Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / No puedo abrir los files en filemaker server 18
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   6

#1 Publicado: 9 Jun 2020 00:16

Buen día,

Actualmente tengo un servidor funcionando bien con Filemaker Server 16 dentro de mi red.

Decidí subir de version a la 18, pero para evitar problemas de productividad al tener que cerrar por un tiempo el servidor productivo que estoy usando ahora y quizá encontrar algún problema de incompatibilidad o de otro tipo al que le tenga que dedicar tiempo y detener a los usuarios. Decidí hacer una prueba primero.

En otro servidor instale el Filemaker Server 18 para hacer pruebas. Verifique los requerimientos del sistema, descargue el certificado de la licencia, Lo instale siguiendo la guía de filemaker, instale el bonjour, le puse unas bases de datos de prueba que hice en filemaker 18 advanced, y se abre bien la Filemaker Admin Console. Pero al darle abrir a las bases de datos en Filemaker Admin Console solo dice abriendo y no se abren nunca. ¿Qué podría causar el que no se abran las bases de datos?

Por otro lado, que significa el que al darle doble click al accesos directo de Filemaker Admin Console que se genera de manera automática en el escritorio diga ¿" Filemaker Admin Console requiere que javascript sea habilitado en su buscador"? (esto en la ventana del buscador)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker

Moderador

Karma               6204

#2 Publicado: 9 Jun 2020 00:51

Instala Java

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   6

#3 Publicado: 9 Jun 2020 01:22

que version de java? Solucionaría ambos problemas?

Filemaker

Moderador

Karma               6204

#4 Publicado: 9 Jun 2020 18:00

Israel Muro:
Pero al darle abrir a las bases de datos en Filemaker Admin Console solo dice abriendo y no se abren nunca. ¿Qué podría causar el que no se abran las bases de datos?

Decirte que justo hoy, esta misma mañana, me ha pasado lo mismo pero con FMServer19. Y es la primera vez que veo esto. Y aún no le he encontrado una solución ni se el motivo de ello.
En mi caso ya tenía instalado el Java SE Runtime Environment 8 Update 241
Así me he quedado al ver lo mismo que tu exponias y con versiones diferentes.
En mi caso, no se el tuyo, el sistema operativo dónde esta instalado el FMServer19 es en un Windows10Pro recien formateado.

Israel Muro:
que significa el que al darle doble click al accesos directo de Filemaker Admin Console que se genera de manera automática en el escritorio diga ¿" Filemaker Admin Console requiere que javascript sea habilitado en su buscador"?

Significa que debes darle permisos a Java en el navegador, que por motivos de seguridad lo tendras desabilitado.
FM necesita Java.

Si algun compañero forero sabe algo o INTUYE una posible solución, no os corteis y comentar.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               2702

#5 Publicado: 9 Jun 2020 18:57

Alatriste:
En mi caso, no se el tuyo, el sistema operativo dónde esta instalado el FMServer19 es en un Windows10Pro recien formateado.

Y no irán por ahí los tiros? ¿A partir de la versión 14 no es un requisito mínimo un Windows Server?
A ver si estoy haciendo yo el tonto diseñando mi base de datos en FM12 porque va a funcionar con un Server en Windows10........
Sé que se pueden instalar versiones superiores en Windows10 pero daban problemas con algún requisito de seguridad o algo así (que hay que instalar alguna cosa adicional)
No sé, pero FileMaker dice que a partir del Server 14 lo mínimo es Windows server

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               6204

#6 Publicado: 9 Jun 2020 19:02 - Editado por: Alatriste

Se ha instalado en un Windows10 Pro totalmente actualizado su S.O., y lo hice porque tengo otra instalación de un cliente con FMServer19 instalado en un W10 y va de maravilla.
Efectivamente Claris aconseja los WServer pero en estos dos casos mios, los clientes querian el W10 por la comodidad de uso.

He probado reinstalar el FMServer19 desintalandolo totalmente y nada, sigue igual. Voy a probar desintalarlo y meterle una demo del FMServer18

Moderador

Karma               2702

#7 Publicado: 9 Jun 2020 21:20

No has tenido ningún problema para instalarlo?
Yo recuerdo haber instalado un filemaker server 14, 15 ó16 no recuerdo, y tener muchos problemas.
Me faltaba algún tipo de archivo necesario. Se habló no hace mucho en el foro, por eso me extraña un poco el hecho de que en versiones posteriores no haya problemas con la instalación

Moderador

Karma               2702

#8 Publicado: 9 Jun 2020 21:30

Éste es un hilo donde hablamos de la instalación adicional de alguna cosa más
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9481&page=0#msg60512

Quizá ahora no sean necesarias

Moderador

Karma               6204

#9 Publicado: 10 Jun 2020 01:28

Muchisimas gracias apyguay por el enlace del hilo, voy a probar lo que dices allí, el tema me tiene mas que harto

Ah, desintale el FMServer19 e instale el FMServer18 y me daba el mismo error, no abre las BD.

Si no funcionase, tiro la toalla y que el cliente instale el WServer 2019, que se busque un informático que se lo instale in situ.

Moderador

Karma               6204

#10 Publicado: 10 Jun 2020 02:03 - Editado por: Alatriste

Nada, no me funciono nada, sigue sin abrir la BD.
Es la primera vez que me pasa y veo esto.
El los foros norteamericanos no he encontrado nada, pero claro, mi inglis es de pena.

Moderador

Karma               2702

#11 Publicado: 10 Jun 2020 12:50

¿Lo has instalado con permisos de administrador?

Moderador

Karma               2702

#12 Publicado: 10 Jun 2020 15:27

Yo tuve un problema con Server 5.5 en Windows 10 64 bits. No reconocía ninguna base de datos y la solución fue reiniciar el servicio de FM Server desde el administrador de tareas. Desde eso, lo he tenido que hacer un par de veces más, pero el resto del tiempo todo perfecto. Hay que tener en cuenta que la versión del Server es muy antigua y la compatibilidad no es perfecta

Miembro

Ocasional

Karma   6

#13 Publicado: 10 Jun 2020 18:33

Hola Alatriste, El filemaker server 18 lo instale en una maquina que tiene Windows Server 2019 Stardard. Ya tambien reinstale el Filemaker Server y nada, sigue igual.

Filemaker

Moderador

Karma               6204

#14 Publicado: 10 Jun 2020 19:11 - Editado por: Alatriste

apyguay:
¿Lo has instalado con permisos de administrador?

Lo tendre en cuenta, apuntado

Israel Muro:
El filemaker server 18 lo instale en una maquina que tiene Windows Server 2019 Stardard. Ya tambien reinstale el Filemaker Server y nada, sigue igual.

diossssss, no me digas eso, que justo ahora estan instalando el WindowsServer 2019 agggggggg

Acabo de ver en la web de FM que pide se instale el FMServer2019 en Windows Server 2019 Datacenter mejor que el Standard Edition pero que sean versión"con Experiencia de escritorio" ojo a lo resaltado. Por lo visto es una versión por si sola la con Experiencia de escritorio. Mira la captura

En esta web de Microsoft, AQUI explica que es lo de la Experiencia de escritorio y como se instala en la versión WServer2016

Moderador

Karma               2702

#15 Publicado: 10 Jun 2020 19:53

¿Y que dice FileMaker al respecto? ¿Alguien ha contactado con ellos?

Moderador

Karma               6204

#16 Publicado: 10 Jun 2020 21:52 - Editado por: Alatriste

apyguay:
¿Y que dice FileMaker al respecto? ¿Alguien ha contactado con ellos?

Yo les escribi hace unas pocas semanas sobre usar el W10 para el FMServer y no me contestaron.

Que sirva la experiencia para otros usuarios del foro.

Miembro

Ocasional

Karma   6

#17 Publicado: 10 Jun 2020 22:55

Veo que a la hora de instalar el windows server 2019 te da la opción de instalar la version standard o la standard con experiencia de escritorio veré si eso soluciona el problema

Filemaker
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con No puedo abrir los files en filemaker server 18

No puedo abrir archivo con Filemaker 12.0v5
Cómo puedo cerrar todas las noches el FileMaker Server 5.5
Filemaker Server y abrir remoto
Abrir puertos Filemaker server 14 en WS2008R2
Abrir Documentos insertados en filemaker server

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios