Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Recomendaciones de Expertos para crear una solución
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       50

#1 Publicado: 14 May 2020 04:16

Buenas noches amigos, espero se encuentren bien coso esto del COVID.
Quiero si es posible me asesores.
Necesito hacer una soluciona para mi empresa. Actualmente tenemos una, pero es en otro sistema. Visual básic creo.
El problema con esa es que quien la hizo se llevó el código y ahora quede plop.
Entonces quiero hacer una con filemaker, igual tengo nociones y he hecho algunas más básicas.
Es más he estado haciendo una pero me voy encontrando con problemas en el camino y me deja trancado

Les cuento en qué consiste.
Consiste en tener tablas clientes, instalaciones, productos, áreas tratadas, trabajadores o usuarios, etc.
El sistema tiene un area donde se le asigna clientes con una instalación específica a un usuario Ahí se inserta la fecha, el usuario a quien se le destina la tarea y queda con un estatus de pendiente

Yo hasta ahí voy bien. El problema se me genera cuando hay dos usuarios haciendo una tarea a la vez porque si se generan algunos datos se topan las búsquedas y se produce una confusión de registros. Lo que transforma en un problema y se borran los registros anteriores.
Como la idea es usarla por WebDirect tampoco creo que puedo usar exportar registros.
Entonces quiero si alguien tiene experiencia en este tipo de app
Tal vez estoy haciendo guiones que realizan búsquedas y realizan cambios en campos, como el del estatus del estado

O capaz hay alguna manera en que se tome un registro y se gestione independiente hasta que se termine de hacer el informe completo.

No se si me explico.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS Catalina, FileMaker Pro advanced 17

Moderador

Karma               7952

#2 Publicado: 14 May 2020 05:38 - Editado por: flusheddata

campos132:
El problema se me genera cuando hay dos usuarios haciendo una tarea a la vez porque si se generan algunos datos se topan las búsquedas y se produce una confusión de registros

Hola.
Entiendo que una tarea debería tener asignado un usuario y si se realiza una búsqueda de la tarea por el mismo no deberían poderla modificar varios usuarios.
¿Cómo tienes establecidas las relaciones?

campos132:
Lo que transforma en un problema y se borran los registros anteriores.

¿Se borran los registros anteriores o las búsquedas anteriores?
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6109

#3 Publicado: 14 May 2020 13:11 - Editado por: Alatriste

campos132:
Como la idea es usarla por WebDirect tampoco creo que puedo usar exportar registros.

WebDirect limita mucho al hacer la BD ya que hay muchas cosas que no funcionan igual a manejar la BD directamente, ten en cuenta que los de Claris quieren vender o alquilar licencias, entonces, lo de que puedas manejar una BD con un navegador ... como que le chirria, te dejan pero limitan funcionalidades.

Te dejo esta guía específica de WebDirect
https://fmhelp.filemaker.com/docs/18/es/fmwd/

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       50

#4 Publicado: 14 May 2020 14:20

flusheddata:
Se borran los registros anteriores o las búsquedas anteriores?
Sls.

Lo qué pasa es cuando el usuario inicia sesión tengo un guion que por medio de una variable ingresa a una búsqueda de un campo usuario y también busca pendiente, entonces me muestra solo la tarea pendiente de ese usuario. Luego por medio de otro guion se copia el nombre de la instalación y se va a otra presentación llamada informes de trabajo, crea un nuevo registro e ingresa el nombre de sucursal y automáticamente por medio de las relaciones de las demás tablas de ingresar los datos del cliente. Y se inserta en el estatus el texto ejecutando y la fecha de de la tarea.
Después en el mismo guion se realiza una copia de 5 veces de los registros quedando un total de 6 con los mismos datos, número Único de informe y todos los demás datos, excepto el nombre de los servicios que son 6 distintos. Una vez finalizado el guion el usuario solo debe ingresar por medios de un campo de casillas las áreas que él visitó. Estas áreas también viene de una tabla llamada tipo de servicios donde se van creando los servicios de acuerdo al nombre de la instalación y una vez realizada la primera tarea, después muestra la ultimas áreas visitadas y a mí Bucio esto hace más fácil la creación del informe a partir de la segunda visita.
Luego tengo un botón siguiente, que lo que hace es ir a otra presentación pero de la misma tabla, simplemente para simplificar el ingreso de datos, pero ahí se borran los servicios que no se hicieron ( como mencioné que se duplicaba a 6) si solo marcas 4 los otros dos se borraron por medio de una búsqueda de campos vacíos. Ahí aquí donde tb se me genera un problema si está otro usuario haciendo lo mismo con otro cliente. Que me va a borrar todos los campos vacíos
Y finalmente se va a otra presentación llamada firma cliente y está es de una tabla llamada firma cliente. Donde también el número de informe es el que realiza el filtro una vez que voy a imprimir el informe. Que lo único que hace es sacar la
Info de cada tabla.
Yo pienso que si no hiciera esas búsquedas no tendría problemas. Pero también tengo que dar la opción a los usuarios que puedan cancelar, volver e incluso salir y que no se guarde nada hasta que firmen el informe. Entonces para ellos es que debo hacer búsquedas para poder volver a cambiar los estatus del cliente.

Moderador

Karma               6109

#5 Publicado: 14 May 2020 19:44

campos132:
Pero también tengo que dar la opción a los usuarios que puedan cancelar, volver e incluso salir y que no se guarde nada hasta que firmen el informe.

Con esto ya tienes dolores de cabeza pues FM al salir de un campo guarda su valor. Por tanto para que vuelvan todos los campos de ese registro a su valor original es complicado.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma       50

#6 Publicado: 14 May 2020 20:09

Por eso, ya entendiendo un poco el funcionamiento, me gustaría consejos de ustedes los más experimentados y con mayor experiencia en el tema.
He pensado en que quizás lo limite solo a filemaker Go, pero no se me funcionaría con los guiones. Porque exportando los registros es más fácil

Miembro

Constante

Karma             1120

#7 Publicado: 15 May 2020 11:13 - Editado por: Tarantelo

Alatriste:
Con esto ya tienes dolores de cabeza pues FM al salir de un campo guarda su valor. Por tanto para que vuelvan todos los campos de ese registro a su valor original es complicado.

Eso se soluciona con una tabla temporal, de modo que solo actualice campos/registro cuando lo indiques, es laborioso pero no complicado.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Habitual

Karma       50

#8 Publicado: 17 May 2020 20:00

Tarantelo:
Eso se soluciona con una tabla temporal, de modo que solo actualice campos/registro cuando lo indiques, es laborioso pero no complicado.

Hola Tarantelo, me podrías orientar un poco más respecto a eso de las tablas temporales y las funciones por favor

Miembro

Asiduo

Karma             498

#9 Publicado: 18 May 2020 10:19

Lo que necesitas es un sistema transaccional y eso no es fácil de hacer. No es efectivo hacerlo con tablas duplicadas, hay que usar json para guardar los valores tal como estaban antes de los cambios para reponerlos en caso necesario en cada tabla. En json es instantáneo el cambio ya que toda la información se maneja en un campo de texto. También podrías hacerlo con la data API.
No es nivel avanzado, es nivel Supremo

MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Recomendaciones de Expertos para crear una solución

Recomendaciones para utilizar Fm8Adv en Publicacion Instantanea Web
Existe solución para este maldito bug.
Ayuda para solucion de control de inventario
La Solución para FACTURACION ELECTRONICA en México [Filemaker]
.:Ejemplo para protección de solución (modo demo, bloqueo, etc.):.

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios