Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Crear registros en una tabla al modificar un campo de otra
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       42

#1 Publicado: 21 Abr 2020 16:39 - Editado por: manolico

No se si me expreso bien.

Tengo una tabla de artículos con un registro por cada artículo donde modifico solo uno de sus campos (cantidad).

Quiero que cada ver que cambio la cantidad se genere un registro (en una tabla independiente) con unos pocos datos de ese registro como fecha, nombre y cantidad (hacer como un listado de cantidades del artículo y por fechas.

He intentado hacer un guión que se ejecuta al salvar el registro del artículo (con "Establecer activadores de guiones" pero me atasco.

Me podéis ayudar?
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac y Win; Pro 16 Advanced

Moderador

Karma               8391

#2 Publicado: 21 Abr 2020 17:23 - Editado por: flusheddata

Hola.
Si lo que quieres es poner en una tabla los artículos comprados o vendidos quizás te sirva el gráfico adjunto.
En él podrás ver las relaciones entre líneas de detalle de compra o venta y artículos.
Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6385

#3 Publicado: 21 Abr 2020 19:21 - Editado por: Alatriste

manolico:
He intentado hacer un guión que se ejecuta al salvar el registro del artículo (con "Establecer activadores de guiones" pero me atasco.

Tienes dos posibilidades usando un Activador de guion al validar el campo Cantidad:

*Una es usar el paso "Importar registro" asi el valor de los campos que selecciones pasan a los campos que selecciones de la otra tabla y creando un registro con ello.
*Otra, crear una Variable por cada campo que quieres pasar a la otra tabla, va a la otra presentación, crea un registro y usando un Establecer campo por cada Variable vas metiendo los valores en los campos.

Esto es todo, usa la forma que te sea mas facil.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8391

#4 Publicado: 21 Abr 2020 20:34

Alatriste:
Lo que me parece a mí es que no sabe que necesita otra tabla con el campo coincidente del código del artículo y en la que realmente quedan almacenados los movimientos del artículo. Por ejemplo una tabla DETALLE.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Habitual

Karma       42

#5 Publicado: 21 Abr 2020 20:59

Muchas Gracias

La primera opción de "importar registro" la he utilizado para importar registros de dos bases de datos distintas ya que trabaja con distintos archivos y tal. Como no soy muy ducho en tema redes y es para conectar con remotos..... me lío. Creí que era más fácil ya que te hace elegir un archchivo.

La segunda opción me lio con las variables. Soy un poco torpe lo se pero hago lo que puedo con palicos y cañicas. Lo intentaré aunque si me puedes mandar una base a modo de ejemplo te lo agradecería.

Muchas gracias.

Miembro

Habitual

Karma       42

#6 Publicado: 21 Abr 2020 21:09

flusheddata:
Alatriste:
Lo que me parece a mí es que no sabe que necesita otra tabla con el campo coincidente del código del artículo y en la que realmente quedan almacenados los movimientos del artículo. Por ejemplo una tabla DETALLE.

Para eso ya tengo las tabla relacionada con todos los movimientos de entradas y salidas.
Lo que necesito es una tabla independiente (sin relaciones). Y aprender claro que también me sirve para otras muchas cosas.

El problema es que creí que sería mas fácil ya que he probado con copiar, pegar, establecer campo y no consigo nada más que copiar un campo del registro.

Moderador

Karma               8391

#7 Publicado: 21 Abr 2020 21:20 - Editado por: flusheddata

manolico:
Lo intentaré aunque si me puedes mandar una base a modo de ejemplo te lo agradecería.

Aquí tienes un ejemplo lo más sencillo posible. Combínalo con la ayuda del programa buscando "relaciones".
Un saludo,

Articulo.zipArchivo adjunto: Articulo.zip

Miembro

Habitual

Karma       42

#8 Publicado: 21 Abr 2020 21:49

flusheddata:
Aquí tienes un ejemplo lo más sencillo posible. Combínalo con la ayuda del programa buscando "relaciones".
Un saludo,

Imaginate que en tu ejemplo se cambia la cantidad del artículo.
Lo que quiero es hacer una lista de todos los cambios que se hallan hecho dejando las tablas que has creado sin ningún otro registro, tan solo con el cambio de cantidad.

Moderador

Karma               8391

#9 Publicado: 22 Abr 2020 00:47

He modificado el archivo de modo que la tabla MOVIMIENTO es la que almacena todos los cambios de cantidad.
También se podría hacer con un campo que almacene los cambios de cantidad. Un campo que actúa como histórico.
En el archivo verás los dos sistemas.
Sls.

Articulo_V2.zipArchivo adjunto: Articulo_V2.zip

Miembro

Habitual

Karma       42

#10 Publicado: 22 Abr 2020 07:11

Gracias, voy ha echarle un vistazo Y te digo.

Miembro

Habitual

Karma       42

#11 Publicado: 22 Abr 2020 10:51

Me vale.
Muchas gracias.

Miembro

Habitual

Karma     25

#12 Publicado: 9 Ago 2020 20:18

Hola

El Archivo adjunto de flusheddata:

Articulo_V2.zip esta en version FM_14

pudieran ponerlo en version FM_12

Gracias
Jose

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Crear registros en una tabla al modificar un campo de otra

Crear registros nuevos en una tabla desde el un campo en otra tabla
Copiar contenido de 1 campo al crear registros en otra tabla
Crear registros en una tabla a partir de otra
Tabla apartir de registros especificos de otra tabla.
Duplicar registros de una tabla a otra tabla

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios