Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Campo global entre dos usuarios conectados remoto
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma             860

#1 Publicado: 27 Abr 2020 18:37

Buenas tardes,

Estoy intentando crear un campo global que cambie automáticamente al mismo tiempo y sea el mismo en diferentes usuarios conectados a la BBDD.

Lo que me ocurre es que si cambio el campo global con uno de los dos usuarios, en el otro no me lo cambia. Ni aunque luego haga un cálculo no almacenado relacionado con ese campo global.

Alguien podría ayudarme con la solución?

Muchas gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13

Moderador

Karma               10932

#2 Publicado: 27 Abr 2020 19:39

rsda:
Lo que me ocurre es que si cambio el campo global con uno de los dos usuarios, en el otro no me lo cambia. Ni aunque luego haga un cálculo no almacenado relacionado con ese campo global.

Es normal. Los campos globales son por cliente. Imagina un portal y un campo global que actúa como filtro. No sería bueno que un usuario haga un ajuste y este ajuste afecte a otro usuario.

Usa una tabla de un solo registro con campos normales y relacionada de manera cartesiana.
Así cualquier cambio en un campo será igual para todos los usuarios.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               10932

#3 Publicado: 27 Abr 2020 19:49

Esto es lo que dice en el capítulo Crear una app personalizada > Configurar opciones de campos > Definir campos globales (campos con almacenamiento global) de la ayuda de FileMaker Pro:

Campos globales en bases de datos alojadas

Cuando un cliente se conecta a una base de datos alojada, los valores de los campos globales de cada cliente se conservan de forma independiente entre sí. Por este motivo, los campos globales resultan útiles como ubicaciones de almacenamiento temporales de información exclusiva de la sesión de cada cliente como, por ejemplo, los campos utilizados para filtrar portales o listas.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma             860

#4 Publicado: 5 May 2020 13:26

Totalmente de acuerdo. Es lo más funcional.

Creo que con una tabla relacionada, ese campo global sí funciona como yo quiero.

Windows 7 Professional / FileMaker Pro 13
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Campo global entre dos usuarios conectados remoto

Listado de usuarios conectados
Como ver los usuarios conectados ?
Mensajes entre usuarios
Chat entre usuarios de una BD
mensajes entre usuarios

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios