Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Exportar contenido de un campo en servidor filemaker
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   3

#1 Publicado: 3 Jul 2020 15:23

Hola,

Estoy intentando exportar un campo texto a un archivo mediante un script que se ejecuta en el servidor y después enviarlo por correo.

El problema es que al ejecutar el comando "Exportar contenido del campo" me devuelve un error 3 y según la ayuda de filemaker ese comando no es compatible para ejecutar en servidor.

¿Como podria exportar el contenido del campo txt a un archivo y adjuntarlo al correo?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows Server 2016 y Claris Filemaker Pro 19

Moderador

Karma               6154

#2 Publicado: 3 Jul 2020 17:56

Hola raulrivero46, para poder brindarte una mejor ayuda pon en tu perfil tu sistema operativo y la versión de FileMaker que estás utilizando, ya que a día de hoy hay 19 versiones de FM y preguntas como la que haces u otras en el futuro, es necesaria esa info.
Para ello existen en tu perfil, los campos S.O. y APP (sistema operativo y aplicación FileMaker).

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   3

#3 Publicado: 6 Jul 2020 09:31

Hola,

tengo un filemaker server, y ejecuto el guión en el servidor porque los clientes entran por webdirect.

el programa mediante un guion crea en el campo el contenido que necesito exportar, y en el mismo guion ejecuto un guion en el servidor que exporta el campo a un archivo y lo envia por correo.

he comprobado que en el momento de la exportacion el contenido existe y me devuelve un error 3, segun la ayuda la funcion no esta disponible para ejecutar en el servidor y me gustaria saber com podria hacerlo.

El sistema operativo es windows server 2016 y la versión del filemaker es la ultima la 19.

gracias

Moderador

Karma               8051

#4 Publicado: 6 Jul 2020 12:24

raulrivero46:
El sistema operativo es windows server 2016 y la versión del filemaker es la ultima la 19.

Alatriste:
Para ello existen en tu perfil, los campos S.O. y APP (sistema operativo y aplicación FileMaker).

Rellénalo en tu perfil.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   3

#5 Publicado: 6 Jul 2020 12:28

Hecho,

Gracias

Miembro

Ocasional

Karma     12

#6 Publicado: 6 Jul 2020 13:16

Ya que lo de exportar no es compatible ejecutando guión en servidor y además tu lo vas a ejecutar por web direct, si ese archivo que quieres exportar no te importa que sea un PDF se me ocurre lo siguiente:
Crear una presentación que solo tenga el campo que quieras exportar que ocupe toda la presentación.
Ejecutas guión en servidor, vas a la presentación y al registro.
Guardas como PDF y mandas por correo directamente.

Miembro

Ocasional

Karma   3

#7 Publicado: 6 Jul 2020 13:21

El problema és que quiero que el archivo tenga extensión ics, estoy creando una entrada de agenda y enviandola por correo para que la puedan incorporar al calendario solo abriendo el archivo adjunto.

El contenido del campo es el siguiente:

BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
BEGIN:VEVENT
SUMMARY:Cita conmigo
ORGANIZER;CN=ra:MAILTO:raulrivero@mail.com
DTSTART:20200713T061500Z
DTEND:20200713T071500Z
DESCRIPTION:prova4
gracias
STATUS:CONFIRMED
SEQUENCE:3
BEGIN:VALARM
TRIGGER:-PT10M
DESCRIPTION:prova4
gracias
ACTION:DISPLAY
END:VALARM
END:VEVENT
END:VCALENDAR

Moderador

Karma               8051

#8 Publicado: 6 Jul 2020 15:41

Si tienes configurado el campo contenedor como almacenamiento externo podrías poner la ruta en una variable y usarla en el paso Enviar correo (adjunto). No necesitarías exportar contenido del campo previamente.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   3

#9 Publicado: 7 Jul 2020 07:57

Hola,

Es un campo de texto y el contenido lo creo dependiendo de lo que selecciona el usuario cuando crea la cita. No es un campo contenedor.
La idea es escribir el contenido del campo texto en un archivo txt para enviar por correo, he intentado crear un fichero y escribir pero tampoco es compatible.

gracias

Miembro

Ocasional

Karma   3

#10 Publicado: 7 Jul 2020 14:10

Hola,

Tiene buena pinta, lo probaré.

Gracias

Miembro

Ocasional

Karma   3

#11 Publicado: 7 Jul 2020 14:26

Hola de nuevo,

funciona a la perfección.

Muchas gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Exportar contenido de un campo en servidor filemaker

Exportar contenido de campo Cuadro de edición a un campo con Casillas de verificación
exportar contenido del campo a un archivo exterior
exportar contenido del campo a un archivo html exterior
Imprimir contenido de un campo en Filemaker
Exportar contenido de contenedor a archivo con nombre de varios campos

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios