Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Problemas al con Guión Ejecutar guion en el servidor
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       52

#1 Publicado: 16 Jun 2020 21:24 - Editado por: campos132

Hola amigos.
Tengo un problema.
Hice un guion que debe ejecutar desde FileMaker Server 18.
Pero usando el guion ejecutar desde el servidor no hace nada.

estas son las lineas de mi guion si alguien me dice si hice algo mal me ayuda por favor.

Por si acaso lo pruebo directo en el equipo server donde estar instado y funciona bien.

Captura_de_Pantalla_.pdfArchivo adjunto: Captura_de_Pantalla_.pdf

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS Catalina, FileMaker Pro advanced 17

Moderador

Karma               6117

#2 Publicado: 17 Jun 2020 09:38

Veamos.
*Prueba ponerle privilegios de "Acceso total" al guion. Abre la gestión de guiones, seleccionas el guion y Archivo/Conceder privilegio de acceso total
*Tambien observa si algun paso del guion usado no es compaible con Mac o con el Servidor. Esto lo puedes ver a la derecha, arriba de los pasos de guiones., hay un botoncito que pone Compatibilidad

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         81

#3 Publicado: 17 Jun 2020 12:06 - Editado por: Chúnguez

Un punto muy a tener en cuenta es que, cuando ejecutamos un guión en el servidor, en el servidor no estamos situados ni en la misma tabla ni en el mismo registro que en la Solución que tenemos abierta en nuestro ordenador como cliente. Por eso los primeros pasos de guión a utilizar en el guión que se va a ejecutar en el servidor serían el ir a la Presentación que sea, luego localizar el registro o registros que necesitamos de esa Presentación y ahora ya sí los siguientes pasos de guión.

Una vez descartado esto se pueden analizar otros errores.

Mac - Windows

Miembro

Habitual

Karma       52

#4 Publicado: 17 Jun 2020 18:40

Hola amigos.
Ya había dado acceso total de administrador, pero me he dado cuenta que necesito realizar una búsqueda con los parámetros que tengo en el dispositivo actual, por ejemplo el o los registros que estoy visualizando. He tratado de hacer una búsqueda en el servidor creando una variable en el guion local llamada $numero, donde se copia un número único de él o los registros. Y realizar una búsqueda en el guion que se ejecuta en el servidor, pero al parecer la variable no me está funcionado o tal vez se pierde la variable al seguir el guion en el servidor.
Pensaba hacerla por medio de la función ExecutiveSQL, pero la verdad es que no tengo experiencia y tampoco sé si resultará.

Alguna sugerencia?

Moderador

Karma               2677

#5 Publicado: 17 Jun 2020 20:50

Prueba con una variable global:
En vez de $numero prueba con $$numero

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     11

#6 Publicado: 17 Jun 2020 21:24 - Editado por: erjesu

La variable global tampoco sirve. Esa variable está en tu equipo y no en el servidor.

Moderador

Karma               2677

#7 Publicado: 17 Jun 2020 21:35

Pues quizá estableciendo un campo global de donde se puedan tomar los datos que se necesitan.....

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     11

#8 Publicado: 17 Jun 2020 21:47 - Editado por: erjesu

El campo global tampoco ya que pertenece a cada usuario.
Para estos casos se usa el parámetro.

Miembro

Habitual

Karma       52

#9 Publicado: 18 Jun 2020 02:04

erjesu:
Para estos casos se usa el parámetro.

En qué lugar lo ocuparías? Yo lo coloqué en la función ejecutar guion en el servidor el parámetro.
Pero no me resultó

Miembro

Ocasional

Karma     11

#10 Publicado: 18 Jun 2020 09:12

campos132:
En qué lugar lo ocuparías? Yo lo coloqué en la función ejecutar guion en el servidor el parámetro.
Pero no me resultó

Ejecutas guión en servidor.En el parámetro metes el dato necesario para hacer una búsqueda (puedes meter varios).
Los datos del parámetro los recuperas en variables
Como te dijeron mas arriba vas a la presentación deseada
Ejecutas la búsqueda con la variable.
Continuas con el guión

Miembro

Habitual

Karma       52

#11 Publicado: 18 Jun 2020 15:55

Buenos dias amigos.
Le quiero agradecer los comentarios, hoy pude lograr que se guarden y se creen carpetas con Nombre Cliente - Nombre instalación - Tipo de servicio - año y mes. ademas el archivo pdf.

Todo esto lo logré de la siguiente manera:

Miembro

Habitual

Karma       52

#12 Publicado: 18 Jun 2020 16:01 - Editado por: campos132

Buenos dias amigos.
Le quiero agradecer los comentarios, hoy pude lograr que se guarden y se creen carpetas con Nombre Cliente - Nombre instalación - Tipo de servicio - año y mes con el archivo pdf.

Lo único que no logré fue que se guardara en la Carpeta de documentos. Se guardó en la Carpeta de Filemaker. Pero se guardan que es lo importante

Todo esto lo logré de la siguiente manera:

imagen
imagen

Miembro

Habitual

Karma       68

#13 Publicado: 19 Jun 2020 17:18

campos132:
Lo único que no logré fue que se guardara en la Carpeta de documentos. Se guardó en la Carpeta de Filemaker. Pero se guardan que es lo importante

Puedes usar el CDM para que te guarde en la carpeta documentos, incluso usar el archivo "Carpetas" para buscar su dirección y copiarla en un campo global de cada usuario.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=11030

Si quieres el código de CMD para que te busque la carpeta de usuario avisa... que te lo busco.

Windows 10 y Xubuntu. FM 12 advance

Miembro

Habitual

Karma       52

#14 Publicado: 24 Jun 2020 15:57

oskrki:
Si quieres el código de CMD para que te busque la carpeta de usuario avisa... que te lo busco.

Hola. oskrki. Estuve revisando el link, pero la verdad me quedé colgado, tengo la impresión que es ma sencillo lo que necesito.

Si me hieras el favor, lo agradecería.

Saludos y gracias desde ya.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Problemas al con Guión Ejecutar guion en el servidor

Ejecutar guión en servidor - No ejecuta mi guión
Error al ejecutar guión en pc de red, pero no en el servidor
PAD desde el Servidor a C: en guión ejecutado en el servidor (Guardar como PDF)
Ejecutar guión una vez al dia
Ejecutar guión

Conectados: Invitados - 21
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios