Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / problemas con PDF
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   2

#1 Publicado: 19 May 2020 17:31

Hola a todos!

Lo primero disculpas si existe algún hilo parecido, pero soy nuevo y todavía no me he hecho con el funcionamiento del foro...

En cuanto a mi problemilla, esto es lo que me pasa:

En un fichero creo un campo contenedor para insertar ficheros PDF.
Si inserto el fichero como imagen, no hay preblema, si lo hago como fichero PDF se cierra FM.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               7952

#2 Publicado: 19 May 2020 19:48

Hola.
Comprueba en el inspector si tienes marcado el campo contenedor como contenido interactivo. Si es así, desmárcalo y prueba a ver qué tal.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6109

#3 Publicado: 19 May 2020 19:58

prueba
jmggn:
si lo hago como fichero PDF se cierra FM

Justo lo mismo me pasó a mi no hace mucho.

En mi caso, esos contenedores los tenia dentro de un portal que a su vez lo tenia en un control deslizable con varias pestañas.

La solución fue sacar el contenedor de pdf del portal.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   2

#4 Publicado: 20 May 2020 13:24

Muchas gracias a ambos, pero sigo teniendo el mismo problema.
Es un archivo súper sencillo, tiene el contenedor y unos cuantos datos más ( ubicación del archivo, nombre..). Lo más curioso es que, el mismo fichero lo abro en windows y funciona, en mac es donde casca. Sorprendente.

De cualquier manera muchas gracias

Moderador

Karma               2665

#5 Publicado: 20 May 2020 14:58

Prueba a reinstalar FileMaker

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               6109

#6 Publicado: 20 May 2020 19:25 - Editado por: Alatriste

jmggn:
Lo más curioso es que, el mismo fichero lo abro en windows y funciona, en mac es donde casca. Sorprendente.

Si, justo eso me pasaba, en win funcionaba bien pero en mac cerraba la aplicación.
Si hay alguna explicación o solución soy todo oidos

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Ocasional

Karma   2

#7 Publicado: 21 May 2020 12:07

He reinstalado pero sigo igual. No te preocupes, trabajaré en Windows aunque he de reconocer que me fastidia.

Gracias

Moderador

Karma               7952

#8 Publicado: 21 May 2020 12:20

¿Qué nombre la has puesto al campo contenedor?
¿Lo tienes como almacenamiento externo?
¿Local , pero sólo referencia al archivo?
¿Incrustado?

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   2

#9 Publicado: 23 May 2020 13:33

He probado todas las posibilidades, almacenamiento externo, almacenamiento externo cifrado, almacenamiento local... Es más, al final he hecho un fichero en el que simplemente importo los PDF y explota. Da igual que lo cree en Mac o en Windows.

Tengo instaladas las versiones 16 y 18. Voy a probar a desinstalar ambas y volver a instalar la 18 a ver que pasa.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Miembro

Ocasional

Karma   2

#10 Publicado: 23 May 2020 14:02

He reinstalado y puesto en la presentación el contenedor como imagen y funciona perfectamente. En cuanto lo cambio a contenido interactivo, voy a modo presentación se cierra ¿? increible

Moderador

Karma               2665

#11 Publicado: 23 May 2020 19:43

¿Tienes instaladas las ultimas actualizaciones de tu versión de FileMaker?
A veces esos bugs se arreglan

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   2

#12 Publicado: 23 May 2020 19:56

Gracias apyguay, está recién actualizado

Miembro

Habitual

Karma       56

#13 Publicado: 23 May 2020 20:38 - Editado por: Chúnguez

jmggn,

te comento que quien gestiona la previsualización en una presentación de un PDF interactivo no es FileMaker. Normalmente lo hace Acrobat Reader aunque también se puede usar Adobe Acrobat Pro. Quizá el problema lo tienes en la versión que tengas instalada de cualquiera de esos programas que tiene alguna incompatibilidd con FileMaker. Prueba a buscar otra versión. Aunque Acrobat Reader va más fino con FileMaker en Windows que en Mac, no es razón para que se cuelgue FileMaker.

Mac - Windows

Miembro

Ocasional

Karma   2

#14 Publicado: 23 May 2020 22:41

Gracias Chúnguez.

Lo he intentado todo, de hecho desinstalé el Adobe Reader para que lo gestionara el vista previa de Mac, pero tampoco, en cuanto pongo el contenedor como pdf casca.

Moderador

Karma               6109

#15 Publicado: 25 May 2020 10:01

prueba con otra versión de FM por si fuese eso.

Miembro

Ocasional

Karma   2

#16 Publicado: 25 May 2020 12:49

GRacias Alatriste, también lo he probado con el FM 16 y lo mismo.

Moderador

Karma               6109

#17 Publicado: 25 May 2020 23:11

Pues solo se me ocurre que hagas una consulta a los de FM por email, te deben contestar, a mi me contestaron una consulta que les envie.

Miembro

Ocasional

Karma   2

#18 Publicado: 25 May 2020 23:27

Así lo haré. Muchas gracias

Miembro

Ocasional

Karma   2

#19 Publicado: 27 May 2020 12:19

LA SOLUCIÓN:

No es definitiva pero funciona.

https://community.claris.com/en/s/question/0D50H00 0075CS1FSAW/container-fields-and-pdf-can-i-use-pre view-and-not-adobe

Gracias a todos

Miembro

Constante

Karma             1120

#20 Publicado: 27 May 2020 15:05

jmggn:
Gracias a todos

Gracias a ti por poner aquí la solución.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Moderador

Karma               6109

#21 Publicado: 27 May 2020 18:17

jmggn:
LA SOLUCIÓN:

No es definitiva pero funciona.

Muchisimas GRACIAS jmggn por poner la solución encontrada, seguro que sera de utilidad a mas de dos del foro, yo entre ellos, que tuve un caso igual al tuyo.

Ahí va mi punto verderon, te lo has ganado

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con problemas con PDF

Problemas con ID
PROBLEMAS CON XML
Problemas con la IWP
problemas con pda
problemas pdf

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios