Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guion insertar imagen en campo repetido
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     14

#1 Publicado: 29 Jul 2020 07:18 - Editado por: Kenji

Estimados

Les comento tengo una tabla imágenes y dentro un campo repetido (contenedor) que es de almacenamiento global, ahora en su presentación he colocado dos botones tanto para insertar imagen y otro para borrarlo, la idea es ya no tener que arrastrar la imagen para colocarlo.

El problema es que no consigo crear el guion correcto que me permita insertar imagen según sea el campo repetido. He buscado en el foro pero no encontré algo parecido. (adjunto archivo)

Por favor si alguien me pudiese ayudar.

Muchas gracias de antemano

imbgenes.rarArchivo adjunto: Imágenes

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8.1 / Filemaker Pro 13 Advanced

Moderador

Karma               6154

#2 Publicado: 29 Jul 2020 15:54

Kenji:
tabla imágenes y dentro un campo repetido (contenedor) que es de almacenamiento global,

¿Usar un campo repetido para alojar imágenes y global?

Yo no haría. No le encuentro ninguna ventaja.
Anda que no hace tiempo que deje de usar los campos repetidos y menos para esto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8051

#3 Publicado: 29 Jul 2020 16:42 - Editado por: flusheddata

Hola.
Los campos repetidos no son un problema. Yo los uso constantemente para listas virtuales junto con la función ExecuteSQL (por ejemplo un sumario por mes donde el mes coincidirá con Get ( CalculationRepetitionNumber ) ). Otra cosa es usarlos de forma incorrecta, como por ejemplo para introducir líneas de detalle de albarán, factura, etc.

El problema que yo veo es usar campos globales, ya que en un entorno multiusuario (archivo alojado en el server) son locales a cada cliente.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6154

#4 Publicado: 29 Jul 2020 20:08 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
Yo los uso constantemente para listas virtuales

Lo sabíaaaa, sabia que saltarias y lo dirias

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     14

#5 Publicado: 29 Jul 2020 21:32

Estimados

Muchas gracias por sus respuestas, Chúnguez tu solución es perfecta muchísimas gracias no sabes el dolor de cabeza que tenia al tratar de elaborar un guion para eso. definitivamente me falta muchísimo por aprender.

Alatriste, flusheddata comprendo sus indicaciones sobre los campos repetidos y globales, verán si me permiten les explicaré el porque lo estoy haciendo.

Tengo una base de datos en la cual he creado una tabla llamada configuración donde controlo algunas opciones generales entre ella los botones de toda la base de datos, de esta forma al cambiar alguna imagen de un botón esta cambiaría en toda la BD. Me guié de un ejemplo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=yiRKSUf80tc, en la cual indican este procedimiendo que resultaría beneficioso.

flusheddata disculpa la ignorancia podrías por favor darme mayores alcances sobre lo mencionado de estar alojado en el server, ya que como indicas no se si funcionarían este control de opciones, pues veras esta BD esta pensado ser utilizada en filemaker server.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas y mil disculpas por tantas molestias.

Moderador

Karma               8051

#6 Publicado: 29 Jul 2020 23:40

Kenji:
flusheddata disculpa la ignorancia podrías por favor darme mayores alcances sobre lo mencionado de estar alojado en el server, ya que como indicas no se si funcionarían este control de opciones, pues veras esta BD esta pensado ser utilizada en filemaker server.

Tienes un archivo con un campo global de texto con el valor "ROMA". Lo subes al servidor.
Abres el archivo desde un cliente FileMaker y verás que el campo global pone "ROMA".
Cambias el valor del campo global por "MADRID", pero solamente será "MADRID" en tu cliente, en el server seguirá siendo "ROMA".
De hecho si cierras el archivo abierto en el cliente con el texto "MADRID" y lo vuelves a abrir pondrá de nuevo "ROMA".

Lo bueno de que los campos globales sean locales al cliente en un entorno de red es que pueden tener diferentes valores para cada cliente, por ejemplo para filtrar un portal. Yo filtraría por ROMA y tú, a la vez, por MADRID.

Lo malo que no sirven para poner valores por defecto o iniciales.
Para eso usa una tabla con un solo registro y tantos campos normales como sea necesario para valores iniciales o de configuración. Puedes hacer una relación cartesiana "X" a esa tabla.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma     14

#7 Publicado: 30 Jul 2020 00:22

Saludos flusheddata

Muchas gracias por la explicación, ahora comprendo mejor los campos globales.

En verdad muchísimas gracias a todos flusheddata, Alatriste y Chúnguez, por su valioso apoyo.

Doy por solucionado este tema.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guion insertar imagen en campo repetido

Guion para insertar imagen de una carpeta determinada
Insertar una imagen en un campo contenedor desde la web
Botón para insertar imagen en campo contenedor.
Obtener valor correlacionado de un campo repetido en funcion de otro repetido
guion para inserción de imagen en campo contenedor

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios