Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / aplicación para fisio
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 20 May 2020 11:49

Hola a todos, estoy desarrollando una app para un fisio, con las tablas CLIENTES Y TRATAMIENTOS, hasta aquí bien, se necesita un resultado de cobros mensuales de los clientes en conjunto y por separado, aquí me pierdo.
Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               7952

#2 Publicado: 20 May 2020 11:57

Jjc:
se necesita un resultado de cobros mensuales de los clientes en conjunto y por separado

¿Todos los tratamientos y por separado?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 20 May 2020 12:06

No se si me explique bien, pido disculpas.
1º resumen mensual de los trabajos cobrados en el mes
2º resumen mensual de los trabajos cobrados a cada cliente

Moderador

Karma               7952

#4 Publicado: 20 May 2020 12:14 - Editado por: flusheddata

Aquí tienes un pequeño diagrama de relación entre entidades.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               7952

#5 Publicado: 20 May 2020 12:18

Jjc:
No se si me explique bien, pido disculpas.

No hay por qué.

Jjc:
1º resumen mensual de los trabajos cobrados en el mes

¿trabajos = tratamientos?

Puedes crear un campo de cálculo con Month ( Fecha ) y crear una presentación tipo listado con una parte de subsumario al ordenarse por ese campo. Tendrás que ordenar por ese campo también.
En la parte de subsumario tendrás que poner un campo de sumario con el Total de Importe.

Para listado por clientes, lo mismo, pero creando una parte de subsumario al ordenarse por cliente. Pondrías el mismo campo de sumario.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#6 Publicado: 20 May 2020 12:19

Si, el diagrama es mas o menos como lo estoy haciendo, mi problema viene con el calculo de los importes en los resúmenes mensuales

Moderador

Karma               2665

#7 Publicado: 20 May 2020 12:19

Eso lo puedes hacer haciendo una búsqueda del primer día al último de mes y marcando la opción de "cobrado". Después en una vista tipo tabla, puedes ver el resumen.
Para los clientes podrías hacer algo parecido pero añadiendo un cliente concreto a la búsqueda.

Para un resumen de cada cliente y no solo de 1, eso se complica más. No lo he hecho nunca así que no sé si funcionaría haciendo una búsqueda mensual, ordenar por cliente y fecha para después sacar un resumen con un subsumario al final de cada cliente y antes de empezar el siguiente. No sé, se me acaba de ocurrir pero seguro que hay alguna forma fácil de hacerlo. A ver si alguien más te puede iluminar
Saludos

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2665

#8 Publicado: 20 May 2020 12:22 - Editado por: apyguay

flusheddata:
Puedes crear un campo de cálculo con Month ( Fecha ) y crear una presentación tipo listado con una parte de subsumario al ordenarse por ese campo. Tendrás que ordenar por ese campo también.
En la parte de subsumario tendrás que poner un campo de sumario con el Total de Importe.

Para listado por clientes, lo mismo, pero creando una parte de subsumario al ordenarse por cliente. Pondrías el mismo campo de sumario.

Eso es lo que yo quería explicar, pero has publicado mientras escribía

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#9 Publicado: 21 May 2020 16:52

UFFFFF, Después de muchos sudores, en mis limitados conocimientos, hasta aquí he podido llegar, en la presentación "listado mes" no consigo que me sume los meses por separado.....
Alguna sugerencia.
muchas gracias

jjcg osx catalina

Miembro

Ocasional

Karma   0

#10 Publicado: 21 May 2020 16:53

no me sube el archivo??

jjcg osx catalina

Miembro

Ocasional

Karma   0

#11 Publicado: 21 May 2020 16:58

ahora!!

MANOLO_3.fmp12.zipArchivo adjunto: MANOLO_3.fmp12.zip

jjcg osx catalina

Moderador

Karma               7952

#12 Publicado: 21 May 2020 17:25 - Editado por: flusheddata

jjcgfufru:
UFFFFF, Después de muchos sudores, en mis limitados conocimientos, hasta aquí he podido llegar, en la presentación "listado mes" no consigo que me sume los meses por separado.....

Nada, es normal. Poco a poco ya irá saliendo. Mira en la ayuda los campos de sumario.

Se ponen los mismos campos de sumario en las partes de subsumario MES y CLIENTE. Hay que ordenar por MES y CLIENTE para que los sumarios hagan su trabajo.

Aquí tienes tu archivo.

Sls.

MANOLO_3.zipArchivo adjunto: MANOLO_3.zip

Miembro

Ocasional

Karma   0

#13 Publicado: 21 May 2020 18:30

muchas gracias por la corrección ,hay alguna forma de poner los totales debajo?
al estilo de las sumas de toda la vida

jjcg osx catalina

Moderador

Karma               7952

#14 Publicado: 21 May 2020 18:45

Sí claro,
se pueden poner las partes de subsumario encima, debajo, o encima y debajo como en el archivo adjunto.
Lo demás no cambia, se ordena exactamente igual.

Sls.

MANOLO_3.zipArchivo adjunto: MANOLO_3.zip

Miembro

Ocasional

Karma   0

#15 Publicado: 21 May 2020 19:30

la verdad, esto me demuestra que me queda mucho por aprender......
adjunto te envio como olo estaba haciendo después de casi mas de una hora.
igualito que el tuyo.
np de como darte las gracias.

MANOLO_4.fmp12.zipArchivo adjunto: MANOLO_4.fmp12.zip

jjcg osx catalina

Miembro

Ocasional

Karma   0

#16 Publicado: 21 May 2020 20:05

OTRA VEZ ME ATASQUE, HICE UN GUION PARA QUE PULSANDO EN EL NOMBRE DEL CLIENTE DEL LISTADO ME LLEVE A LA PRESENTACION CONSULTA AL CLIENTE RELACIONADO, PERO NO FUNCIONA.....

MANOLO_4.fmp12_2.zipArchivo adjunto: MANOLO_4.fmp12_2.zip

jjcg osx catalina

Moderador

Karma               6109

#17 Publicado: 21 May 2020 20:26 - Editado por: Alatriste

Te sobra ese guion, no lo necesitas, ponle al campo Nombre "Configurar como boton" / Paso unico / Ir al Registro relacionado y ahí le pones la tabla Consultas, le seleccionas la presentacion Consulta y le marcas "Mostrar solo registros relacionados" y "Comparar solo el registro actual"

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#18 Publicado: 22 May 2020 13:10

BUENO, LA APP YA ESTA PRACTICAMENTE TERMINADA, A FALTA DE QUE GENERE FACTURAS PARA ENVIAR (QUE ME LO TOMARE CON CALMA).
EN EL CAMPO TRATAMIENTO LO TENIA MEDIANTE UNA LISTA DE VALORES, LO CAMBIE A VALORES DE UN CAMPO PARA PODER DAR DE ALTA MAS TRATAMIENTOS, PERO ENTONCES GENERA UN CLIENTE VACIO CON ESOS TRATAMIENTOS EN EL LISTADO QUE ME HABIAS CREADO, QUE TENDRE MAL HECHO....???

Miembro

Ocasional

Karma   0

#19 Publicado: 22 May 2020 13:14

EL ARCHIVO

Miembro

Ocasional

Karma   0

#20 Publicado: 22 May 2020 13:22

!?

Miembro

Ocasional

Karma   0

#21 Publicado: 22 May 2020 13:25

no puedo subir el archivo, se me pasó de peso

Miembro

Ocasional

Karma   0

#22 Publicado: 22 May 2020 13:29

captura de pantalla

Miembro

Ocasional

Karma   0

#23 Publicado: 25 May 2020 14:34

Hola a todos, el calentón de cabeza ya es supremo, intentando perfeccionar un base que estaba haciendo, to me ha ido bien hasta llegar a rea liza la presentación , no consigo que me muestre los datos por meses y clientes resumidos en totales.
total de cliente en un mes y totales de todos en un mes....
me bloqueo totalmente

MANOLO_5_1.fmp12.zipArchivo adjunto: MANOLO_5_1.fmp12.zip

Moderador

Karma               7952

#24 Publicado: 25 May 2020 14:38

Jjc:
no consigo que me muestre los datos por meses y clientes resumidos en totales.
total de cliente en un mes y totales de todos en un mes....

Tienes que poner primero la parte de subsumario al ordenarse por Mes y después la parte de subsumario al ordenarse por cliente.
Ordenando por Mes y Cliente (en este orden) y poniendo el campo de sumario de total en las dos partes de subsumario debería listarte lo que quieres.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#25 Publicado: 25 May 2020 15:14

Bueno, en la tarde lo intentaré ahora estoy bloqueadisimo ......
Muchas Gracias

Moderador

Karma               7952

#26 Publicado: 25 May 2020 16:57 - Editado por: flusheddata

He observado que los campos de sumario tenían el texto en color blanco y no se veían.
De todos modos he modificado tu archivo a ver si te sirve.

Sls.

MANOLO_5_1.zipArchivo adjunto: MANOLO_5_1.zip

Miembro

Ocasional

Karma   0

#27 Publicado: 25 May 2020 17:07

pues..... creo que soy un negado total.......
así es como me sale....

MANOLO_5_2.fmp12.zipArchivo adjunto: MANOLO_5_2.fmp12.zip

jjcg osx catalina

Moderador

Karma               7952

#28 Publicado: 25 May 2020 17:26 - Editado por: flusheddata

A ver,
es que aún no entiendes cómo funcionan los sumarios.
No necesitas campos de sumario de importe diferentes para la parte por mes y para la parte de cliente. Los campos de sumario tienen que ser los mismos. Su valor cambia al cambiar la parte en la que los pongas.

Por otro lado tienes que poner las partes de subsumario simétricas al cuerpo, es decir.

MES
CLIENTE
CUERPO
CLIENTE
MES

Aunque en realidad serviría poner sólo las de debajo del cuerpo. Las de arriba es si quieres poner algo como cabecera.
Por otro lado, cómo es que pone MES a mano?. Debería ser un cálculo con respecto a la feha.
La función Month ( Fecha ) de devuelve el mes en número que es como habría que ordenar y la función MonthName ( Fecha ) te devuelve el mes en letra que es para poner en la presentación com rótulo.

El sumario general continuo no te hace falta para nada y siempre lo pones ¿por qué?

flusheddata:
Se ponen los mismos campos de sumario en las partes de subsumario MES y CLIENTE. Hay que ordenar por MES y CLIENTE para que los sumarios hagan su trabajo.

Ah, otra cosa, si no ordenas por esos campos (mes y cliente) las partes de subsumario no se muestran.

Perdona que no suba el archivo, pero es que ya está puesto en el que te acabo de subir.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#29 Publicado: 25 May 2020 18:47

Bueno , problema resuelto , agradezco la infinita paciencia que has tenido conmigo , la verdad es que el tema de ordenar los registros una vez hecha la presentación lo desconocía y ha hecho que mi aprendizaje se quedara bloqueado totalmente.
Lo dicho, un millón de GRACIAS.

jjcg osx catalina

Moderador

Karma               7952

#30 Publicado: 25 May 2020 18:54

jjcgfufru:
Bueno , problema resuelto

En tu primer mensaje del hilo hay un enlace con un texto en color verde que te permite dar el tema como resuelto.

Me alegra haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con aplicación para fisio

Aplicación para WEB
APLICACION DE CITAS PARA CLINICA
Análisis de Necesidades para aplicación en red
Crear aplicacion para windows en mac.
Pasos para compartir la aplicacion

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios