Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / dirección de almacenamiento en red de campo contenedor
 Página:  1  2  »»
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           199

#1 Publicado: 4 May 2020 09:22

Buenos días.

Tengo un guión para exportar imágenes a una carpeta externa, de tal forma que mi base de datos no aumente de tamaño (imágenes como enlace). Esto me funciona perfectamente para almacenamiento en una carpeta local del mismo ordenador (windows) mediante la dirección filewin://c: /.....
Sin embargo, utilizo un mac conectado a ese pc mediante webdirect. En ese mac es donde inicialmente capturo la imagen (la importo desde un pen).
El problema es que el guión se cancela en la dirección de red. Intuyo que al ser un mac, la ruta no sería "filewin://... Sin embargo, he probado con "filemac" y "file" e "image" a secas, pero no consigo que la ruta sea correcta.

Muchas gracias de antemano,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. FM15 pro advanced

Moderador

Karma               7952

#2 Publicado: 4 May 2020 12:07

Hola.
Desde el espacio de trabajo de guiones y dentro del guión dale a imprimir y elige alguna impresora PDF. Abre el PDF, copia el texto del guión y pégalo aquí.
A ver si entre todos podemos ver qué es lo que no funciona.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           199

#3 Publicado: 6 May 2020 21:08

Hola de nuevo:

Este es el guión:

Establecer variable [ $rutacol1; Valor:COLONOSCOPIA::NUMERO DE EXPLORACIÓN Copiar & FILIACION::HISTORIA CLINICA & "_1. jpg" ]

Exportar contenido del campo [ COLONOSCOPIA::FOTO 1 col; "filewin:/C:/Users/clini/Desktop/FOTOS ENDOSCOPIA/COLONOSCOPIA/$rutacol1" ]

Borrar [ COLONOSCOPIA::FOTO 1 col ] [ Seleccionar ]

Insertar imagen [ "imagewin:/C:/Users/clini/Desktop/FOTOS ENDOSCOPIA/COLONOSCOPIA/$rutacol1" ] [ Referencia ]

Pienso que el error está en la línea "exportar contenido del campo". Como os dije, la imagen la capturo en un mac, pero funciono con filemaker webdirect (la base de datos está alojada en un pc W10).
Si capturo la foto directamente en el pc, este guión va perfectamente, pero necesito capturarla en el mac.

Muchas gracias. Un saludo

Moderador

Karma               7952

#4 Publicado: 6 May 2020 21:20

Hola.
El problema lo tienes en la variable.
Creo que sería:
Establecer variable [ $rutacol1; Valor:Get ( DesktopPath ) & COLONOSCOPIA::NUMERO DE EXPLORACIÓN Copiar & FILIACION::HISTORIA CLINICA & "_1. jpg" ]
Exportar contenido del campo [ COLONOSCOPIA::FOTO 1 col; $rutacol1 ]
Borrar [ COLONOSCOPIA::FOTO 1 col ] [ Seleccionar ] Así no.
Establecer campo [ COLONOSCOPIA::FOTO 1 col ; "" ] Así sí.
Insertar imagen [ "image:" & $rutacol1" ] [ Referencia ]

La función Get ( DesktopPath ) da la ubicación del escritorio, independientemente del sistema operativo.

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               7952

#5 Publicado: 6 May 2020 21:26

Ah, también puedes probar con "file:" en lugar de "filewin:"
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           199

#6 Publicado: 6 May 2020 21:47

Muchas gracias, flusheddata. Lo probaré el lunes, ya que no tengo acceso al mac hasta entonces.

Sin embargo, tengo una duda. Dices que no utilice la línea "borrar", sino "establecer campo". Lo que yo pretendía era eliminar la imagen del contenedor para, acto seguido, insertar una referencia. ¿Se borra el contenido al usar "establecer campo"?

Muchas gracias de nuevo

Moderador

Karma               7952

#7 Publicado: 6 May 2020 23:01

dsanchezm:
¿Se borra el contenido al usar "establecer campo"?

Así es, al poner "".
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           199

#8 Publicado: 11 May 2020 09:09

Buenas de nuevo:

He probado con el guión tal como me lo pusiste, pero sale el siguiente mensaje:
"Se necesita el archivo "COL1814SM84443_1.jpg" para completar esta operación pero no se ha encontrado". Ahí el guión se para y no puede continuar.
El nombre del archivo es así porque al guardarlo quiero que lo haga con un nombre único para cada elemento.

Miembro

Asiduo

Karma           199

#9 Publicado: 12 May 2020 08:54

Hola. Sigo atascado en esto:

Tras probar muchísimo durante todo el día de ayer, creo que el problema está en como escribo la dirección de la ruta de red. Me explico:

En la segunda linea del guión, "exportar contenido del campo" es donde se queda parado. El problema es que no reconoce la ruta. Cuando ejecuto el guión en el pc local, va sin problemas, pero cuando ejecuto el guión en red desde el mac remoto es cuando se vuelve loco. He probado con file:/, con filewin y filemac... y nada.
También he copiado la ruta con el finder del mac, y me sale algo así como //volumes/users/...., y tampoco.
He probado a cambiar "//volumes" por la dirección de red, nombre del ordenador en red,... y sin éxito. Sin embargo, cuando no ejecuto el guión y exporto el contenido del campo de forma manual a través de las opciones con el botón derecho del contenedor, ¡funciona!. Por eso digo que pienso que es un problema de como escribo la dirección de la carpeta en red (recuerdo que la carpeta está en un pc con windows mientras que la imagen la quiero exportar desde un mac)

Ayuda, por favor. Estoy bloqueado en esto y con ensayo/error creo que no llego a ningún lado.

Un saludo

Moderador

Karma               7952

#10 Publicado: 12 May 2020 09:07

Hola.
En el archivo adjunto puedes ver cómo se exporta utilizando una variable.
No estaras poniendo file, filewin filemac en la variable $ruta ¿verdad?.
No tiene que ir. Solo Get ( DesktopPath ) & y el resto seguido de la extensión del archivo.

Sls.

EnviarAdjuntos_V5.zi.zipArchivo adjunto: EnviarAdjuntos_V5.zi.zip

Miembro

Asiduo

Karma           199

#11 Publicado: 12 May 2020 10:14

Hola de nuevo.

Este es el guión tal como lo tengo estructurado ahora:

Establecer variable [ $rutacol1; Valor:Get (DesktopPath) & COLONOSCOPIA::NUMERO DE EXPLORACIÓN Copiar & FILIACION::HISTORIA CLINICA & "_1.jpg" ]

Exportar contenido del campo [ COLONOSCOPIA::FOTO 1 col; "$rutacol1" ]

Establecer campo [ COLONOSCOPIA::FOTO 1 col;"" ]

Insertar imagen [ "$rutacol1" ][ Referencia ]

Lo que he hecho para probar ha sido dividir el guión en 2 y pararlo tras "exportar contenido del campo".. De esta forma, la variable se establece y se exporta el contenido del campo, pero al escritorio del mac. Yo lo que quiero es que exporte el contenido del campo a una carpeta que está en un pc en red para luego, de ahí, que automáticamente el campo contenedor tenga una referencia a ese archivo. Atascado total.

Un saludo

Moderador

Karma               7952

#12 Publicado: 12 May 2020 12:21

dsanchezm:
Yo lo que quiero es que exporte el contenido del campo a una carpeta que está en un pc en red

¿Con qué nombre tienes montada la carpeta de red en el Mac?
Sls.

Moderador

Karma               7952

#13 Publicado: 12 May 2020 12:39

Prueba a poner en la variable $Ruta:
"/C:/Users/clini/Desktop/FOTOS ENDOSCOPIA/COLONOSCOPIA/" & GetContainerAttribute ( COLONOSCOPIA::FOTO 1 col ; "FileName" )

Si no es esa busca en el Mac qué ruta te pone a esa carpeta compartida de Windows.

En el paso de guión establecer variable deberás poner una condición para que ponga una ruta distinta en función de la plataforma.

If [ Abs ( Get ( SystemPlatform ) ) = 2] //es Win
Establecer variable $Ruta["/C:/Users/clini/Desktop/FOTOS ENDOSCOPIA/COLONOSCOPIA/" & GetContainerAttribute ( COLONOSCOPIA::FOTO 1 col ; "FileName" )]
Else if [ Abs ( Get ( SystemPlatform ) ) = 1] //es Mac
Establecer variable $Ruta[La ruta que muestra tu Mac a la carpeta compartida de Windows]
End if

Sls.

Miembro

Habitual

Karma     12

#14 Publicado: 12 May 2020 18:42

Hola Flush. (Por intentar aportar algo) quizás diga una tontería, pero Si tiene la carpeta compartida en un Windows y la alcanza desde mac es posible que la ruta sea algo así como smb://dirección-ip/restoruta o bien webdav://direción-ip/restoruta, entiendo que sería la forma en que el mac podría redirigir a la ruta correcta.

Deskarmadito estoy..... MacOSX Catalina + Filemaker 17 PRO Advance

Miembro

Asiduo

Karma           199

#15 Publicado: 12 May 2020 18:45

Ok. He hecho algo parecido y casi casi funciona (esto de estar a puntito..). A ver:

En las líneas 2 y 4, tanto en exportar contenido del campo como en insertar imagen (referencia), cuando se abre el cuadro de diálogo, arriba a la izquierda aparece "añadir archivo" (perdón si parezco muy simple, pero lo acabo de descubrir y creo que me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza con tantos : y //). Bien, pues aquí te da la ruta de la carpeta, tanto de windows (en el pc) como de mac. De esta forma, en los dos pasos de guión he añadido las dos rutas:

filemac:/Users/clini/Desktop/FOTOS ENDOSCOPIA/COLONOSCOPIA/$rutacol1
file:FOTOS ENDOSCOPIA/COLONOSCOPIA/$rutacol1

Bien, pues el guión funciona, pero como digo, casi casi. La cuestión es que, si inserto la imagen desde el mac, todo funciona perfectamente, pero en el pc, el campo contenedor se ve vacío (es decir, no se ve la imagen en miniatura de la foto).

Lo sorprendente es que si inserto la imagen desde el pc, pasa lo mismo pero a la inversa (el guión funciona en el pc, pero en el mac, el campo contenedor aparece vacío).

Es decir, parece que el guión está correcto, pero necesitaría (no sé porqué motivo no lo hace) que la referencia a la imagen apareciera (se viera como una imagen en miniatura) en ambos ordenadores (el pc es el que aloja la base de datos y el mac es el "invitado").

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Miembro

Habitual

Karma     12

#16 Publicado: 12 May 2020 19:18

Hola dsanchezm. A mí me dá la impresión de que es por el eterno problema de rutas entre sistemas -Es decir- Win no va a enteder la ruta que le ha puesto Mac y Mac no va entender la ruta que ha creado desde Win simplemente por el hecho de que son rutas absolutas y los dos sistemas operativos las conforman de distinto modo. No tengo ni idea de como, pero me dá el pálpito de que la forma de que "llegase" a la miniatura sería que actualizase la ruta desde local. Así la interpretaría en sistema operativo con el tipo de ruta que utiliza y no con la del sistema operativo "enemigo".

Miembro

Habitual

Karma     12

#17 Publicado: 12 May 2020 19:19

Viendo tus líneas ahora me dá la impresión de que Windows utiliza ruta absoluta y Mac Relativa. pero el resultado es el mismo.

Miembro

Asiduo

Karma           199

#18 Publicado: 12 May 2020 19:39

Hola de nuevo.

fmolina, la verdad es que no entiendo porqué, ya que una de las grandes ventajas de FM respecto a otras bases de datos es la versatilidad de uso de las bases indistintamente entre windows y macOs, pero en esto de las rutas me está dando una guerra tremenda.

Sigo probando. Con el mac no tengo problema. Me pilla la ruta completa y lo hace perfectamente. El caso es que no sé porqué, esa miniatura de imagen no se traduce en una miniatura en el pc (porque de hecho, en el guión, la ruta del pc sería local, ya que la imagen a insertar se encuentra en el mismo ordenador). He probado también con la ruta completa de windows, tal como esta:

imagewin:/C:/Users/clini/Desktop/FOTOSENDOSCOPIA/C OLONOSCOPIA/$rutacol1
imagemac:/Users/clini/Desktop/FOTOS ENDOSCOPIA/COLONOSCOPIA/$rutacol1

Incluso he cambiado el orden entre una y otra, pero nada. Lo extraño es que, si capturo la imagen en el mac sale la miniatura en mac y nada en el pc y viceversa. Por esto, deduzco que debe ser un problema de conflictos de sistemas operativos.

Sigo intentando. Ya es una cuestión de orgullo.

Un saludo

Miembro

Habitual

Karma     12

#19 Publicado: 12 May 2020 20:24

Hola dsanchezm.

Seguramente meta la pata, porque soy muy novato y no tengo ni idea, así que si te lio más perdonamé.

El caso es que sigo dandole vueltas al porqué y me he encontrado una pagina de ayuda del Get (Desktopath) y he creido entender que la ruta para mac y win se conponen de otro modo. Ellos lo indican así:

Mac and Windows:
Choose ( Abs ( Get ( SystemPlatform ) ) -1 ;

/*MAC OS X*/
Get ( DesktopPath ) & MyPics:escription & ".jpg"
;
/*WINDOWS*/
"filewin:"& Get ( DesktopPath ) & MyPics:escription & ".jpg"
)

La página que he encontrado es esta:

https://support.claris.com/s/article/Exporting-the -field-contents-of-a-container-field-1503692929145 ?language=en_US&pn=1&q=desktopath&p=All%2520Produc ts&v=All%2520Versions&d=Any

Repito que no quiero liarte, pero quizás el problema esté ahí, a la hora de "capturar" la ruta y por ello luego no lo entiende el sistema contrario.

Moderador

Karma               7952

#20 Publicado: 12 May 2020 20:41

Ojo, si el paso de guión es insertar imagen en lugar de insertar archivo hay que anteponer "image:" a la ruta. Si es insertar archivo, no.
Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           199

#21 Publicado: 12 May 2020 21:12

fmolina, para nada lías más. Al revés, tu ayuda está siendo tremenda.

Esa página lo explica muy claro. Sin embargo, creo que mi problema no está en la orden de exportación (de hecho, cuando hago pruebas y divido el guión para pararlo solamente tras exportar, la imagen está en la carpeta correcta donde quiero). El problema está a la hora de "reconocer" la referencia al archivo contenido en esa carpeta. Cuando capturo y exporto desde mac (es de hecho lo que quiero hacer), en el registro se reconoce la miniatura de la foto, mientras que en el pc no (a pesar que la carpeta está en ese mismo pc). Cuando capturo y exporto desde el pc "host", pasa lo mismo pero al revés, es decir, la miniatura de la imagen se ve en ese pc, pero no en el mac (tampoco se ven en el resto de pcs, por cierto).

flusheddata, efectivamente en el paso de guión "insertar imagen" la ruta comienza como "imagewin" o "imagemac" (de hecho, en el guión actual le tengo puesta las dos rutas, para que así, al menos, reconozca el archivo desde el ordenador donde se capturó).

En fin, esto está dando más guerra de la que creía. Todo surge por querer "aliviar de peso" mi base de datos, vaciándola de imágenes (unas 8000) y creando referencias. En local funciona sin problema (actualmente lo estoy haciendo "a mano"), pero con las redes, y con dos SO diferentes, me estoy dando golpes con la misma pared.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Moderador

Karma               7952

#22 Publicado: 13 May 2020 05:39

dsanchezm:
(de hecho, cuando hago pruebas y divido el guión para pararlo solamente tras exportar,

No sé si divides el guión por comodidad, pero recuerda que si mantienes pulsadas las teclas Ctrl. + Mayúsc. y pulsas / los pasos de guión que estén seleccionados se desactivan.
En Mac sería Comando en lugar de Ctrl.

dsanchezm:
efectivamente en el paso de guión "insertar imagen" la ruta comienza como "imagewin" o "imagemac" (de hecho, en el guión actual le tengo puesta las dos rutas, para que así, al menos, reconozca el archivo desde el ordenador donde se capturó)

¿No te funcionó con image: a secas?

Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           199

#23 Publicado: 13 May 2020 16:32

Hola!

flusheddata, con image a secas me hace el mismo corte de mangas que con todas las anteriores opciones.

Sigo probando

Moderador

Karma               7952

#24 Publicado: 13 May 2020 16:43

Pues no sé qué otra cosa sugerirte. Me he quedado sin munición.

Sls.

Miembro

Constante

Karma             1120

#25 Publicado: 15 May 2020 11:10

Entiendo que para lo que comentas, tienes que tener un recurso de red que sea accesible por PC y Mac. Y una vez que lo tengas, tendrás que tener un guion que realice la carga/descarga en función del sistema operativo. Pero hasta que tengas una carpeta/disco que sea accesible desde los dos sistemas, no creo que puedas hacerlo.

¿Lo tienes? Porque de eso no comentas nada.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Asiduo

Karma           199

#26 Publicado: 15 May 2020 23:32

Hola

Tarantelo. Imagino que te refieres a compartir carpetas, unidades, etc, entre el mac y el pc. Efectivamente los tengo compartidos. La carpeta donde almaceno las imágenes en el pc está compartida, y es visible y reconocible por el mac. Del mismo modo, había pensado en que, como la captura de la imagen la hago desde el mac, crear la carpeta de almacenamiento de imágenes ahí y compartirla con el pc. Tampoco eso ha dado resultado...

Muchísimas gracias por las aportaciones de todos. Sigo probando y probando cosas, pero de momento sin novedad.

Miembro

Asiduo

Karma           199

#27 Publicado: 17 May 2020 18:25

Buenas otra vez.

Parece que el problema es que, al insertar una referencia de la imagen y no el archivo en sí, solamente se ve en el campo contenedor del ordenador en el que se ha referenciado (sea el mac o el pc).
Leyendo por el foro, me he encontrado que si se quiere ver en todos los ordenadores, hay que pegar ese documento en todos los equipos de la red y en la misma ruta que el original.

Bueno, pues sigo sin conseguirlo. He compartido carpetas en una u otra dirección (original en mac y "copia" en pc y viceversa, orientando las rutas de red hacia un lado u otro).

Lo único que he conseguido esl, una vez que el guión se ha ejecutado y veo la imagen referenciada en el mac y el texto "el archivo xxxxx no se encuentra" en el pc, si inserto la misma foto de forma manual desde el pc como referencia, se ve en ambos ordenadores. Sin embargo, habría que insertarla desde el pc y no es cómodo. ¿Habría alguna forma de añadir al guión que se insertara una nueva referencia a la imagen? He probado a dos lineas de guión "insertar imagen", también con un if en función de la plataforma, y nada.

Saludos

Miembro

Habitual

Karma     12

#28 Publicado: 18 May 2020 11:39

Hola dsanchezm:

Se me acaba de ocurrir una maldad: Si tiene que figurar una dirección que sea accesible desde los dos sistemas con independencia, ¿Sería en tu caso posible trabajar con los archivos de imagenen Dropbox?. Si fuera posible creo que podrías utilizar vínculos para enlazar las imágenes.

Posible es, https://www.filemakermagazine.com/videos/filemaker -16-uploading-files-dropbox

Otra cosa es que por protección de datos u otros condicionantes no sea posible en vuestro caso.

Ojalá te sirva. !!!

Miembro

Asiduo

Karma           199

#29 Publicado: 18 May 2020 23:20

FMolina, el problema sigue siendo el acceso desde dos ordenadores diferentes. ¿Que ruta habría que indicarle al campo contenedor.:? Si es la de la carpeta Dropbox local, seguimos en las mismas, solamente se visualiza la imagen en el ordenador que tiene esa carpeta, mientras que en el otro aparece el dichoso mensaje de "el archivo xxxx no se encuentra".

Del orgullo voy pasando a la frustración. Debe haber alguna forma de hacer esto y que seguro será una chorrada....

Miembro

Constante

Karma             1120

#30 Publicado: 19 May 2020 08:58

dsanchezm:
Lo único que he conseguido esl, una vez que el guión se ha ejecutado y veo la imagen referenciada en el mac y el texto "el archivo xxxxx no se encuentra" en el pc, si inserto la misma foto de forma manual desde el pc como referencia, se ve en ambos ordenadores. Sin embargo, habría que insertarla desde el pc y no es cómodo. ¿Habría alguna forma de añadir al guión que se insertara una nueva referencia a la imagen? He probado a dos lineas de guión "insertar imagen", también con un if en función de la plataforma, y nada.

Si te entiendo bien, si asignas la imagen desde el PC funciona en los dos S.O. ¿Es así?

Podrías subir una tabla que tenga 2 registros. Uno con una referencia creada desde el Mac y el otro con la referencia al mismo documento creada desde el PC.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
 Página:  1  2  »»
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con dirección de almacenamiento en red de campo contenedor

Almacenamiento Externo Campo Contenedor
Problema con almacenamiento externo en campo contenedor
Abrir archivo de campo contenedor con almacenamiento externo
contenedor de almacenamiento abierto
Contenedor Almacenamiento abierto en server

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios