?
Y por otra parte, ¿como puedo obtener el total del año?

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Ocasional

Karma     19

#7 Publicado: 7 Sep 2020 14:21 - Editado por: Benderrrr

La Presentación "Operario" tiene una fecha fija que es la del día actual y no se puede modificar porque es la de fichar o empezamos a liarla. Así que si quieres ir al registro relacionado sólo te lleva al registro con esa fecha si ya se ha fichado ese día.

Para lo que tú quieres el botón debe estar en cada una de las Líneas del Portal y así va al correspondiente de la Tabla "Registro".

Y para que no te pierdas: le he cambiado el nombre a la Presentación "Registro mes" por "Registro" porque cuando vas a ella lo que ves son registros de la Tabla "Registro" y estéticamente queda mejor. Ñoñeces que se suele decir.

Lo del año es sencillo y luego te lo explico. Empieza por renombrar el Campo "Sumario_mensual" a sencillamente "Sumario". Ya no va ser un sumario exclusivo de un mes en concreto.

Control_Operarios1.f.zipArchivo adjunto: Control Operarios1

Windows y FileMaker 16

Miembro

Asiduo

Karma           242

#8 Publicado: 7 Sep 2020 17:06

Benderrrr:
Para lo que tú quieres el botón debe estar en cada una de las Líneas del Portal y así va al correspondiente de la Tabla "Registro".

Sabía que esa era la opcion, ya te digo que en otras presentaciones lo había hecho....pero por lo que fuera no me funcionaba bien. Acabo de volver a hacerlo y en esta ocasion si ha funcionado (la unica diferencia es que ahora lo he hecho con un boton insertado y no asignandole la funcion boton a uno de los campos del portal....debe de ser eso)
Benderrrr:
Lo del año es sencillo y luego te lo explico. Empieza por renombrar el Campo "Sumario_mensual" a sencillamente "Sumario". Ya no va ser un sumario exclusivo de un mes en concreto.

...con esto llevo un rato y tampoco lo consigo

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Ocasional

Karma     19

#9 Publicado: 7 Sep 2020 19:44 - Editado por: Benderrrr

Pues aquí lo tienes.

Puedes ver que también se va al registro correspondiente por un Campo (Fecha en este caso en el Portal "Registro mensual".

El Botón "Sumario anual" te lleva a una Presentación tipo Lista donde te aparecen todos los registros del año y el correspondiente Sumario anual.

Y con esto se acaba la película porque me veo haciéndote el Fichador completo y no se trata de eso, jajaja.

Fichar_Sumario_anual.zipArchivo adjunto: Fichar Sumario anual (lista)

Windows y FileMaker 16

Miembro

Asiduo

Karma           242

#10 Publicado: 7 Sep 2020 19:49

Benderrrr:
Y con esto se acaba la película porque me veo haciéndote el Fichador completo y no se trata de eso, jajaja.

jajajaja...ni lo pretendo, de hecho los ejemplos que tu me has pasado los voy incorporando al primero (con ciertas modificaciones) para de alguna manera entender lo que me pasas y así poder ir aprendiendo.
Muchas gracias por todo, de verdad, sois la bomba.

Estudio lo que me has pasado y lo apunto en mi lista de recursos aprendidos (que habitualmente lo que hacen es enseñarme que lo que yo consigo haciendo 50000 pasos se puede hacer con 1 solo )

W7 y Filemaker Pro12

Miembro

Ocasional

Karma     19

#11 Publicado: 7 Sep 2020 19:54 - Editado por: Benderrrr

He modificado el archivo anterior "Fichar Sumario anual (lista)" . añadiéndole también una Parte de Subsumario por mes.

Windows y FileMaker 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con registro horario /fichar horas

Crear registro automatico num horário
Como calcular los días, horas trabajadas y horas extras en diferentes jornadas.
Calcular las horas y luego importe. Horas * Precio = Total
Fichar mediante WebDirect
Control horario

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios