Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Existirá algún carácter prohibido?
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           272

#1 Publicado: 4 Sep 2020 02:49 - Editado por: PedroAlexanderson

Hola a todos.

Tengo un archivo, no es lo más complicado del mundo, pero aprovechándome de las enseñanzas de Flusedata decidí hacerlo multi-lenguaje... todo iba jalando bien, hasta hace 2 días.

Me explico:

al introducir los valores de Key, Code y Value en la table i18n (le deje el mismo nombre del ejemplo que me hizo favor de compartirme Flushedata) no había tenido problemas... pero algo introduje en alguno de los campos key o value que de repente el guión ya no funciona y me deja mi pantalla "muda"... he tenido la precaución de hacer respaldo, pero no quisiera que eso volviera a pasar.

En algunos textos utilicé los carácteres ¶ y los de flechas cerradas (no me dejo escribirlos aquí), ¿eso será el problema al ejecutar el guión y dejó de funcionar, según yo, nomás así?

Anexo imágenes y ligas a donde estan 2 versiones, la muda y la no muda.

El "muerto"
https://drive.google.com/file/d/1D3jqYkvu_85KZT5iQ 3RerhJbCJdTSlTs/view?usp=sharing

El "vivo"
https://drive.google.com/file/d/1TX20Lmu8gt5qxLGsS H3In4_H3Wen06Sb/view?usp=sharing

Quiero mencionar que la base de datos se mantiene sin movimientos.

En este ejemplo subí el archivo con textura incluidas, aunque en el real de trabajo, las subo como referencia. Si de algo vale, ya tenía casi 800 texturas y funcionando al 100%

Sinceramente agradecería mucho me ayudaran a entender este poltergueis (así le dijo mi esposa).

Muchas gracias de antemano

vivo
vivo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más. win 10 fm 18 pro adv

Miembro

Asiduo

Karma           272

#2 Publicado: 4 Sep 2020 09:35 - Editado por: PedroAlexanderson

Llevo casi 6 horas "espulgando" y nomas no veo donde está el error.

Entre al visualizador de expresiones de ambos archivos "vivo" y "muerto"

Para poder aislar la expresión la saqué de "Let" y allí veo que en "vivo" funciona y en "muerto" no funciona la expresión.

Aquí están sus respectivas capturas de pantalla.

Repito, solamente agregue en el campo "value" de i18n algunas cosas más.

Gracias por leerme. Y también por su valiosa ayuda

Saludos

Pedro

expresiones muerto
expresiones muerto
expresiones vivo
expresiones vivo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Aprendiendo cada día algo nuevo. Es como uno crece un poco más. win 10 fm 18 pro adv

Moderador

Karma               8119

#3 Publicado: 4 Sep 2020 12:18

Hola.
Expresiones muerto no muestra nada en el cálculo porque éste es una creación de variables. Las verás en la primera pestaña del visor de datos.
Expresiones vivo no tiene variables creadas, solamente son texto plano.
Para crear variables con expresiones vivo tienes que poner todo ese texto en una variable y usar la función Evaluate para crea las variables correspondientes:
Evaluate ( "Let (" & expresionesVivo & " ; \"\" )" )
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           272

#4 Publicado: 4 Sep 2020 17:19

flusheddata:
Hola.
Expresiones muerto no muestra nada en el cálculo porque éste es una creación de variables. Las verás en la primera pestaña del visor de datos.
Expresiones vivo no tiene variables creadas, solamente son texto plano.
Para crear variables con expresiones vivo tienes que poner todo ese texto en una variable y usar la función Evaluate para crea las variables correspondientes:
Evaluate ( "Let (" & expresionesVivo & " ; \"\" )" )
Sls.

Hola Flusheddata.

Si entendí eso perfectamente.
Si te fijas tomé tal cual el guión que tuviste a bien compartirme (dicho sea de paso, lo estuve estudiando hasta las 2 de la mañana, entendí casi todo, pero o que me faltó de entender, ni idea que sea, ja, ja, ja)

En los archivos que subí a google/drive. está muy claro.

Con la expresión Let (.....etc ) esos textos planos, si se convierten en variables. en "vivoi", pero simplemente no aparecen enningún lado, ni en el visor de datos.

¿Te sería muy incomodo bajarlos y correr el programa?
(falta mucho que hacer, de entrada les pantallas de inicio están trastocadas, pero eso luego lo arreglar´)

Lo que hice, en ambas versiones, fue sacar de "Let (..." la expresión ExecuteSQL, para ver si funcionaban haciendo esos textos (los cuales, evidentemente "Let(...)" convertirá en variables...

Mi teoría es que a lo mejor (peor) en los valores del campo "Value" puse algo indebido o prohibido.

Voy a subir 4 imágenes que creo me ayudan mejor a explicar esto.

Muchas gracias, de a deveras muchas gracias por tu paciencia y generosidad

ExpresionMuerta
ExpresionMuerta
ExpresionViva
ExpresionViva

Miembro

Asiduo

Karma           272

#5 Publicado: 4 Sep 2020 17:22 - Editado por: PedroAlexanderson

Y ahora las imágenes de los resultados ya ejecutando ambas el mismito guión i18n

Offtopic (leí por ahí que estás participando también en otros foros, ¿podría saber cuales son?)

Muchas gracias y ten un excelente día.

Saudos

Pedro

vivo
vivo

Miembro

Asiduo

Karma           272

#6 Publicado: 4 Sep 2020 17:34 - Editado por: PedroAlexanderson

muerto (no me deja subir las 2 en el mismo mensaje)

Miembro

Asiduo

Karma           272

#7 Publicado: 4 Sep 2020 21:50

De nuevo Flusheddata lo hizo.

Me saco del atolladero.

Efectivamente era un carácter equivocado

Puse una coma en lugar de un punto.

Pero suficiente para dañar el funcionamiento total.

Muchas gracias Fluseddata.

Saludos

Pedro

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Existirá algún carácter prohibido?

Como recorrer cadena caracter por caracter
Funcion buscar caracter
Detectar un caracter dentro de una cadena
eliminar último carácter de un campo
campo de busqueda que autosusituya un caracter

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios