Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Suplidos en factura ¿Como programais su inclusión?
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     11

#1 Publicado: 22 May 2020 17:17

Estimados compañeros:

Sigo a vueltas con mi facturación en Filemaker. Resulta que tengo dos clientes con dos opiniones distitas sobre como facturarles:

- El primero no es problema. Todos los gastos se anotan en la factura y luego se calcula base imponible, se aplica IVA y para adelante.

- El segundo debe tener un contable que estudió más. Por ello no me permite poner los gastos suplidos ( Ej. comidas, parking, y otros gastos) dentro de la factura antes de aplicar el iva, sino que se se suman después de esa operación.

Mi base de datos tiene la clásica estructura facturas---detallefactura---cliente

Mi pregunta es ¿Os ha pasado antes este problema? ¿Debería hacer una segunda tabla intermedia solo para los suplidos que se han de sumar al final de la factura? o bien ¿Se os ocurre una solución más sencilla?.

Mil gracias por las aportaciones y buen fin de semana, que ya hay terracitas !!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Deskarmadito estoy..... MacOSX Catalina + Filemaker 17 PRO Advance

Moderador

Karma               8084

#2 Publicado: 22 May 2020 17:59 - Editado por: flusheddata

fmolina:
Mi pregunta es ¿Os ha pasado antes este problema?

A mí no me ha pasado. Siempre ha sido la típica relación FACTURA::ID = factura_DETALLE::ID_Factura

fmolina:
¿Debería hacer una segunda tabla intermedia solo para los suplidos que se han de sumar al final de la factura?

Creo que podría ser perfectamente otra tabla similar a la de detalle para los suplidos. Al igual que sucede con los Cobros.
En definitiva, tendrías:

FACTURA::__kpFACTURA = factura_DETALLE::_kfFACTURA
FACTURA::__kpFACTURA = factura_SUPLIDO::_kfFACTURA
FACTURA::__kpFACTURA = factura_COBRO::_kfFACTURA

El problema vendría al imprimir, ya que se suele hacer desde el detalle de la factura. La solución sería relacionar
DETALLE::_kfFACTURA = detalle_SUPLIDO::_kfFACTURA, capturar el concepto e importe de los suplidos mediante la función List ( detalle_SUPLIDO:escripcionEImporte_c ) y ponerlo en un campo de cálculo de DETALLE, donde
DescripcionEImporte_c sería un campo de cálculo que concatene descripción y precio de SUPLIDO.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma     11

#3 Publicado: 22 May 2020 19:27

Pues muchas gracias, como siempre respuesta útil.

Voy a intentar ponerla en marcha y te agradezco mucho la ayuda.

La última aportación me paerece fundamental para poder imprimir correctamente, aunque tendré que pensarla para estar seguro de que la entiendo correctamente.

Un saludo compañero y feliz fin de semana !!

Deskarmadito estoy..... MacOSX Catalina + Filemaker 17 PRO Advance

Moderador

Karma               8084

#4 Publicado: 22 May 2020 19:59

fmolina:
Un saludo compañero y feliz fin de semana !!

Igualmente.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Suplidos en factura ¿Como programais su inclusión?

Inclusion de renglones en portal
Como convertir Albaran en Factura?
Como crear, para cada cliente, una sola factura por año
como hacer que webdirect guarde factura en pdf con los margenes 58mm de una impresora de tikets
¿Como eliminar factura sin eliminar registro?

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 lazaro
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios