Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Error al llena un formulario
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   4

#1 Publicado: 10 May 2020 00:41

Hola, al llenar un formulario me aparece el siguiente error: este campo no se puede modificar hasta que se le asigne un valor válido a "X".

Revisé el orden de tabulación y el campo que quiero llenar: "Fecha de Nacimiento" está antes del campo X.

Si lleno el campo X, me vuelve a aparecer el mismo error con el siguiente campo y así por los siguientes 4 campos más.

Uso Filemaker 17 y estoy probando el llenado en Filemaker Go y también en mi Mac y en ambos sale el mismo error.

Busqué el error en el foro y no lo encontré, por lo que solicito su apoyo.

Muchas gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Gracias ! OS v10.14 y Filemaker 17

Moderador

Karma               8106

#2 Publicado: 10 May 2020 02:50 - Editado por: flusheddata

Hola.
Es porque tienes establecida una relación y quieres rellenar un campo relacionado sin que el campo de la ocurrencia principal tenga algún valor.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   4

#3 Publicado: 10 May 2020 20:33

Muchas gracias por la respuesta, la relación que tiene ese campo es con un campo posterior donde se calcula la edad actual del paciente basado en la fecha de nacimiento.

Además, como tabla, está relacionada a otra tabla, sin embargo, en el orden de la relación entre tablas la fecha de nacimiento es la segunda, antes de los campos que me pide llenar cuando marca el error.

¿Tendré que quitar el cálculo de la edad del paciente?

Saludos

Moderador

Karma               8106

#4 Publicado: 10 May 2020 20:56

MAGL:
Además, como tabla, está relacionada a otra tabla, sin embargo, en el orden de la relación entre tablas la fecha de nacimiento es la segunda, antes de los campos que me pide llenar cuando marca el error.

¿Puedes adjuntar una captura de pantalla de las relaciones?
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   4

#5 Publicado: 10 May 2020 23:57

Hola, anexo la captura de pantalla de la tabla, en rojo el campo que me marca el error y en azul los campos que debo llenar antes de poder llenar el campo y en la otra captura de pantalla las relaciones y abajo como hice el formulario en filemaker.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Tabla
Tabla
Relaciones
Relaciones

Moderador

Karma               8106

#6 Publicado: 11 May 2020 00:03 - Editado por: flusheddata

Veamos.
Lo que estás haciendo está mal.
No tienes que relacionar todos los campos de datos. Además, precisamente, como uno de los de la izquierda no tiene ningún valor te arrojará error.
Por otro lado tienes marcada la opción de Permitir la creación de registros en esta tabla a través de esta relación en las dos ocurrencias.
Una debe actuar como tabla madre y la otra como tabla hija.

No puedo saber si las dos ocurrencias MERGE e Ipad_MERGE son de la misma tabla, pero tanto si es así como si no, tienes que tener en la tabla desde la que quieras crear registros relacionados un campo de clave primaria autogenerado por el programa. En la otra, un campo de clave externa con el que se relacionará el otro. Solo un campo, no necesitas usar los de datos para nada.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   4

#7 Publicado: 11 May 2020 02:41

Muchas gracias por tu respuesta, puse la relación en todas esas variables porque mi idea es que los pacientes que llegan a consulta llenan toda la tabla llamada iPad y esa información se pasa a mi tabla llamada Merge, sin embargo, como en ocasiones el paciente no llena la tabla, necesito también yo tener la posibilidad de llenarla y que se quede grabada en la tabla iPad, por esa razón seleccione en ambos casos "Permitir la creación de registros en esta tabla a través de esta relación".

Saludos

Moderador

Karma               8106

#8 Publicado: 11 May 2020 04:29

MAGL:
puse la relación en todas esas variables porque mi idea es que los pacientes que llegan a consulta llenan toda la tabla llamada iPad y esa información se pasa a mi tabla llamada Merge

Pero es que las relaciones no funcionan así.

En toda relación tiene que existir un campo que actúe como clave principal en una tabla y otro que actúe como clave externa en la otra. Por favor, lee acerca de las relaciones en la ayuda.

También existen hilos en el foro que tratan el tema de las relaciones.

Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   4

#9 Publicado: 11 May 2020 18:02

Gracias, lo voy a leer.

Saludos

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Error al llena un formulario

Siguiente Linea de Portal - Que aparezca si anterior esta llena
Formulario
Formulario Web
formulario factura
búsqueda en formulario

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios