Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Copiar información a una nueva tabla
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   4

#1 Publicado: 6 May 2020 18:50

Hola !, soy oftalmólogo e hice mi expediente electrónico con FM hace muchos años, en lugar de usar varias tablas, hice todo en una tabla y ahora quisiera modificarlo, pasando las notas de evolución a una tabla diferente, el problema es que no tengo el identificador (número de expediente) en las notas de evolución ya que estaban en el mismo régistro, y ahora quiero agregarlo para luego pasarlas a excel y poder copiarlas a la nueva tabla y relacionarlas a través del número de expediente.
Ya hice un nuevo campo llamado expediente_N1 (con un número diferente para cada nota) pero no he podido automatizar que se pase el número de expediente y cuando bajo el archivo a excel siempre falta ese campo, he intentado usando texto de marcador posición (con el campo vacío), especificando el campo a "expediente" y aunque si aparece el dato en la presentación, cuando lo exporto a excel aparece en blanco el número, ¿qué me recomiendan para poder poner el identificador y pasar la información a una tabla nueva?. Actualmente tengo Filemaker 17.

De antemano muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Gracias ! OS v10.14 y Filemaker 17

Moderador

Karma               8106

#2 Publicado: 6 May 2020 21:08

Hola.
Bien, primero necesitarás la tabla EVOLUCION con el campo Evolucion para poner la evolución y otro campo NumeroExpediente para relacionar con tu tabla EXPEDIENTE.

Relaciona:
EXPEDIENTE::NumeroExpediente = EVOLUCION::NumeroExpediente.
En la ocurrencia de tabla EVOLUCION marca las opciones Permitir la creación de registros a través de esta relación y Eliminar registros relacionados en esta tabla cuando se elimina un registro en la otra tabla.

Ahora lo difícil (, es broma).
Crea un guión con los siguientes pasos:
Ir al registro/petición/página [ Primero ]
Loop
Establecer campo [ EVOLUCION::Evolucion; EXPEDIENTE::Evolucion ]
Ir al registro/petición/página [ Siguiente; Salir después del último ]
End Loop

Nota: es muy importante activar Salir después del último en el paso Ir al registro/petición /página. Se hace pulsando sobre el texto Inactivo.

Esto que acabas de hacer se conoce como Normalización de datos. Ya tienes un atributo (Evolucion) en una tabla separada.

A partir de ahora podrías poner un portal con la ocurrencia EVOLUCION y dentro el campo Texto. Te aparecería debajo una línea en blanco para poder ir introduciendo nuevos registros (relación de uno a muchos) según vaya evolucionando el paciente.

Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma   4

#3 Publicado: 7 May 2020 18:45

Hola, muchas gracias por el apoyo, ya tengo la información donde quería.

Saludos

Gracias ! OS v10.14 y Filemaker 17

Moderador

Karma               6204

#4 Publicado: 7 May 2020 18:58

MAGL:
muchas gracias por el apoyo, ya tengo la información donde quería

Entonces debes poner el hilo como Resuelto.
Ya lo pongo.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Copiar información a una nueva tabla

Clientes, copiar datos, crear nueva venta
Copiar Campo ID de una tabla a otra
Copiar registro de una tabla a otra
copiar registro de una tabla a otra.
Copiar datos de una tabla a otra

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios