Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Abrir archivo de campo contenedor con almacenamiento externo
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma       47

#1 Publicado: 25 Abr 2020 20:51 - Editado por: joaquinmjuan

Buenas, he resuelto lo del almacenamiento de los campos contenedores, lo de la visualización, pero ahora tengo otro problema. Sé como exportar el archivo, pero no sé como abrirlo. Creía que al darle doble click al campo, el archivo se abría, pero no es así. He estado investigando, y he encontrado una respuesta, pero funciona cuando el contenedor almacena los archivos "dentro de la base de datos". Yo tengo el almacenamiento fuera de la base de datos, y el guión ya no funciona, y no se como resolverlo....aquí si estoy muy verde. El hilo donde encontré el ejemplo es este...

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8636

Me descargué el ejemplo, y dentro de la base de datos, puse el campo archivo, que es contenedor, para que almacene los archivos externamente. Al activar esta casilla, ya no funciona, y yo, en mi base de datos lo tengo así. Alguna idea?. Gracias...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
OS X 10.10.4 Filemaker

Moderador

Karma               8384

#2 Publicado: 25 Abr 2020 21:07 - Editado por: flusheddata

Hola.
Para abrir un archivo de un contenedor deberás poner un botón y asignarle un guión que haga lo siguiente:
Establecer variable [ $Ruta ; Get ( TemporaryPath ) & GetContainerAttribute ( Contenedor ; "FileName" )]
Ir al campo [Contenedor]
Exportar contenido del campo [ Contenedor ; $Ruta ; Abrir automáticamente]

Adjunto archivo de ejemplo. Hace más cosas, pero entre ellas está el insertar y abrir contenido del contenedor.

Sls.

EnviarAdjuntos_V5.zi.zipArchivo adjunto: EnviarAdjuntos_V5.zi.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma       47

#3 Publicado: 26 Abr 2020 12:47

Buenos días, estupendo lo que me has enviado!. He podido lograr abrir los archivos contenedor, he agregado el botón de enviar archivo por correo, que está genial, y he logrado que cree carpetas con el ID del registro. Es que la base de datos se llama casos, el ID serían los expedientes, y dentro de cada registro o expediente, he puesto 12 campos contenedores, para tener toda la documentación de cada expediente bien organizada. Entonces, gracias a lo que me has enviado, he logrado que al agregar un archivo al campo contenedor, pues cree una carpeta con el ID de expediente, y allí dentro, se guardan todos los archivos de los 12 campos de contenedores, así están todos bien ordenados.
Una vez más, te agradezco infinitamente tu ayuda. Un saludo!.

OS X 10.10.4 Filemaker
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Abrir archivo de campo contenedor con almacenamiento externo

Almacenamiento Externo Campo Contenedor
Problema con almacenamiento externo en campo contenedor
Crear Carpeta Almacenamiento Externo Contenedor -FM Server
Vincular automáticamente un campo contenedor a un archivo externo
Abrir archivo PDF externo automáticamente

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 1 border=0 Alvaro
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios