Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda para guion insertar
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             960

#1 Publicado: 3 May 2020 18:57

Hola de nuevo amigos,
necesito introducir mediante guion un pdf de las facturas que se va a imprimir, desde la presentación imprimir lineas de facturas, a la tabla facturas a un campo contenedor que albergaría esa factura en pdf. En el guion (adjunto imagen ) de imprimir al tener, en mi idea, parte de lo que necesitaría para el guión con el paso insertar PDF querría saber vuestra opinión para que partes del mismo serían necesarias o por el contrario se haría de otra forma.

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Miembro

Constante

Karma             960

#2 Publicado: 3 May 2020 18:58

Captura

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma             960

#3 Publicado: 3 May 2020 18:59

A ver si ahora si.

Miembro

Constante

Karma             960

#4 Publicado: 3 May 2020 19:04

Era demasiado grande. A ve ahora

Miembro

Constante

Karma             960

#5 Publicado: 3 May 2020 20:53

adjunto

Miembro

Constante

Karma             960

#6 Publicado: 4 May 2020 01:54

Pues no hay manera, no consigo que se envíe la imagen. Si alguien sabe algo sobre mi pregunta lo agradecería.

Moderador

Karma               8101

#7 Publicado: 4 May 2020 02:41

Hola.
Sube la imagen a un servicio como por ejemplo imgur.com
Copia la url de la imagen.
Usa el botón que tiene un círculo, un cuadrado y un triángulo e inserta la url de la imagen.

También puedes escribir:
[imgs]URl de la imagen aquí[/imgs]

Así te evitas problemas con imágenes grandes

Aquí va un ejemplo:

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             960

#8 Publicado: 4 May 2020 11:13

enlace de captura https://imgur.com/a/TPLqYNt

Moderador

Karma               2702

#9 Publicado: 4 May 2020 11:22

No sé si lo he entendido bien...
Lo que he entendido es que quieres generar una factura en PDF para después insertarla en un campo contenedor y tenerla ahí disponible. ¿Es así?

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Constante

Karma             960

#10 Publicado: 4 May 2020 12:09

Exacto. Además de imprimirla, en papel por ejemplo para darla al cliente, tener un pdf guardado. En el botón actual lo que hago es enviarla por email en pdf, pero no se como incluir esa factura en el contenedor.

Moderador

Karma               8101

#11 Publicado: 4 May 2020 12:42

Hola.
Se supone que has usado una variable para la ruta del archivo antes de enviarlo por email.
Puedes usar esa misma variable para insertar el archivo en el campo contenedor.
Insertar archivo [ Campo contenedor; "$Ruta" ]
[ Método de almacenamiento: A elección del usuario ]
[ Mostrar icono ]
[ Compresión: A elección del usuario ]

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8101

#12 Publicado: 4 May 2020 12:51

El archivo adjunto usa contenedores con almacenamiento externo.
El guión ContenedorOnObjectSave se activa al cambiar el valor del campo Nombre que se usa como nombre del archivo.
Si te fijas se crea la variable $Ruta para exportar el archivo y posteriormente se usa la misma variable para importar de nuevo el archivo con el nuevo nombre.

Creo que el archivo te puede servir de ayuda para tratar con contenedores. Está pensado para el envío de correos individuales o en conjunto, pero la esencia es la misma.

Sls.

EnviarAdjuntos_V5.zi.zipArchivo adjunto: EnviarAdjuntos_V5.zi.zip

Miembro

Constante

Karma             960

#13 Publicado: 4 May 2020 13:40

Muchas gracias, me pongo a estudiarlo.

Moderador

Karma               8101

#14 Publicado: 4 May 2020 14:16

Francisco Comeron:
enlace de captura https://imgur.com/a/TPLqYNt

Como te digo más arriba, si pones la dirección de la imagen entre las etiquetas [imgs] e [/imgs] la imagen queda insertada en el mensaje.
Pero ojo, para ello tienes que hacer clic con el botón derecho sobre la imagen en imgur y seleccionar Copiar ruta de la imagen para que te copie la dirección real.

A continuación puedes verla insertada:

Sls.

Moderador

Karma               8101

#15 Publicado: 4 May 2020 14:24 - Editado por: flusheddata

En guardar PDF tienes marcada la opción Registro actual. Debería ser Registros que se están visualizando ya que imprimes desde líneas de factura (como tiene que ser) y son varios.
Creo que, al final, en lugar de ir a orden de trabajo debes ir antes a la presentación FACTURA a la que fuiste desde el portal y ahí Insertar archivo en el contenedor con la variable $Ruta.

Sls.

Miembro

Constante

Karma             960

#16 Publicado: 4 May 2020 14:27

No me sale, ¿tengo que incluir ese paso en el mismo guion para que lo haga todo?, de ser así no se donde, lo he intentado en distintas posiciones y no me sale. Como la opción de poder guardar o crear un pdf no es posible en este al salir las opciones de imprimir por ser un iPad ( ignoro si el iPad alojar en algún sitio el pdf que se generaría), si lo hago desde el ordenador no hay problema, lo puedo hace como pdf y asignarle el sitio.
Gracias

Miembro

Constante

Karma             960

#17 Publicado: 4 May 2020 14:30

perdón, no había visto tu ultimo post, me pongo a verlo.
Gracias.

Miembro

Constante

Karma             960

#18 Publicado: 4 May 2020 17:54

Solucionado.
Muchas gracias, ahora solo me queda pelearme con unas gráficas... filemaker no lo pone muy sencillo

Miembro

Constante

Karma             960

#19 Publicado: 5 May 2020 15:55

Hola, pues no está bien lo que he hecho, el guión solo me envía en registro que se visualiza, he cambiado las opciones pero nada. He hecho una nueva presentación modo lista de facturas, donde muestro los pdf de las facturas que se generan. Al intentar replicar el guión que me enviaste al no ser un portal no consigo aplicarlo.¿ Hay alguna forma de que el guión me adjunte los pdf de la presentación lista de facturas, que cuando realizo la búsqueda que sea ya me muestra solo los que deseo enviar?.
Gracias.

Miembro

Constante

Karma             960

#20 Publicado: 5 May 2020 16:06

Perdón, ¿podrías abrir de nuevo esta consulta?, gracias.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda para guion insertar

Guion para insertar imagen de una carpeta determinada
Ayuda para insertar registros (o duplicarlos)
Ayuda para guion.
Ayuda para crear guion
Ayuda para guión password

Conectados: Invitados - 13
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios