Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Ruta en red
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         84

#1 Publicado: 22 Abr 2020 11:31

Buenos días:
Os agradecería a ver si me podeis ayudar porque tengo una duda.Estoy haciendo modificaciones en mi base de datos para hacerla mas portable y el problema es el siguiente. Lo contenedores están con almacenamiento abierto. Desde otro PC en red quiero evitar poner la ruta completa para poder abrir el archivo del contenedor, es decir, con el nombre del equipo donde tengo la base de datos.
Ahora tengo la ruta: "file:/C:/users/user/documents/expedientes/...nomb re del archivo.
funciona desde el pc "servidor", pero los que están en red solo si pongo la ruta completa incluyendo el nombre del servidor. Puedo evitar poner la ruta completa? Lo digo porque evitando la ruta completa solo con copiar la BD y las carpetas la traslado a un portatil por ejemplo y todo funciona correctamente y despues la puedo volver a copias en el pc principal.
Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Filemaker Advance 17

Moderador

Karma               8260

#2 Publicado: 22 Abr 2020 12:01

Hola.
¿Dónde pones esa ruta, en el campo contenedor?
Si te fijas, en Archivo>Gestionar>Contenedores, siempre se parte de [Ubicación de la base de datos] y a continuación pones un nombre de directorio en el que almacenar los contenedores. A parte, en el propio campo contenedor puedes especificar nombres de directorio para almacenar por registro.
En principio no tendrías que hacer nada si "te llevas" el archivo más el directorio de almacenamiento.

Y cuando te conectas desde otro equipo, el que actúa como servidor sigue almacenando en el mismo lugar.

Si usas FileMaker server es otro tema, ya que el almacenamiento externo de contenedores va en un directorio específico.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         84

#3 Publicado: 22 Abr 2020 13:03

Gracias por contestar.
Si me lo llevo tengo claro que no tendré problemas. El único problema es cuando esta en red desde otro PC no encuentra el archivo del contenedor al intentar abrirlo. Lo abro estableciendo una variable con la ruta y ejecutando un evento, así si hago modificaciones del archivo se me guardan. Si lo abro exportando a una carpeta temporal las modificaciones no se guardan, debo adjuntarlo de nuevo. Tal y como lo querría (ruta relativa) me dice que no lo encuentra porque la ruta no es completa, para que lo encuentre debo ponerle el nombre del PC servidor, y eso no me vale para llevarmelo.
Gracias

Moderador

Karma               6315

#4 Publicado: 22 Abr 2020 15:00 - Editado por: Alatriste

enricm, ¿quieres quitarte ese problema de un plumazo?, ¿cuánto pesa tu BD? si le pasas a incrustar los pdf o fotos a la BD ¿cuáto pesaria ya la BD? Hazle la prueba, es un momento. O suma los pesos de la BD y de la carpeta con los archivos que comentas.

Posiblemente sea asumible ese nuevo peso de la BD al llevartela de un lado a otro, otra cuestión sería si el peso es exagerado, así como + de 800MB.

Ese peso extra para los ordenadores actuales, lo manejan bien y la BD no por ello se debe ralentizar.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         84

#5 Publicado: 22 Abr 2020 16:55

Buenas:
En estos momentos tengo todos los contenedores incrustados y pesa 2,2 gb. Funciona muy bien. Lo único que no me gusta es que abro los contenedores exportando a la carpeta temporal
Get (temporaryPath) & subtitute (getvalue (adjunto:ruta; "remote:";"")

Me he dado cuenta que así me abre un archivo (word por ejemplo) y si hago modificaciones al cerrar el word y decirle guardar cambios no los guarda.

Con almacenamiento externo todo va perfecto al crear los archivos y modificarlos. Así el word si guarda los cambios porque estoy abriendo el documento de la carpeta específica. Ahora bien, desde otro PC, también lo crea pero no lo puede leer (salvo que le ponga la ruta completa dicha carpeta). Si el otro PC pudiera leer el archivo lo dejaría con almacenamiento externo. Insertado tengo que pasar el documento al escritorio modificarlo e insertarlo nuevamente. No se si me explico bien.
El problema de ponerle una ruta completa es que pierdo la portabilidad, el portatil p.e. No leerá esa ruta

A pesar del peso va muy bien la BD y rápida.
Gracia por todo.

Moderador

Karma               8260

#6 Publicado: 22 Abr 2020 18:59

enricm:
El problema de ponerle una ruta completa es que pierdo la portabilidad, el portatil p.e. No leerá esa ruta

¿Podrías usar como ruta el contenido de un campo de cálculo?
Así podrías hacer que si es un cliente ponga la ruta completa y si es el que actúa como server ponga la ruta relativa.
Por ejemplo, algo así como:
Case ( Get ( HostIPAddress ) > "" ;
"file:/C:/users/user/documents/expedientes/...nomb re del archivo" ;
"file:../nombre del archivo.
)

Get ( HostIPAddress ) da como resultado una ip si el cálculo se está evaluando desde un cliente y da vacío si se está evaluando desde el server.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma         84

#7 Publicado: 22 Abr 2020 21:16

Gracias, lo intentaré. Muy amable

Miembro

Habitual

Karma         84

#8 Publicado: 23 Abr 2020 10:24

Buenos dias flusheddata:
Siguiendo tus instrucciones he conseguido que me funcione la ruta de la siguiente manera:

Case (Get (HostIPAddress) > "" ;

"file://" & "User-HP" & "/Users/User/Documents/BD_BUFETMASSUET/Expedients/ " & adjunts::numero & "/" & GetContainerAttribute (adjunts::ruta; "filename" );

"file:../BD_BUFETMASSUET/Expedients/" & expedients::numero & "/" & GetContainerAttribute (adjunts::ruta; "filename" ))

Mi pregunta es la siguiente:

Hay alguna manera de evitar poner en la ruta completa el nombre del equipo (User-HP) del equipo anfitrión. Lo digo porque si cambio de equipo el guion dará error. Es decir, poner una función que devuelva el nombre del euqipo anfitrión.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Miembro

Habitual

Karma         84

#9 Publicado: 23 Abr 2020 10:35

Gracias ya lo tengo get(hostname).

Miembro

Habitual

Karma         84

#10 Publicado: 23 Abr 2020 10:37

Disculpa: para que también funcione en mac, que deberia cambiar.
Gracias

Moderador

Karma               8260

#11 Publicado: 23 Abr 2020 13:29

enricm:
Disculpa: para que también funcione en mac, que deberia cambiar.

Pues en Mac no funciona Enviar evento. Tendrás que usar ejecutar AppleScript o algo así.

Puedes usar la función Get ( SystemPlatform ) para ver si es Mac o PC y así usar filewin o filemac para las rutas.
https://fmhelp.filemaker.com/help/18/fmp/es/#page/ FMP_Help%2Fcreating-file-paths.html

Un saludo,

Miembro

Constante

Karma             1125

#12 Publicado: 23 Abr 2020 14:06 - Editado por: Tarantelo

enricm:
Hay alguna manera de evitar poner en la ruta completa el nombre del equipo (User-HP) del equipo anfitrión. Lo digo porque si cambio de equipo el guion dará error. Es decir, poner una función que devuelva el nombre del euqipo anfitrión.

Tendrás que compartir una carpeta para los equipos que tengan acceso a los documentos y la tendrás que montar con la misma letra en todos los ordenadores que accedan a la información, incluso si uno hace de servidor. En Windows al menos es así, en Mac no te puedo ayudar.

Lo suyo sería montar un NAS que compartiese dicha carpeta.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Habitual

Karma         84

#13 Publicado: 23 Abr 2020 17:07

Muchas gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ruta en red

Ruta por defecto en imagen
¿Ruta escritorio distintos pc's?
Ubicación de una Foto (su ruta)
ruta de salida en filemaker go
averiguar ruta de imagen

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios