Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Generar Recibos anuales de socio
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 23 Jun 2020 01:35

Muy buenas a todos he de decir que os leo desde hace tiempo pero nunca me habia resgistrado, ante todo un saludo a todos y gracias.

Soy un principiante en filemaker y ando haciendo una pequeña base de datos para una asociacion que tenemos de unas 200 personas, cobramos una cuota anual a los socio q hasta hoy genero pasando por todos los clientes y generandoles el recibo correspondiente, con lo cual tengo una tabla de cliente con todos sus datos y campo codigo de cliente y otra de recibos con su campo codigo de cliente q es el que relaciono para mostrar los recibos de ese cliente. Pero os podeis imaginar lo tedioso q es ir uno por uno generando casa recibo, me podeis dar una idea de como poder generar automaticamente los recibos de todos los clientes a los cuales les tengo creado un campo Recibo: SI para ue me genere todos los recibos del año?

Muchas gracias espero vuestros consejos y sobre todo poder aplicarlos ya que estoy un poco verde.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
papintosh macos 10.4 Filemaker

Moderador

Karma               8002

#2 Publicado: 23 Jun 2020 01:58

Hola.
Se me ocurre que crees dos campos de cálculo no almacenados y con resultado tipo fecha en la tabla CLIENTE o SOCIO (en adelante SOCIO).

PrimerDia_c
Date ( 1 ; 1 ; year ( Get ( CurrentDate ) ) )

UltimoDia_c
Date ( 12 ; 31 ; Year ( Get ( CurrentDate ) ) )

Ahora creas una relación entre las tablas SOCIO y RECIBO en una nueva ocurrencia con los siguientes 3 operadores de relación:

SOCIO::IdSocio = RECIBO::IdSocio
SOCIO::PrimerDia_c ≤ RECIBO::Fecha
SOCIO::UltimoDia_c ≥ RECIBO::Fecha

Puedes llamar a esta relación socio_RECIBO__Actual

Ahora creas un campo de cálculo SinRecibo_c con la fórmula:
If ( IsEmpty ( socio_RECIBO__ACtual::IdRecibo ) ; 1 ; 0 )

Esto dará como resultado un 1 en todos aquellos socios que no tengan recibo actualmente.

Para crear el recibo automáticamente puedes crear un guión que haga más o menos lo que sigue:
Ejecutar búsqueda [ Buscar registros; SinRecibo_c == 1]
Ir al registro [Primero]
Loop
Establecer variable [$Socio ; SOCIO::IdSocio]
Ir a la presentación [RECIBO ; RECIBO ]
Nuevo registro / Petición
Establecer campo [RECIBO::IdSocio ; $Socio]
Ir a la presentación [presentación original]
Ir al registro siguiente [salir después del último]
End loop

Esta sería a grandes rasgos una solución.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6117

#3 Publicado: 23 Jun 2020 02:23 - Editado por: Alatriste

te dejo una aplicación llamada "Gestión Asociaciones" que alguien subio al foro allá por el 2010 en el tema http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=4614

Gestiun_Asociaciones.rarArchivo adjunto: Gestiun_Asociaciones.rar

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#4 Publicado: 23 Jun 2020 09:19

flusheddata:
Hola.
Se me ocurre que crees dos campos de cálculo no almacenados y con resultado tipo fecha en la tabla CLIENTE o SOCIO (en adelante SOCIO).

ok voy a intentarlo y os te cuento, muchas gracias

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 23 Jun 2020 09:20

Alatriste:
te dejo una aplicación llamada "Gestión Asociaciones"

Muchas gracias lo único q veo es que es una aplicación cerrada y no puedo ver guiones etc etc par aplicarlos en mi base de datos ( o no se como hacerlo)

un saludo

Moderador

Karma               8002

#6 Publicado: 23 Jun 2020 12:53

Ábrelo mientras mantienes pulsada la tecla Opción en mac o Mayúsculas en windows. Se abrirá la ventana de login. Introduce Admin sin contraseña.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 24 Jun 2020 00:25

flusheddata:
Ábrelo mientras mantienes pulsada la tecla Opción en mac o Mayúsculas en windows. Se abrirá la ventana de login. Introduce Admin sin contraseña.
Sls.

muchas gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Generar Recibos anuales de socio

Generar recibos a multiples registro
Calculo para generar recibos de pago
Ejemplo de guión para generar recibos
Grafico Ventas Anuales por Mes
Suma Cantidades Anuales

Conectados: Invitados - 17
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios