Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / GRAFICO DE BARRAS
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         95

#1 Publicado: 14 Jul 2020 22:32

Hola
Quisiera me puedan ayudar con un problema que tengo

Necesito registrar en un gráfico de barras horizontales lo siguiente

En el eje X. valores de 1 a 40
En el eje Y barras variables que vayan por ej. de 8 - 20, otras de 1 a 25
y así, a ol menos 5 a 8 o 10 series. He intentado usar algunos campos con datos, (valores de repetición o valores únicos) y no me ha resultado.
He buscado en los recursos del foro pero no he encontrado nada especifico

Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               8084

#2 Publicado: 14 Jul 2020 22:55

Hola
Prueba poniendo en la pestaña Fuente de datos:
Registro actual (datos deliminados) y usa valores separados por retornos de carro, tanto para el eje X como para el eje Y.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         95

#3 Publicado: 15 Jul 2020 04:03

Hola, no me quedó muy clara tu respuesta para colocar los datos del registro actual con valores separados por retornos de carro. para los ejes
Te adjunto un jpg con un ejemplo de lo que quiero hacer.
Ahí te muestro las barras que se generan ej: primer nº es el 23, luego el 6 y se tiene que graficar en este rango(6 a 23) o viceversa; luego v del 6 al 0, del 0 al 27, 27 al 21, y 21 al 28. Tengo campos de posición para cada nº, desde el 1º(12) Pos_1 al nº 28 que corresponde a la pos_37. en el ejemplo , la posición del 6 al 23 es 6(pos 15) al 23(pos 22)
ojalá quede mas claro lo que pretendo y me ayudes

Gracias

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               8084

#4 Publicado: 15 Jul 2020 10:01 - Editado por: flusheddata

EUTIMIO:
ojalá quede mas claro lo que pretendo y me ayudes

No queda nada claro. Más que nada porque lo que quieres hacer no tiene ni un sistema lineal ni un sistema logarítmico, sino, más bien un sistema arbitrario. Me refiero a los cuadrados de la primera fila.
Digamos que son rangos de valores arbitrarios y si no explicas qué son esos valores o de dónde vienen va a ser imposible ayudarte.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         95

#5 Publicado: 15 Jul 2020 21:37

Hola,
Los datos corresponden a números que van saliendo en la ruleta, en el ejemplo, sale el 23, luego el 6 y ahí se genera la primera barra; quiero que se vaya visualizando el rango de desplazamiento que se va generando con la salida de los nºs. Sigue después del nº 6 y luego el nº 0, se genera la 2ª barra; del 0 al 27, 3ª barra; del 27 al 21 4ª barra y del 21 al 28 5ª barra. Es un estudio analítico que estoy realizando de hace tiempo y me interesa automatizarlo.
Gracias

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               8084

#6 Publicado: 17 Jul 2020 16:44

Hola.
Yo he dado con esto, pero me temo qe no funciona bien del todo.
Si introduzco los valores de tu ejemplo funciona, pero con algunos otros valores no muestra la barra.
Tampoco se puede cambiar el color ya que esto no es una gráfica de FileMaker, sino un campo repetido con formato condicional.
A ver si doy con el problema más adelante.

Sls.

GraficoJugadas.zipArchivo adjunto: GraficoJugadas.zip

Moderador

Karma               8084

#7 Publicado: 18 Jul 2020 20:29

Chúnguez. Esto es una auténtica pasada.
Lo que siento es no poder poner 10 puntos de una tacada.
Muchísimas gracias por tu aportación que, además, dignifica un poquito la mía.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma         95

#8 Publicado: 18 Jul 2020 21:47

Gracias flusheddata y Chúnguez, muy buenas soluciones a mi consulta.
Es justamente lo que necesitaba. Estaba buscando una solución a través de guiones que me registraban el primer y segundo numero y luego con un loop asignaba un valor a estas posiciones para activar el formato que asigna el color, bastante tedioso pero me funciona relativamente bien.
Estas soluciones que me enviaron están muy buenas y veo que no requieren mayor programación. Las voy a implementar y ver cómo resultan.

Sí, tengo unas dudas, Chúngez usa una función personalizada "PosiciónListaValor", esta función funciona a todo evento? o hay que agregarla a Fm?. No tengo mucha experiencia en esto ya que soy autodidacta en programación y hay cosas que aún no entiendo bien, como por ejemplo, como se ingresa el símbolo ~

Eutimio

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Moderador

Karma               8084

#9 Publicado: 18 Jul 2020 22:26

EUTIMIO:
Chúngez usa una función personalizada "PosiciónListaValor", esta función funciona a todo evento? o hay que agregarla a Fm?.

La importas en Archivo > Gestionar > Funciones personalizadas...

EUTIMIO:
hay cosas que aún no entiendo bien, como por ejemplo, como se ingresa el símbolo ~

En Windows AltGr + 4 y espacio
En Mac Alt + Ñ

Sls.

Miembro

Constante

Karma           387

#10 Publicado: 18 Jul 2020 23:06

Buenas noches !!!

Muy chulos los trabajos tanto de flusheddata como el de Chúnguez, que además es visualmente muy bonito.

Mi enhorabuena para los dos !!!

Sois geniales !!!

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Habitual

Karma         95

#11 Publicado: 18 Jul 2020 23:21

ok, Gracias

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Miembro

Habitual

Karma         95

#12 Publicado: 19 Jul 2020 17:51

Gracias por sus aportes
Solucionado en forma muy ingeniosa algo que me traía de cabeza

Como lo doy por solucionado?

EUTIMIO MAC, FM18ADV

Miembro

Habitual

Karma         95

#13 Publicado: 19 Jul 2020 18:18

Hecho, Gracias

EUTIMIO MAC, FM18ADV
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con GRAFICO DE BARRAS

Gráfico de barras ordenado
Crear Grafico de Barras y Pie en runtime sin API externa
Datos para Grafico de Barras FMP vs Excel
Valor repetido no aparece en gráfico barras
Codigo de Barras GS1 128

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 calagurris
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios