Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Whatsapp en Windows
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       68

#1 Publicado: 12 Jun 2020 03:16

Hola, he visto este tema:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10652&page=0

Y veo que ahora en windows no deja enviar el mensaje de wass.

Quería implementar esta opción a mi BD. Alguien lo tiene y que funcione en windows?, veo que en mac no da tanto la lata.

Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 y Xubuntu. FM 12 advance

Miembro

Habitual

Karma       68

#2 Publicado: 15 Jun 2020 13:49

Comento lo que estuve viendo:
A modo usuario si que funciona, pero no envía el mensaje de forma automática, hay que darle al botón enviar en la app de escritorio que salta al enviar la url.
El formato de la url es:
a) https://api.whatsapp.com/send?phone=34xxxxxxxxx&te xt=Hola,%20¿Qué%20tal%20%estás?
b) https://wa.me/34xxxxxxxxx?text=Hola%20como%20estas

En firefox la primera vez pregunta con que abrir el enlace, le das que lo haga predeterminado y las siguientes te salta la app de whatsapp.

Si ponemos "%0A" es como un retorno de carro (enter).

Tengo que probar en el visualizador web a ver que pasa... aún no tuve tiempo pero quería ir comentando los progresos.

Parece que si utilizas el wass bussines, mediante API puede llegar a enviarlos... voy a contactar con whatsapp y exploraré esta opción (si alguien sabe algo que lo ponga). Por lo que vi para pequeñas empresas es gratuito... pero está sin verificar.

Vamos que se van viendo progresos aunque no llegamos a la meta.
Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               2519

#3 Publicado: 16 Jun 2020 23:34

Se supone que con autoit lo automatiza.

saludos

Manrios

Manrios Windows 8 / Filemaker 14

Miembro

Habitual

Karma       68

#4 Publicado: 18 Jun 2020 15:33

manrios:
Se supone que con autoit lo automatiza.

Sí, pero aún estoy en el uso del autoit... si alguien puede echar una mano se lo agradezco.

Miembro

Habitual

Karma       68

#5 Publicado: 19 Jun 2020 02:01

Bien, tras buscar y no encontrar nada me puse a suponer cosas y al final conseguí hacer un script que haga lo que necesito, envíe un mensaje de forma automática.

Ahora no sé como llamar el script desde filemaker y como ponerle las variables que necesitamos, que serían "ruta del programa whatsapp", "número de teléfono" y "mensaje".
Ahora mismo no lo voy a buscar que ya son horitas de ir para cama... pero si algún buen samaritano sabe como hacerlo que me ilustre.

Os dejo el script, supongo que se puede compilar para que sea un .exe y no haga falta el autoit... queda por probar cuando sepa como llamarlo desde filemaker (con variables, sin ellas supongo que es fácil con enviar evento...supongo).
Os dejo aquí el código, además del script:

;abre el wass y espera que esté activo
ShellExecute ("C:\Users\xxxx\AppData\Local\WhatsApp\WhatsApp.ex e")
WinWaitActive ("WhatsApp")

;con el TAB vas a seleccionar el número de teléfono (cuando envias algo siempre acaba aquí, por lo que si lo usas sin ser por medio de este script asegurate que queda ahí
;se puede ver si hay alguna forma de saber donde está y en función de eso ejecutar el TAB o lo que sea... o si puede enviarse el cursor a ese sitio.
Send("{TAB}")
Sleep(500) ;tal vez no haga falta, pero creo que me daba error sin ella
Send ("$telefono")
Send ("{ENTER}")
Sleep(500)

;envía el mensaje
Send("$mensaje" & "{ENTER}")

Whatsapp_script.au3Archivo adjunto: Whatsapp_script.au3

Miembro

Habitual

Karma       70

#6 Publicado: 19 Jun 2020 22:46

oskrki

Disculpa que no haya respondido antes, pero creo que aún estamos a tiempo.

Veamos:

1.- Desde el Autoit se genera un ejecutable para windows, que debes ubicar en un directorio que no vaya a ser removido, ya que es requerido por el evento de filemaker, en donde se debe direccionar su ubicación.
Yo lo tengo en el directorio raíz del c:/
2.- El ejecutable .exe de autoit está nombrado como tab. El autoit también crea un archivo propio desde donde puedes modificar las acciones. Existe una serie de acciones que pueden ser programadas, las cuales están indicadas en el manual de autoit.
3.-Debes seleccionar Firefox desde las configuraciones del windows para que quede como aplicación predeterminada, pero por alguna razón no funciona si por defecto aparece el nombre de la aplicación y se selecciona esa... es necesario buscarla en la ubicación del directorio donde se aloja el ejecutable de firefox para seleccionarlo. De ésta forma aparecerá el icono de firefox.
4.- Lo mismo sucede cuando se hace el primer envío con el ejecutable de Whatsapp, se debe buscar el directorio donde se aloja whatsapp y seleccionarlo para que salga el icono del mismo.
5.- Hay configuraciones tanto en el script, como en el autoit para que espere unos segundos antes de ir al siguiente paso. Eso depende de la velocidad del procesador y del internet supongo, por que he tenido que modificarlo según las características mencionadas, para que no se tome más tiempo del necesario al hacer envíos a 1000 alumnos... lo cual toma tranquilamente 3 horas.
6.- Si tienes necesidad de modificar el ejecutable tab, hecho con autoit, tendrás que buscarlo, descargarlo y redactar las líneas, luego compilarlo y construirlo como ejecutable.

Estas son las del archivo tab ejecutable adjunto:

#include <GUIConstantsEx.au3>

Example()

Func Example()

WinActivate("WhatsApp")
; Esperar hasta enviar Whatsapp APP.
WinWait("Run", "", 2)

; Presionar botón ENTER.
Send("{ENTER}")

; Esperar hasta enviar Whatsapp APP.
WinWait("Run", "", 2)

WinActivate("FileMaker Pro 16 Advanced")

; Buscar y cerrar pestañas de Whatsapp en Firefox.
AutoItSetOption("WinTitleMatchMode", 2)

$searchString = "Comparte en WhatsApp"

WinActivate("Mozilla Firefox")
For $i = 0 To 10
Send("^" & $i)
Sleep(250)
If Not(StringInStr(WinGetTitle("[ACTIVE]"), $searchString) = 0) Then
Send("^{F4}")
ExitLoop
EndIf
Next

; Run FileMaker
Run("C:\Program Files\FileMaker\FileMaker Pro 16 Advanced.exe")

EndFunc ;==>Fin

7.- Toma en cuenta el nombre exacto y ubicación donde se aloja tu filemaker ya que si es distinto al que se muestra en el paso 6, debes modificarlo con el autoit, construir el ejecutable y reemplazar el que yo denomino tab en el directorio C:/

8.- Finalmente si el nombre de la pestaña del whatsapp mostrado en el firefox es "compartir en whatsapp", también debes cambiarla ya que en algún momento ese nombre cambió para mi a "comparte en whatsapp", ese detalle impedía que se cierren automáticamente las pestañas una vez enviadas... esto es importante en el caso de enviar a muchos contactos ya que la acumulación de pestañas whatsapp tornará lenta la máquina y no realizará el envío por los lapsos de espera en segundos asignados.

9.- Podrás escoger envío individual o múltiple desde el script creado.

10.- Es totalmente funcional, si necesitas más, es cuestión de invertir tiempo en I + D.

Saludos

Envio_Whatsapp.fmp12Archivo adjunto: Envio Whatsapp

Miembro

Habitual

Karma       70

#7 Publicado: 19 Jun 2020 22:54

El envío por este medio no admite ejecutables, tendrás que crearlo descargando autoit, compilando y creándolo con las líneas indicadas. No es muy complicado.
Aquí dejo temporalmente el link dropbox donde se encuentra el instalador Autoit, el archivo editable y el ejecutable "tab"

https://www.dropbox.com/sh/vb0z8xusifbo3gl/AAAV9iT Y-81VbnYuLx3mFEM_a?dl=0

Miembro

Habitual

Karma       68

#8 Publicado: 23 Jun 2020 02:00

freddycruzs:
El envío por este medio no admite ejecutables

Pero si ejecutas por medio de CMD no funcionaría?, el ejecutable lo creas (complilas) con autoit.

Miembro

Habitual

Karma       70

#9 Publicado: 23 Jun 2020 03:12

Allí está el archivo FM con el Script, en el link adjunto de Dropbox está el instalador de AutoIt, el archivo editable y el ejecutable compilado y listo para usar. Sigue las instrucciones. Es funcional y práctico para estos tiempos de comunicación con whatsapp. No olvides personalizar los mensajes ya que si el envío es del mismo contenido te pueden bloquear la cuenta de WhatsApp.

Miembro

Habitual

Karma       68

#10 Publicado: 27 Jun 2020 00:17

freddycruzs:
Es funcional y práctico para estos tiempos de comunicación con whatsapp

Ah vale, entonces funciona perfectamente o hay algo que mejorar?
Pensaba que no había todavía una solución para el envío de mensajes por whatsapp... por lo que había visto en el post anterior sobre esto parecía que aún faltaba algo por hacer.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Whatsapp en Windows

Whatsapp Web con FM
FileMaker y WhatsApp
¿Se puede enviar mensajes por whatsapp con FM?
Por fin! Envío de textos WHATSAPP desde FILEMAKER!
Ya se puede instalar la aplicación Oficial de Whatsapp en los ordenadores pc y mac

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios