Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problema con portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 25 Jul 2020 18:31

Buenas tardes.

Soy principiante en Filemaker. Tengo una base de datos para un familiar. Es una consulta médica. Tengo tabla PACIENTES{pk_id_paciente}, VISITAs{pk_id_visitas} y DOCUMENTOS{pk_id_documentos}

Relaciones: De visita_PACIENTES, documentos_PACIENTES

Necesito mostrar el histórico de visitas, para lo cual creo una presentacion duplicada de Visitas y en ella pongo un portal.

En el portal me aparecen todas las Visitas de todos los pacientes existentes, quiero sólo las que corresponden al paciente en cuestión, cuyo id me he traido en un guión usando una variable local desde PACIENTES hasta VISITAS. Los registros del portal están tomados de VISITAS, si uso visitas_PACIENTES me sale sólo la primera, y al ser de VISITAS no me permite filtrar ni nada en las opciones del cuadro de diálogo.

¿Me podéis orientar?

Muchas Gracias

Saludos.

Antonio

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma   1

#2 Publicado: 25 Jul 2020 18:41

Adjunto captura

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               8119

#3 Publicado: 25 Jul 2020 18:41

Hola
Para ver el historial de cada paciente yo pondría el portal en la presentación PACIENTE y relacionaría PACIENTE y VISITA por la ID del paciente.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   1

#4 Publicado: 25 Jul 2020 18:42 - Editado por: ajcs22

Adjunto captura 2

Miembro

Ocasional

Karma   1

#5 Publicado: 25 Jul 2020 18:47

Muchas gracias flusheddata. Lo voy a poner en práctica ahora mismo.

PD: Disculpad que no me ha dejado subir la otra captura. No me manejo muy bien con el foro.

Saludos

Miembro

Ocasional

Karma   1

#6 Publicado: 25 Jul 2020 18:57

He probado relacionando id_visita con id_paciente (ambas claves primarias de dichas tablas) y no me funciona. ¿He relacionado mal? Soló salen los datos de la tabla PACIENTES.

Saludos

Gracias de nuevo por la ayuda.

Moderador

Karma               8119

#7 Publicado: 25 Jul 2020 18:59

ajcs22:
He probado relacionando id_visita con id_paciente (ambas claves primarias de dichas tablas) y no me funciona

Es incorrecto. Debes relacionar la clave primaria del paciente con la clave externa/foránea del paciente en la tabla VISITA.

Clave primaria = Única para cada registro y autogenerada por el programa.
Cllave foránea = Pueden tenerla muchos registros (hijos).

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8119

#8 Publicado: 25 Jul 2020 19:00

Se supone que cuando creas una visita pones la id del paciente. Esa es la clave foránea o externa.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   1

#9 Publicado: 25 Jul 2020 19:03

Gracias, voy a tratar de corregirlo. Hasta ahora lo que hacía era copiar mediante una variable local el id_paciente en un campo paciente de visita. Y cada visita llevaba su propio id autogenerado en creació. No tengo muchos conocimientos sobre BBDD.

Saludos

Moderador

Karma               8119

#10 Publicado: 25 Jul 2020 19:11 - Editado por: flusheddata

ajcs22:
No tengo muchos conocimientos sobre BBDD

Piensa en la clave primaria como el apellido de un padre. Sólo él lo tiene. Mientras que la clave externa es como el apellidos de los hijos. Varios de ellos tienen el mismo apellido del padre.
De modo que PADRE::Apellido (primaria) = HIJO::ApellidoPadre (externa/foránea)
Sls.

Moderador

Karma               8119

#11 Publicado: 25 Jul 2020 19:15

En el tercer mensaje del siguiente hilo pongo un ejemplo que explica cómo funcionan las relaciones.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9647&page=0#msg58205
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   1

#12 Publicado: 25 Jul 2020 20:33

Muchas gracias por toda la ayuda.

Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problema con portal

Problema con Portal
Problema con Portal
PROBLEMA CON PORTAL
Problema con un portal de pedidos
Problema con Presentacion y portal

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios