Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / ::: Calendario / Agenda mensual y semanal 2.0 :::
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2702

#1 Publicado: 11 Jun 2020 18:51 - Editado por: apyguay

Buenas tardes
Aquí os dejo mi agenda mensual (FM12)
Antes de nada, tengo que decir que me he basado en un par de archivos que me han ayudado mucho. Uno lo ha puesto en el foro neocate en el siguiente link:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10593&page=0

El otro no sé cuando lo descargué pero lo tenía almacenado en el pc para cuando necesitase utilizarlo y el propio archivo hace referencia a https://blog.supportgroup.com/

La agenda tiene alguna cosa que no me gusta. Creo que me he liado un poco en temas de filtros y campos, que seguramente algunos son innecesarios para que funcione bien pero he ido por ese camino y ahora ya está hecho.
Hay un par de cosas que me gustarían cambiar y por eso os pido ayuda.
La primera es que no sé como hacer para que me muestre las citas del mes anterior o siguiente en la pantalla del mes actual. Me refiero a los días que salen en color gris, que pertenecen a otro mes y que tienen alguna cita y que solo se ven si nos posicionamos en ese mes... no sé si me explico.
El otro tema es que cuanto a los filtros. Si elimino la agenda de la pantalla, al escribir en los campos "paciente", "especialidad" o "profesional" lo hace de forma fluida, pero en condiciones normales la escritura es lenta. Funciona pero hay que escribir despacio.
También en los filtros me gustaría no tener que poner los asteriscos en los campos donde no introduzco nada para que filtre bien. Lo ideal sería escribir en cualquier campo y que filtre sin más.
Adjunto la agenda y una imagen del aspecto que debería tener al abrirla, porque ya se sabe que a veces las distintas versiones de FileMaker pueden dar un aspecto algo distinto. Ésta está hecha en FileMaker 12

A ver que os parece la idea. Admito críticas y sugerencias
Saludos

* Adjunto en el post del día 26-06-2020 la versión 2.0 con varias mejoras

Captura
Captura
Agenda.rarArchivo adjunto: Agenda

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               8119

#2 Publicado: 11 Jun 2020 19:32

Hola.
Muchas gracias por compartir tu impresionante trabajo.
Estoy seguro que a más de uno y de diez le vendrá de cine esta solución. Imagino un montón de escenarios en los que tu agenda será de gran ayuda. Una clínica, un taller, gestión de citas en general.

Enhorabuena y gracias de nuevo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2702

#3 Publicado: 11 Jun 2020 19:39

Muchas gracias, flusheddata
Yo solo fui recogiendo ideas de este foro y aplicándolas a mi agenda. Lo justo es compartirlo para que más gente la pueda usar.
Seguro que tiene algún fallo por ahí escondido, pero eso no lo sabré hasta que se utilice regularmente
De todas formas, todavía quiero pulir los puntos que mencioné en el primer post pero aún no tengo claro cómo.
También estoy valorando crear otra presentación con la vista de la semana que se seleccione donde se vea todo el contenido de cada día
Saludos

Moderador

Karma               6205

#4 Publicado: 11 Jun 2020 22:29

wowwww, apyguay con tu permiso me la llevo que me viene de perlas para una BD médica que inicio, ahí va punto verderon

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2702

#5 Publicado: 11 Jun 2020 23:01

Toda tuya jejejeje
Bueno, la original tiene listas de valores de los médicos, especialidades, pacientes, etc. pero al eliminar las tablas de mi base de datos, las eliminé del ejemplo.
De todas formas ya te digo que algún error seguro que hay. No está testeada al 100% así que si detectas algo, por favor, avisa para poder corregirlos.
Saludos

Miembro

Constante

Karma             960

#6 Publicado: 12 Jun 2020 15:04

Hola muchas gracias por el aporte. Tengo un problema, no se si será un fallo o es solo en mi equipo. No puedo creer citas, la hora no aparece, el texto de la cita si, pero la hora no. Lo he intentado directamente en el archivo que has subido. ¿Podrías darme alguna idea de por que sucede esto?.
Saludos.

Filemaker 17. Mac OS Mojave

Moderador

Karma               2702

#7 Publicado: 12 Jun 2020 16:33

Es raro, sí
Lo primero es que para crear una cita, hay que pinchar sobre el día en la zona azul. Después ya lo puedes hacer en el portal de arriba a la derecha
Como sé que ya hiciste eso, sí tuve un problemilla con un portal. Era de un lunes pero no sé si era de la 3ª ó 4ª semana. El campo Hora estaba un poco por fuera del portal y la hora que aparecía era la de otro día. Solo tuve que mover un poco el campo y listo.
Como tampoco creo que sea ese el problema, pues no sabría decirte. Lo he hecho en FileMaker 12.
Acabo de probarlo en una versión de prueba de FM18 y me funciona sin problema.

¿Qué versión tienes de FM? Es en algún día concreto o no puedes hacerlo en ninguno

Saludos

Miembro

Constante

Karma             960

#8 Publicado: 12 Jun 2020 16:52

Hola, me sale en la fechas de ayer y hoy. Miraré si es algo que se sale del portal.
Al introducir la hora en el campo del portal, lo he probado de varias formas por si fuese ese, lo he puesto como: 19:00:00, 09:0, pero no se es así.
Una pregunta, ¿ ese campo podría ser una lista con las horas pre-establecidas en un alista de valores?, cómo he visto que tiene una función Let, me imagino que no, pero si fuese así podría probarlo de esta forma.
Uso Filemaker 19, para Mac.
Muchas gracias de nuevo.

Moderador

Karma               2702

#9 Publicado: 12 Jun 2020 17:03

Francisco Comeron:
lo he puesto como: 19:00:00, 09:0, pero no se es así.

Prueba poniendo 1900 ó 19:00, pero no creo que sea el tema. Si lo pones como tú has puesto, simplemente no pone esa hora de forma correcta pero sí aparecería algo en el campo

Francisco Comeron:
¿ ese campo podría ser una lista con las horas pre-establecidas en un alista de valores?, cómo he visto que tiene una función Let, me imagino que no, pero si fuese así podría probarlo de esta forma.

No, no lleva ninguna lista de valores.
La función Let es un aporte de flusheddata (gracias de nuevo) y lo hablamos en este hilo:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=11035

Tampoco lleva nada especial la introducción de la hora en el portal. Debería ir bien

No sé si alguien más tiene ese problema. Agradecería que comentéis si os va bien o mal y con que versión de FM
Saludos

Miembro

Constante

Karma             960

#10 Publicado: 12 Jun 2020 17:43

Pues, es raro, intento poner la hora de todas las formas posible y nada. Escribes la hora y al validar, va al siguiente campo y cambia de nuevo el campo, es cómo si no consignara el campo. He chequeado todos los atributos del campo, etc y está todo bien, pero no hay manera. ¿Alquién más con Mac o con la versión 19 que tenga el mismo problema?.
Gracias y perdona las molestias.

Moderador

Karma               2702

#11 Publicado: 12 Jun 2020 18:02

Prueba eliminando la fórmula que le da formato al campo. Deja un campo tipo Hora simplemente a ver que pasa

Moderador

Karma               6205

#12 Publicado: 12 Jun 2020 20:06 - Editado por: Alatriste

Pongo el hilo como "preferente" en el foro durante unos días que es un aportazo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               2702

#13 Publicado: 12 Jun 2020 20:32

Estoy haciendo una presentación con la agenda de la semana que se seleccione. Me falta alguna cosa que se resiste, pero creo que lo conseguiré. Habrá versión 2.0 jajajaja

Miembro

Constante

Karma             960

#14 Publicado: 12 Jun 2020 21:04

Hola de nuevo. Efectivamente era lo dicho sobre las opciones del archivo.
Funcionando .
Una pregunta si no es mucho pedir, ¿esa opción con respecto a otras importaciones por ejemplo, que es lo que consigue o evita en el nuevo archivo?.
Muchas gracias de nuevo.

Miembro

Habitual

Karma   -5

#15 Publicado: 15 Jun 2020 11:41

esta genial, yo a nivel diseño, aportaría que fuese en una ventana emergente, para aumentar el tamaño del calendario y poder poner las tipografías en un cuerpo de mínimo 12pt.( es el mínimo que en Artes Gráficas se entiende como legible, por debajo ya cuesta muchísimo leerlo con claridad , no hace falta tener presbicia.)

jjcg osx catalina

Moderador

Karma               2702

#16 Publicado: 15 Jun 2020 13:05

jjcgfufru:
yo a nivel diseño, aportaría que fuese en una ventana emergente

En FM12 no es tan visual como en versiones posteriores. De ahí que hay un calendario a la izquierda y un portal a la derecha, sino lo haría con una ventana emergente como bien dices. Con esta versión, si lo quiero hacer así tendría que ser con una nueva ventana con lo que eso conlleva visualmente (la principal deja de estar maximizada y aparece la nueva por delante con un estilo normal de ventana, con su menú arriba y todo eso). Para mi no es viable
Además, aquí a golpe de vista ya tienes todo a mano

De todas formas, cada uno es libre de adaptarlo a su gusto
Saludos

Miembro

Ocasional

Karma   2

#17 Publicado: 20 Jun 2020 19:28

Me ha gustado mucho tu archivo. Es más o menos que yo necesito hacer, pero el problema es que yo estoy aún aprendiendo y tengo muchas preguntas.Lo miraré con atención y si luego tendré (seguro que si) alguna duda te preguntare.
De momento estoy en la fase 1. Así que espero poder entender este programa.
Enhorabuena por el archivo

file18

Moderador

Karma               2702

#18 Publicado: 21 Jun 2020 00:16

sakyvu:
Enhorabuena por el archivo

Gracias!! Estoy a punto de subir la versión 2.0 con varias mejoras

Miembro

Ocasional

Karma   2

#19 Publicado: 25 Jun 2020 20:37

Hola de nuevo. Lo he visto y lo he mirado bien. Tengo varias preguntas y tambien un poco de ayuda para comprenderlo.Es lo que yo tenia en mente pero mas pequeña y si se podría hacer tipo calendario de Android con sus tareas. Es decir el calendario arriba y las citas abajo, en el mismo rectángulo.
Me podrías guiar para poder hacerla o como lo puedo partir . No necesito todo los datos así que los que no los necesito se pueden borrar.Me gustaría entender la lógica del calendario.Eso de poder escribir dentro de las casilla de cada día y que se guarden por días y meses. Gracias

file18

Moderador

Karma               2702

#20 Publicado: 26 Jun 2020 11:14 - Editado por: apyguay

Bueno, pues aquí adjunto la versión 2.0 de la agenda con varias mejoras:
- Ahora se ven en la misma pantalla las citas del mes anterior y siguiente (últimos días del anterior y primeros del siguiente). Antes solo se veían las del mes en que estábamos posicionados
- En meses anteriores y siguientes al actual, antes los días eran todos de color gris. Ahora distingue los del mes en que estamos posicionados (en amarillo) y los meses anterior y siguiente (en gris)
- Los domingos se resaltan del color del mes pero más oscuro
- Al lado de cada semana hay un icono que nos lleva al detalle de esa semana en otra presentación
- En el filtro de los pacientes, al poner cualquier letra, empieza a filtrar aunque empecemos en mitad del nombre o del apellido (por ejemplo, poniendo "rtí" filtra los Martínez, Martín, etc)
- En el filtro de pacientes, al poner cualquier letra, aparte de filtrar también resalta en color rojo en el calendario, los nombres de las coincidencias. A medida que vamos introduciendo de forma parcial los nombres o apellidos, vamos acotando los resultados y se mostrarán solo los coincidentes en color rojo.
- En el detalle de la semana, si no borramos el filtro del paciente, también se mostrará en rojo
- Al filtrar se muestra la lista de los coincidentes y si pinchamos en una de las líneas del portal, nos lleva a ese día

Creo que no me dejo ninguna explicación. Seguramente algún pequeño error habrá por ahí que hasta que se utilice de forma exhaustiva no lo detectaré, así que os agradezco si me lo comentáis en caso de que veáis algo raro.

No consigo comprimirlo lo suficiente, así que va con un enlace de Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/1jn4Cli0-Tb4JaJqSx 9hn0kE-iS4-MlOG/view?usp=sharing

Saludos

Captura1
Captura1
Captura2
Captura2

Moderador

Karma               2702

#21 Publicado: 26 Jun 2020 11:50

sakyvu:
Hola de nuevo. Lo he visto y lo he mirado bien. Tengo varias preguntas y tambien un poco de ayuda para comprenderlo.Es lo que yo tenia en mente pero mas pequeña y si se podría hacer tipo calendario de Android con sus tareas. Es decir el calendario arriba y las citas abajo, en el mismo rectángulo.
Me podrías guiar para poder hacerla o como lo puedo partir . No necesito todo los datos así que los que no los necesito se pueden borrar.Me gustaría entender la lógica del calendario.Eso de poder escribir dentro de las casilla de cada día y que se guarden por días y meses. Gracias

Buenos días
El calendario lo tienes a tu disposición para que lo edites y hagas lo que quieras con él. Yo partí de otro calendario y le hice unas mejoras.
Entender la lógica, pues casi no la entiendo ni yo jajajajaja.... así que no te compliques. Ajústalo según tus necesidades pero en tu caso yo solo lo haría borrando o cambiando elementos de la presentación, sin tocar nada en cuanto a guiones y fórmulas de campos. Así te irá bien
Saludos

Miembro

Ocasional

Karma   2

#22 Publicado: 26 Jun 2020 12:45

Te he enviado una solicitud de sakyvu12 para google drive.

file18

Moderador

Karma               2702

#23 Publicado: 26 Jun 2020 13:13

Pero puedes descargarlo ya desde el enlace que he puesto

Miembro

Ocasional

Karma   2

#24 Publicado: 26 Jun 2020 13:27

Puedes revisar el archivo?
Veo que está igual que el anterior no como esta en las fotos de abajo

file18

Moderador

Karma               2702

#25 Publicado: 26 Jun 2020 13:51

sakyvu:
Puedes revisar el archivo?
Veo que está igual que el anterior no como esta en las fotos de abajo

Lo acabo de descargar del enlace que he puesto y es la versión nueva. Revisa a ver si es que tienes las 2 versiones y te has equivocado al abrirlo

Moderador

Karma               2702

#26 Publicado: 26 Jun 2020 15:29

Bueno, parece que habrá versión 2.1
En el filtro va marcando en rojo los nombres de los pacientes, pero he visto que si dejamos ese campo en blanco y cubrimos los de abajo, se marcan todos los pacientes en rojo
Toca depurar alguna orden

Moderador

Karma               2702

#27 Publicado: 26 Jun 2020 17:27

Ya he corregido el error al que hago referencia en el post anterior y lo he vuelto a subir
He cambiado el link y me he dado cuenta de que el anterior lo había subido de forma restringida al ver 8 emails solicitando acceso al archivo.
Ahora está de forma pública en el mismo post donde estaba el anterior
Saludos

Moderador

Karma               6205

#28 Publicado: 26 Jun 2020 19:18

voy y me lo llevo

Miembro

Ocasional

Karma   2

#29 Publicado: 26 Jun 2020 19:19

Ahora si.

file18

Miembro

Ocasional

Karma   2

#30 Publicado: 28 Jun 2020 17:05 - Editado por: sakyvu

Podrias poner una agenda más sencilla? Me explico, estoy empezando y con tanta información me estoy haciendo un lío.Podrias poner solo la agenda como la primera vez y bloquear que se pueda escribir en los Sábados y los Domingos?
También el color amarillo chillón o cual es que cubre el Domingo que cubra también a los Sábados? Y si puede ser en color rojo
Intento hacer estos cambios pero me resulta muy difícil.
Gracias

file18
 Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ::: Calendario / Agenda mensual y semanal 2.0 :::

Implantación de un calendario agenda en mi aplicación
Definir fecha semanal
Planing semanal y relaciones. Ayuda
Facturación Mensual
RELATORIO MENSUAL

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios