Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Calcular porcentaje de aprobados
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       48

#1 Publicado: 25 Jul 2020 12:17

Buenos días,

En una presentación tengo un listado con varios registro y un campo con el resultado APTO o NO APTO. Al final del listado de presentación quiero que me calcule el porcentaje de aprobados.

¿Cómo lo hago?

Por ejemplo: Presentación

1. Pedro Fernandez APTO
2. Luis Pérez NO APTO

Aprobados:50%

¿Qué tengo que hacer para que me salga ese 50%?

Muchas gracias¡¡¡

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac y FileMaker 14 Pro Advanced

Moderador

Karma               8047

#2 Publicado: 25 Jul 2020 15:04 - Editado por: flusheddata

Hola.
Suponagmos que el campo con valor APTO / NO APTO se llama Resultado.
1) Crea un campo de cálculo AptoNumero_c con resultado numérico con el código
Resultado = "APTO"
2) Crea un campo de sumario AptoNumero_s con el Total de AptoNumero_c
3) Crea un campo de cálculo PorcentajeAptos_c con el código
AptoNumero_s / Get ( FoundCount ) * 100
También puedes omitir * 100 si le das formato de porcentaje en el Inspector.

Sls.

Aptos.zipArchivo adjunto: Aptos.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6147

#3 Publicado: 25 Jul 2020 15:25 - Editado por: Alatriste

Hola, si pones en el buscador del foro Calcular porcentaje veras que salen mucho hilos sobre esto mismo.

Bueno, lo 1º, la pregunta a saber es ¿Cual es la fórmula para calcular el porcentaje?

Tu fórmula es esta:
% = (Nº de APTOS / Todos los presentados) x 100

Y para saber esos datos, debes crear
-Un campo de cálculo que cuando su valor del registro es APTO pone un 1. If ( TucampoResultado = "APTO" ; 1 )
-Otro campo de cálculo o de sumario, que suma cuantos 1 hay.
-Si quieres, otro campo que cuente o te de el total de los presentados. Get ( FoundCount ) Tambien el Get ( FoundCount ) lo podrías poner directamente en la formulación sin crear un campo.

Y ahora montas esos valores segun la formula dada.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma       48

#4 Publicado: 25 Jul 2020 18:11

Muchas gracias.

El problema es que cuando saco una lista de registros, unos me salen APTOS, otros NO APTOS y otros aún no se han examinado.
Me gustaría el porcentaje de APTOS sobre el número de presentados (APTOS y NO APTOS) aún cuando me salgan los no examinados.

Thanks

Moderador

Karma               8047

#5 Publicado: 25 Jul 2020 18:38 - Editado por: flusheddata

jeivi2:
Me gustaría el porcentaje de APTOS sobre el número de presentados (APTOS y NO APTOS) aún cuando me salgan los no examinados.

Creo que si te fijas bien en el archivo anterior es fácil deducir otro cálculo para no aptos y otro sumario para los mismos. Después divides el sumario de aptos entre la suma de los sumarios de aptos y no aptos.

De todos modos aquí tienes el archivo modificado.

Sls.

AptosV2.zipArchivo adjunto: AptosV2.zip

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma       48

#6 Publicado: 25 Jul 2020 23:05

Muchísimas gracias. Todo perfecto.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Calcular porcentaje de aprobados

Porcentaje en un reporte donde ya tengo un porcentaje
contador de aprobados y suspensos para estadisticas
Sumar o no un porcentaje
porcentaje de un campo sumario
porcentaje de un resultado de texto

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios