Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Campos con Substitute
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   3

#1 Publicado: 25 Jun 2020 16:36

Buenas, tengo unos campos en los que van variando las ultimas dos letras, por ejemplo ;

Son los nombres de los campos
CampoCA con el que quiero cambiar a CampoCB o CampoCD
CampoBA con el que quiero cambiar a CampoBB o CampoBD

Utilizo el substitute para substituir las "A" por "B" o "C" dependiendo del parametro.
Entonces con scriptparameter si lleva B lo reemplaza con el B y lo mismo con el C.
Consigo cambiar al campo de nombre pero en el campo no me sale el valor del campo sino CampoCB o CampoCD. En el visor de datos si me lo hace...
He utilizado el list después del substitute también...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Kevin FileMaker Pro 18 advanced - Windows 10

Moderador

Karma               8002

#2 Publicado: 25 Jun 2020 16:56 - Editado por: flusheddata

8kevinalvarez8:
Consigo cambiar al campo de nombre pero en el campo no me sale el valor del campo sino CampoCB o CampoCD

Esta parte me resulta confusa ¿podrías explicarlo de otra manera a ver si así lo pillo?
Gracias.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   3

#3 Publicado: 25 Jun 2020 17:30

Buenas
Me refiero el nombre del campo es CampoCA, CampoCB etc, que eso lo consigo cambiar facilmente.
El valor del campo me refiero al contenido del campoCA, por ejemplo puede ser 100

Es un poco confuso explicarlo por texto

Moderador

Karma               8002

#4 Publicado: 25 Jun 2020 21:52

Es que un nombre de campo se cambia desde Gestionar... > Base de datos. La función Substitute trabaja sobre el valor de un campo (el contenido) no sobre su nombre.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   3

#5 Publicado: 26 Jun 2020 08:35

Claro, la idea era ponerlo entre comillas y luego sustituirlo por las dos ultimas letras dependiendo del parametro y sustituir las comillas. Era algo dificil pero me rebajaba de tamaño mucho los guiones. Ya veo que no se puede... una pena... muchas gracias

Moderador

Karma               8002

#6 Publicado: 29 Jun 2020 16:52

Otra cosa es que te refieras al paso de guión Establecer campo por nombre. Ahí sí que puedes realizar indirección, es decir, no referirte al nombre de un campo directamente, sino a través de un cálculo.

Si pudieras subir tu archivo explicando exactamente lo que quieres hacer...

Sls.

Miembro

Habitual

Karma         81

#7 Publicado: 29 Jun 2020 22:44 - Editado por: Chúnguez

Pues tiene toda la pinta de lo que comentas, flusheddata.

Y parece ser que como resultado en vez del valor del Campo está estableciendo el nombre del Campo, bien sea porque le falta un GetField() o por algo incorrecto.

Como bien dices lo mejor es que suba un ejemplo.

Mac - Windows

Miembro

Habitual

Karma         81

#8 Publicado: 29 Jun 2020 22:47 - Editado por: Chúnguez

Intentando modificar el anterior post he creado otro. Menudo lío.

Mac - Windows
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campos con Substitute

substitute
Duda con substitute
Combinar campos de fusión con campos normales, cuadros, líneas, ...
Pasar valores de campos repetidos a campos individuales
Campos de Fusión con Campos Duplicados

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios