Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Grafico de datos filtrados en portal
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   6

#1 Publicado: 18 Jun 2020 19:34

Hola buen día

Necesito ayuda a ver si alguien me puede apoyar. Tengo una base de datos y la idea es que ésta me sirva para monitorear el consumo de cada vehículo mediante un portal que filtro por unidad y por fecha, lo cual esta prácticamente está resuelto, pero ahora quiero graficar esos mismos datos filtrados y no encuentro la manera, se que ya alguien aqui en el foro lo resolvió pero no explicó como. El acceso sería en la pagina principal en "Consulta y reportes" ahí esta el portal con los filtros y el "intento" de grafica. Hay campos obsoletos que me hace falta limpiar pero esa parte es la que me hace falta complementar.
Subiría el archivo pero pesa 2.5 MB y por lo que veo no esta permitido, pero incluyo una imagen del portal

Espero comentarios.

Rendimientos.jpg
Rendimientos.jpg

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
FM

Moderador

Karma               8101

#2 Publicado: 18 Jun 2020 21:08 - Editado por: flusheddata

Hola.
El eje horizontal (x) lo tienes por fecha. Deberías delimitarlo más porque no está acotado e iría creciendo a medida que se añadan registros relacionados. Crea un campo de cálculo en la tabla relacionada que te concatene año con mes:
Year ( Fecha ) & "-" & Month ( Fecha )
Así tendrás todo acotado por esos valores "ej: 2020-1 2020-2 2020-3 2020-4...

Existe también una sección (desplegable) en la configuración de la gráfica que se llama Fuente de datos. Debes seleccionar Registros relacionados y elegir la ocurrencia de tabla del portal.

Ya nos contarás.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   6

#3 Publicado: 19 Jun 2020 16:38

Hola de nuevo

Gracias de nuevo flusheddata por la respuesta, referente a la delimitación de las fechas para evitar que se desborden los datos si se limita a un pediódo que yo mismo selecciono en los campos "Fecha inicial" y "Fecha final" y de esa manera puedo darle 2, 3, 8, o 20 días, claro, tomando en cuenta que a mas días, "mas amontonado" se verá, pero el problema radica en que no los grafica de esa selección o filtrado que hago en el portal, quizá estoy relacionando mal algo.

Ya que no es posible subir archivos tan grandes, me día a la tarea de quitarle presentaciones y otras cosas, que para compartirlo no me sirven, aún así sigue grande el archivo, pero compartí un link de descarga a ver si me puede apoyar...

https://1drv.ms/u/s!AglWudFzgKTsgyeaA62be41DiFab?e =B0uLJa

Gracias!

FM

Moderador

Karma               8101

#4 Publicado: 19 Jun 2020 17:46 - Editado por: flusheddata

Ups. Perdón, pero no había leído correctamente tu primer post.
Si estás filtrando el portal mal vas. El filtro de portal es solamente cosmético. Los datos son los que aporta la relación, no los que se visualizan.
En el siguiente hilo hablo sobre el tema de relación dinámica vs filtro de portal:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10965&page=0

Lo que tienes que hacer es poner la relación con operadores de menor e igual y mayor e igual de los campos de filtro al campo fecha de los registros relacionados.

Por otro lado no necesitas la tabla Gráficos para nada. Tampoco tenías bien la selección de Fuente de datos. Tenía que estar en Registros relacionados y no en Registro actual (datos delimitados).

Aquí tienes tu archivo funcionando, aunque te recomiendo que repases el tema de las relaciones y los filtros del portal. Casi nadie lo entiende bien por lo que todo el mundo tiene problemas con eso. Lo de ordenar portal, más de lo mismo. No estás ordenando la relación, es solo cosmético.

https://drive.google.com/uc?export=download&id=1Qv cD-FV8BZRj_pn3CX_lGuN95XFOjGa7

Sls

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   6

#5 Publicado: 19 Jun 2020 20:19

Muy bien!!

Muchas gracias, solo agregaré que la grafica es sólo para que visualmente "se acentúe" algún pico, aunque lo visualice en números.

Y efectivamente tienes mucha razón, a algunos nos cuesta trabajo entender el tema de la relaciones, pero con este ejemplo, tu gran ayuda se entiende mas fácil.

Leeré con mucho detenimiento el tema del link que envías, despues de ésto seguramente habrá muchas mas dudas, por lo pronto nuevamente muchas gracias.

Saludos desde Jalisco México!

FM

Moderador

Karma               8101

#6 Publicado: 19 Jun 2020 21:08 - Editado por: flusheddata

Hola.
Me alegra haberte sido de ayuda.
Puedes dar el tema por resuelto usando el enlace de color verde que hay en tu primer mensaje del tema.
Saludos desde León (la de España).
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   6

#7 Publicado: 19 Jun 2020 23:01

Claro que sí....

Gracias!!!!

FM
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Grafico de datos filtrados en portal

Gráfico con datos filtrados
Gráfico con registros filtrados de portal
Mostrar datos filtrados de tabla de otra Base de datos
Imprimir registros de un portal filtrados
Operar con resultados filtrados de un Portal

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios