Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / FileMaker Server 5.5 no detecta base de datos
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2665

#1 Publicado: 19 May 2020 22:20

Hola
Por circunstancias y mientras no se actualiza la base de datos, tengo un equipo con Windows XP donde está funcionando sin problema un FileMaker Server 5.5 desde hace muchos años. Está previsto subir la versión a FM 12, 14, 18... aún no lo sé, pero va a haber una conversión dentro de unos meses.
El caso es que ahora estoy preparando otro equipo con Windows 10 pero tengo que seguir por el momento con FM Server 5.5
El problema es que no soy capaz de ver la base de datos compartida por ningún sitio. Sin antivirus, sin firewall, con permisos... pero no aparece. Creo recordar que no había que tocar nada en el router y por eso me parece extraño.
Creo que no lo he instalado con permisos de administrador, pero arranca bien en segundo plano y es un servicio más en el listado de Windows
Seguro que se me escapa algo básico, pero no doy con la tecla
Gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               7952

#2 Publicado: 19 May 2020 22:44

apyguay:
Creo recordar que no había que tocar nada en el router y por eso me parece extraño.

En W10, en inicio escribe "Permitir una aplicación a través de Firawall de Windows". Comprueba si FileMaker aparece como habilitado.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               2665

#3 Publicado: 19 May 2020 22:59

Eso ya lo hice en el propio Firewall. No aparecía por defecto ni en la lista, así que lo añadí manualmente. De hecho añadí FM Server 5.5 y FM 6 dando permisos a ambos en red local y red pública. También probé deshabilitando el Firewall con el mismo resultado.

Moderador

Karma               6109

#4 Publicado: 20 May 2020 00:00

W10 ¿es de x64? te lo digo porque ¿FMv5.5 solo funciona en maquinas de x32?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               2665

#5 Publicado: 20 May 2020 06:39

Si, pero como cualquier aplicación de 32 bits se instala en su carpeta correspondiente y debería funcionar como 32 bits. No tengo problemas con programas antiguos que van a 32, como FileMaker 6.0

Moderador

Karma               2665

#6 Publicado: 20 May 2020 23:10

Pues la solución era bastante simple y aplicable a muchas otras aplicaciones antiguas.
He desinstalado FM Server 5.5 y lo he vuelto a instalar en modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack 3. Ahora aparece la base de datos y funciona aparentemente bien.
Lo que sí que no funciona es ninguna de las opciones de detención del servidor. Tengo que hacerlo mediante el proceso.
También me ha parecido curioso que funciona sin dar ningún permiso en el firewall. De todas formas se los he dado.
Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con FileMaker Server 5.5 no detecta base de datos

Abrir Base de datos FileMaker desde otra Base de datos FileMaker
Compartir base de datos en FM SERVER
Contraseña de acceso, ¿en server o en base de datos?
base datos en server solo para la red interna
RELACIONAR BASE EXTERNA FILEMAKER SERVER

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios